Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Uno de tantos

Chavales, a ver si me ayudáis con una dudilla...para cambiar la junta de la tapa de balancines, la pasta de juntas la echo sólo en la media luna de plástico o en toda la junta?

Un saludo, gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

En toda la junta y en especial en la nedia luna, una vez que la heches la pones en el motor habiendo limpiado super buen todo el aceite y restos de silicona, que no caiga nada dentro del motor, una vez apoyada le asientas los tornillos y no los aprietes, dejas que cuaje un tiempo y le vuelves a dar otro apreton, ojo no te cueles apretando que se puede reventar la junta, haber como te portas, un saludo

txotxi

Citaren el desguace que yo compre la mua hay una l 300 pero no es 4 x 4, si te puedes informar si le vale y le pones tu transfer, informate y te pregunto el precio, un saludo


si me lo puedes mirar, o pasarme el contacto y ya llamo.....la verdad es que la caja de cambio me está dando mas problemas de los que esperaba....

un saludo

txotxi

Vale, venga....mas leña al fuego!!!! donde puedo encontrar el tipo de motor que lleva la mitsubishi? he encontrado una caja de cambio en un desguace pero en la ficha técnica que me han enviado no pone que tipo de motor lleva...es para ver si es compatible!!!!
yo se que mi motor es el 4D56 pero de la del desguace no se que tipo de motor lleva, en la ficha técnica pone combustion 4 tpos...

gracias

Uno de tantos

bueno bueno, pues ahora me creas otra duda Manolo...la media luna la unto bien de pasta y la pongo, entonces rebosará un poco de pasta para fuera y otro poco para dentro no? y luego la junta, le doy pasta por ambas caras o solo por la que va al motor? y rebosará pasta? y donde la pongo primero? la junta al motor o la junta a la tapa y luego la tapa con la junta al motor? 

Lo de los tornillos me lo apunto, los apretaré con dinamométrica como dice el manual a sus Nm adecuados  8)

Cada vez que lees mis preguntas te debes descojonar de lo negado que soy no? .meparto

Por cambiar el retén y la valvulina del diferencial trasero me piden 155€! me parece una pasta, a ver si consigo abrir el llenador de una vez, que he leido que puedo darle unos golpes al tornillo o incluso calentarlo o echarle WD40 o algo asi...mi mosqueo es saber el nivel de valvulina, aunque como ahora no pierde... El retén lo malo es que no tengo sitio para ponerme tranquilamente a liarme...

En fin, un saludo. Mañana finde por fin!
Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Cita de: txotxi en Enero 10, 2013, 17:21:12 pm
si me lo puedes mirar, o pasarme el contacto y ya llamo.....la verdad es que la caja de cambio me está dando mas problemas de los que esperaba....

un saludo







si quieres mañana me acerco y te pregunto el precio, por ejemplo una l 300 4x4 que aparece en el deguace de aqui cerca pide 600 € por la caja de cambio, yo esta seguro que se la saco como mucho por la mitad, hasta donde yo se la l 300 4x2, o sea la comercial, es el mismo motor pero sin turbo, quiere decir que la caja de cambios le debe de venir bien, ya que la base del motor donde apoya es la misma, el chaval del desguace no te lo manda por que ya se lo he preguntado en mas de una ocasion asi que si la quieres yo la recojo y te la mando por paqueteria, ya me dices tu si te pregunto por ella, si te sirve de algo, la furgo tiene pinta de haber estado bastante cuidada, buena señal, asi que ya me cuentas, un saludo

manolo4x4

Cita de: Uno de tantos en Enero 10, 2013, 19:12:50 pm
bueno bueno, pues ahora me creas otra duda Manolo...la media luna la unto bien de pasta y la pongo, entonces rebosará un poco de pasta para fuera y otro poco para dentro no? y luego la junta, le doy pasta por ambas caras o solo por la que va al motor? y rebosará pasta? y donde la pongo primero? la junta al motor o la junta a la tapa y luego la tapa con la junta al motor? 

Lo de los tornillos me lo apunto, los apretaré con dinamométrica como dice el manual a sus Nm adecuados  8)

Cada vez que lees mis preguntas te debes descojonar de lo negado que soy no? .meparto

Por cambiar el retén y la valvulina del diferencial trasero me piden 155€! me parece una pasta, a ver si consigo abrir el llenador de una vez, que he leido que puedo darle unos golpes al tornillo o incluso calentarlo o echarle WD40 o algo asi...mi mosqueo es saber el nivel de valvulina, aunque como ahora no pierde... El retén lo malo es que no tengo sitio para ponerme tranquilamente a liarme...

