Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kalen

Cita de: manolo4x4 en Enero 11, 2013, 20:07:38 pm
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259786.msg2965591#msg2965591
has visto ese hilo uno de tantos?

Me han gustado mucho los portaruedas del enlace a la página canadiense, si se pudiera adaptar algo así a las nuestras....
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

La verdad que son la leche esos portaruedas, como os gusta calentarme la cabeza...la opción esa sería con las bisagras al nervio del techo o a la baca y el cierre al chasis a través de la defensa...igual me lo repienso...muy chulos.

Bueno, ya hemos cambiado la junta de la tapa de balancines. La hemos quitado, limpiado todo bien de aceite, los restos de sellador que quedaban y retirado la junta vieja, hemos puesto la media luna con nural28 y luego todo con nural 28 y listo. Los tornillos un poco apretados y dejar secar.

Para quitar la tapa con quitar 3 tornillos de la tapa de la distribución vale, no hay que quitarla entera, evitando asi el peligro de manchar las correas de aceite. Yo creo que ha quedado bien, luego he rellenado de aceite, que no veas si había perdido...y listo. Ahora a controlar que no pierda, pero vamos, no creo. Iremos viendo. Por cierto, para comprobar la medialuna, desde abajo se ve, desde el suelo mirando para arriba con una linterna o con luz del dia si hay xd

También he conseguido abrir el llenador de la valvulina, con una maza de nylon y un brazo de la carraca, el nivel al ras del agujero, como dice el manual, asi que perfecto y no ha vuelto a fugar hasta ahora, pero lo iremos controlando. Igual simplemente era grasa vieja o una fuga puntual o a saber. Al menos me ahorro los 155€ del taller :D

En fin, que estoy contento!

Ahora a seguir con el portarruedas.

Un saludo chavales.

No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Después de unos kilómetros parece que va todo bien, no pierde ni nada por ningún lado, de momento  .meparto

Llevaba la rueda trasera derecha a 1.0mb y las demás a 2.0mb...que mosqueo...espero que no esté perdiendo aire...iré comprobándolo.

Pues nada, le hemos dado mi compañera y yo un par de vueltas al portarruedas (por tu culpa, Manolo .lengua2) y nos mola más la idea de la escalera! tenemos ya la escalera que venía, la que me dió Manolo con la furgo. que creo que nos vale en altura, asi que sería hacer las bisagras de una forma super simple, 2 pletinas y un tornillo de estos que van sin rosca en el medio, osea, cabeza, liso y rosca. En fin, ya lo explicaré mejor.

Para el techo, se puede atornillar al nervio del techo no? Taladro y listo ;D y para el apoyo, con la idea de una pletina que salía en L por encima del plástico y cogida al chasis, y se hace ahi el cierre. Lo veo claro! Eso si, ahora si que habrá que cambiar los amortiguadores del portón...

Algo así:

En fin, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.

ESERO

El portaruedas que tienes puesto en la foto esta cogido de la puerta, yo no se si al final lo vas a coger tu a la puerta, creo que has dicho que al techo, en ese caso el soporte y la puerta no abres al mismo ritmo las bisagras, con esto quiero decir que cuando abras el portón el portaruedas ya no apoya en la defensa y debes de tener un separador entre la puerta y el soporte.
Creo que me has entendido sino te hago un croquis.  ;D

furgoraider

Yo en la hyundai queria hacer un invento aprovechando el carry bike para la rueda,  pero los de resorgas no pueden hacerme los resortes reforzados :'(

ESERO

¿Y no hay ya resortes con esa fuerza para aguantar el peso?.
Sino la solución es el brico para aguantar el peso, pero al levantar la fuerza la tiene que hacer el que abre para ayudar a los amortiguadores. :roll:

txotxi

Citarsi quieres mañana me acerco y te pregunto el precio, por ejemplo una l 300 4x4 que aparece en el deguace de aqui cerca pide 600 € por la caja de cambio, yo esta seguro que se la saco como mucho por la mitad, hasta donde yo se la l 300 4x2, o sea la comercial, es el mismo motor pero sin turbo, quiere decir que la caja de cambios le debe de venir bien, ya que la base del motor donde apoya es la misma, el chaval del desguace no te lo manda por que ya se lo he preguntado en mas de una ocasion asi que si la quieres yo la recojo y te la mando por paqueteria, ya me dices tu si te pregunto por ella, si te sirve de algo, la furgo tiene pinta de haber estado bastante cuidada, buena señal, asi que ya me cuentas, un saludo

Gracias Manolo quería reposar este fin de semana de la furgoneta.....mañana me activo y te digo algo de la caja de cambio.....un saludo y muchas gracias

Uno de tantos

Esero, tienes razón, no lo había pensado, pero con un soporte de goma que aguante los 2 tubos al "chocar" el portón con la escalera al abrir valdría no? Al final me va a hacer falta el croquis  .meparto

El invento para los amortiguadores nuestros lo puse en bricos, y aquí, con eso debería aguantar, pero es lo que dice Esero, al subir...Y ponerle 2 amortiguadores a cada lado suma las fuerzas? Imagino que si no? Pillas unos de desguace que tengan la medida, unos taladritos y listo...que fácil suena.

