¿Que acabado le doy a la madera de contrachapado?

Iniciado por mike69, Enero 16, 2013, 21:21:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mike69

Hola,
Estoy haciendome un mueble para la furgo de contrachapado de 15mm.

Mi dilema es decidir entre:

1- pintarlo (tapaporos+pintura)
2- cubrirlo con vinilo fino tipo Aironfix (en la otra furgo lo hice así, pero al tiempo salió alguna burbuja).
3- comprar el contrachapado con el acabado en melamina (como el que vende Lulukabaraka/Routot..).

¿Se os ocurre otra alternativa?
¿Que me recomendais?

Gracias y saludos

Inuco

Pues yo creo que depende de que medios tienes, es decir, si tienes dinero o herramientas:
Si tienes dinero y los contrachapados con melamina los hay en el color que tu quieres, pues a ello.
Si no te quieres gastar tanto y puedes pintar el mueble tu mismo, a pistola y compresor para que quede bien acabado, pues a ello.

Yo los pintaría, aunque cuando haga los mios los barnizaré, y la opción de pegar después vinilo, no me gusta nada, ya que como dices alguna burbuja queda y no siempre sale perfecto

hipilastico

Loc

Tambien puedes lacarlos, tengo un amigo q qcaba de hacer un nuevo montaje en su furgi, los ha lacado y le han quedado bastante bonitos.

Loc

panxe

mike69

Gracias por vuestras respuestas.

Tengo claro que el contrachapado con melanina o similar, tipo formica es el mejor acabado, y el que mas me gusta (sigo los hilos de eneko), pero no se ni tan siquiera lo que vale una plancha de este tipo. Los he buscado en Málaga, pero no los he encontrado.
¿alguien sabe de algún sitio de internet donde pueda comprar tableros de contrachapado con acabado en formica?

javi979

Yo los he tenido pintados, los he tenido barnizados, los he tenido forrados con PVC del LM. Ahora los tengo chapados, un abismo.
Sin duda te aconsejo que utilices los que vienen ya chapados, en roulot y en lulukabaraka los tienes. Son mas caros, pero merece la pena, te ahorras el trabajo de pintarlos o forrarlos , te ahorras la pintura/material. Y por supuesto, quedan mejor.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

mike69

He hecho los cálculos , si al precio del contrachapado (70€) le añado 30€ de vinilo o de tapaporos y barniz, salen por lo mismo.
En realidad la única ventaja que le veo a comprar el contrachapado desnudo, es que me lo cortan.

mike69

Voy a preguntar a Roulot y Lulukabaraka si me lo pueden cortar como yo necesito.

¿Conoceis a algún otro proveedor que venda estos tableros por internet?

Gracias

panxe

Normalmente los puedes tener en cualquier ferreteria o carpinteria, sino en cadenas como leroy merlin, etc, tambien los tienes y te los suelen cortar pagando un poco mas.

SPliTeR

Yo he usado papel vinílico (como el de empapelar paredes) y el resultado ha sido mejor del esperado. Si bien tengo que admitir que si los volviese a hacer los haría chapados en formica o similar, no me arrepiento de haberlos hecho de este modo. Me explico: Si son tus primeros muebles o no eres un carpintero, es más que probable que cometas errores, se te escape algún tajo de caladora, etc. Esto en una madera chapada canta bastante. En cambio, al forrar, todo esto queda 100% disimulado.

En mi caso, estoy muy contento con la resistencia del material, muy superior a la que pensaba. Han aguantado liquidos, manchas, golpes, etc y de momento no se me ha levantado ninguna plancha.

En mi firma puedes verlos ;)

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

javi979

Cita de: mike69 en Enero 17, 2013, 21:33:55 pm
He hecho los cálculos , si al precio del contrachapado (70€) le añado 30€ de vinilo o de tapaporos y barniz, salen por lo mismo.
En realidad la única ventaja que le veo a comprar el contrachapado desnudo, es que me lo cortan.

Hombre, 70 euros por un tablero de 15mm es una burrada, sulen estar a 50-55. Pero bueno,el caso es que sigue valiendo la pena, aunque la diferencia sea de 30 en vez de 20 euros. En luluka no te los cortan, de hacho a mi me lo enviaron entero, aunque en la web pone que lo envian cortado a la mitad. En roulot si te acercas a Alvorcon te hacen hasta 3 cortes, pero solo tienen un tono. En otras carpinterias, ferreterias no los vas a ancontrar facilmente, y si lo encuentras no van a ser más baratos ni de coña, por que serán de encargo.La única ventaja es que podrás elegir color.

hipilastico

Cita de: mike69 en Enero 17, 2013, 16:02:15 pm
Gracias por vuestras respuestas.

Tengo claro que el contrachapado con melanina o similar, tipo formica es el mejor acabado, y el que mas me gusta (sigo los hilos de eneko), pero no se ni tan siquiera lo que vale una plancha de este tipo. Los he buscado en Málaga, pero no los he encontrado.
¿alguien sabe de algún sitio de internet donde pueda comprar tableros de contrachapado con acabado en formica?

como bien dices con estos tableros se consigue muy buen acabado.pero ojo el chapado se despega o se astilla con mucha facilidad no los puedes cortar con una caladora.y son mucho mas dificiles de trabajar no se si has visto k eneko hace los muebles 2 veces.es una movida para k kede perfecto yo tengo y no se trabaja igual ni de coña.

Para conseguirlos se de un sitio en granada de hecho voy a pasar hoy por alli,te los cortan, solo cortes rectos .voy a pedir precio y os digo algo por k ati = te interesa subir a por ellos creo k rondaban los 50 eur esta tarde os digo algo

javi979

Si se pueden cortar con caladora, lo único que hay que encintar el corte definitivo y conviene utilizar una hoja de diente fino (tipo las de metal).
Las plantillas se pueden hacer de cartón doble, o incluso con contrachapado de 5mm que se puede cortar con cutter. Eneko hace los muebles dos veces por que le interesa quedarse la plantilla (para el siguiente que venga con la misma furgo), lo hacen así en todas las empresas de camperización.