En fin, un saludo. Mañana finde por fin!
Un saludo y gracias.










que yo me descojono ?, como te haga yo algunas preguntas de informatica te vas a mear, haber la silicona por los dos lados de la junta, muy poca cantidad, con el canuto que trae el bote de la silicona hechas un hilo por todos los sitios y despues le pasa el dedo y la extiendes, eso es para tapar alguna irregularidad o algun poro, para junta ya esta la junta, lo de los 155 € me parece una pasada, un reten puede costar 10 o 15 €, la valvulina ponle como mucho 15 o 20 €, y en una media hora esta listo, asi que ajusta la cuenta, si no tiene holgura, cosa que puedes comprobar agarrando el platillo donde va atornillado el cardan e intentando moverlo hacia arriba y hacia abajo, si tiene un poquitin de holgura se le puede meter una arandela de un milimetro detras del platillo para que ajuste el rodamiento, por cierto que es el intro ? .meparto, al lio y suerte con el tapon, efectivamente con un martillo y un cincel o algo que tenga un poco de filo se puede aflojar, si consigues quitarlo y ves que el tapon esta muy malo vete a un recambio o incluso a una ferreteria y le compras un tapon nuevo para que puedas agarrarlo bien la proxima vez, como se nota que estoy escribiendo desde el ordeñador, se me entiende y to .palmas, un saludo pa tós

Uno de tantos

Qué dices de la junta de la trócola? .meparto

Pues muchas gracias, ya me queda claro, excepto lo de si la junta se pone primero en la tapa o primero en el bloque? Imagino que da igual, pero por ir a tiro fijo .loco2 La media luna me imagino que lo mismo, poca pasta por la parte que tiene la hendidura no? Cómo mola la sensación de hacer las cosas uno mismo, por la autosuficiencia y los nervios de hacerlo la primera vez jeje. Lo del tapón si que lo había pensado porque madre mía...le echaste cemento la otra vez?  .meparto

No veas, yo he calculado 40€ de retén y valvulina, y a un taller le costará menos pasta que comprarlo yo...110€ por media hora, ni en la mitsu me cobran eso...madre mia la peña...miraré lo de la holgura como me has dicho y el nivel y veremos que pasa...

Saludos y gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

fandelat3

Uno de tantos, tengo una foto de un portaruedas de un todo terreno que pueda que te sirva, y he encontrado aquí en el foro, el de un portamotos, y tu podrías hacer igual.

Aquí el enlace, esta abajo del todo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245351.1020;topicseen

sau26

 Buenas a todos!! Xfin ya tengo internet!! .palmas eso kiere decir k andare mas x aki y les volvere lokos..jajajaja..yo e intentado abrir el taponcito d yenado d la valvulina y no ay manera,mañana lo yevare al tayer pa k m de presupuesto.a mi el likido y el formador d juntas m salieron x 30€ .m parece abusivo los 100 y picos eso.. :-X.  X cierto!! Alguien sabe donde comprar repuestos x internet,k sea seguro y no mu caros? Eske m ace falta el tubo del turbo k va conectao al aire,el k es grande,y aki no lo encuentro en ningun desguace.
Un saludo a todos!!
"HaKuna MaTata" vive y sé feliz

manolo4x4

Lo mas facil es poner la junta en la tapa pegada y la media luna en el motor, lo del tapon ya ves que a la mayoria les pasa lo mismo, no se si es por temperatura o no por que se autoaprietan, haber si lo consigues, un  saludo

kalen

Una preguntilla a los entendidos del foro,   

¿ que opináis de  quitarle el EGR a nuestras furgos?  En los ingleses parece que lo pintan como todo ventajas, ¿que opinais vosotros?
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

fandelat3 muchas gracias, lo del porta ya está decidido, tengo además una estructura en madera, pero quiero dejar lista la parte mecánica primero, así que poco a poco.

sau26 yo lo único que he comprado ha sido por ebay, la junta de la tapa de balancines...eso si, en ebay.co.uk, en españa olvidate. Los precios, si que son flipantes...

Manolo muchas gracias, ya tengo todos los datos necesarios, mañana a darle caña, no lo veo muy complicado...ten el teléfono a mano por si tengo que preguntarte algo de donde se le da cuerda para arrancar  .meparto .meparto

Lo del tapón, pelearé también con el. Kalen en los montero todo el mundo le anula la EGR, por lo que he leido. Yo ni sabía que la nuestra llevaba...o no son todaS?

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

sau26

Enero 11, 2013, 16:25:31 pm #1198 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 16:28:54 pm por sau26
k es eso de EGR??...  "uno de tantos",yo tb e mirao x ebay,aunke tampoko ay muxas cosas no? ay k buscar x delica creo no? muxos bombillos y limpiaparabrisas...jajajaja..ah!!y suerte con el taponcito famoso!!dale cañaaaa!!!

x cierto..a los canariones k andan x aki, alguno sabe de algun chapista bueno y barato? xk estoy cansao de los empastadores careros!!!
"HaKuna MaTata" vive y sé feliz