He mirado una foto del techo por dentro y no veo un nervio cercano al fin del techo, la idea es ponerlas a la altura de las bisagras del portón...Si no una pletina interna de las mias y solucionado. Se que esperáis ansiosos unas fotos con paint cutre por encima pero no estoy motivado...Espero que la estructura del techo solar no llegue hasta atrás del todo. Otra cosa, cuando taladre el techo y meta tornillos, como hago para que no entre agua por ahi?

Saludos.

sau26

''Uno de tantos'' enhorabuena x la reparacion!!m alegro k ayas podio con el taponcito ;) y k bien se siente uno cuando keda bien..jejejeje..aki os dejo la foto del famoso tubito k m yeva x el camino de la amargura..x aki no lo consiguo,si alguien sabe dond pudiera conseguirlo se lo agradeceria ;D

"HaKuna MaTata" vive y sé feliz

ESERO

Uno de tantos ponnos una foto de la bisagra de la furgo, quizas lo ideal es que le pongas ahí el soporte, en cuanto a la separación con la puerta un taco de goma te valdria pero lo ideal sería algo por donde se desplace la escalera dentro una especie de Y pero con las parte alta redonda.
En cuanto a lo del tubo de Saul si no lo consigues aquí en canarias lo tienes complicado, yo tuve que adaptar uno de otro vehiculo a mi Frontera porque ya estaba fuera de producción.

Uno de tantos

Esero más o menos lo de la Y lo pillo... a ver si le echo unas fotos a la bisagra.

Sau, la pieza que buscas es esta referencia:
MD077731 MITSUBISHI
http://www.jungfa.com/cp/html/?179.html

La 11183

Pero vamos, si no encuentras por las islas que es donde más L300 hay...Mira en milanuncios.com despieces de L300 a ver si te lo envian...

Saludos.

Uno de tantos

Manolo, como tu conoces mejor que yo la furgo, cuando puedas mírate esto:
http://www.mitsubishi4x4galloper.org/Foro/index.php?topic=6867.0

Habla de lo del traqueteo al arrancar, humo blanco al arrancar y que no llegue la aguja de la temperatura nunca a la mitad, dicen que seguramente sea el termostato...qué opinas? Creo que no es muy caro, aunque como me pase como a Michu, que estaba poniendo uno más grande...

Venga, un saludo y gracias.

sau26

Muxas gracias ''uno d tantos" ,x lo menos con eso no ando tan perdio y puedo ir mas al grano.Espero tener suerte ;)
Un saludo!!
"HaKuna MaTata" vive y sé feliz

manolo4x4

Enero 16, 2013, 21:08:11 pm #1213 Ultima modificación: Enero 16, 2013, 21:11:03 pm por manolo4x4
El domingo estuvimos de ruta 4x4 por el rocio, un poco de todo, barro, arena y agua, que os parecen los compañeros de viaje?, por cierto cuando nos ibamos a venir, averia en la furgo de mi hermano, empezo a tirar aceite de motor sin parar, me tiro debajo y una mala sorpresa, habia reventado el manguito que va desde el motor (junto al filtro de aceite), al depresor de freno (detras del alternador),  solucion de emergencia, hacerle un torniquete, o sea con una mordaza o alicate de presion le pellizque justo por encima de la rotura cortando el paso del aceite, problemas de hacer esto, frena algo menos, ya que el depresor funciona gracias al aceite y que precisamente por no llegarle aceite nos lo podemos cargar, pues nada al final llegamos y bien, haber si mañna antes de cambiarle el tubo le hago una foto al invento, ahi van los compis, por cierto por fin la de mi hermano ya es 4x4, despues de dos meses esperando el soporte que le faltaba llego,no llego a 30€,  lo montamos y va perfecta, lo demostro el domingo

un saludo pa tós

Uno de tantos

Manolo vaya cacharros...A mi el defender cada vez me mola más...después de ver videos y cosas...y hablando de videos...

http://www.youtube.com/watch?v=9g30O9pAD9c

Vaya aventura con el manguito, a ver las fotos del invento, que así aprendemos. A ver si me comentas tu opinión sobre lo del termostato relacionado con el traqueteo en el arranque y la aguja de la temperatura que no llega a la mitad, que dicen en el enlace ese que es por el termostato...en fin...

Este finde me toca revisión de la junta a ver si la puse bien y no pierde, revisión de la fuga de valvulina que no siga fugando y...portaruedas! A ver si queda listo para ir al herrero!

Saludos.