Equipacion Westfalia Joker vs Equipacion Weekender

Iniciado por Morro85, Enero 05, 2013, 23:15:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cual creéis que es mejor para largos viajes?

Weekender
Joker

SPliTeR

Yo veo otra pega a la weekender... Cuando mi novia se echa la siesta o se va a dormir antes que yo, girar el asiento del copiloto y estirarte con las piernas sobre el mueble del potty a ver una peli o leer te permite "hacer vida real" en la furgo. Para mi esto es vital tío...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

SPliTeR

Cita de: boineta en Enero 08, 2013, 16:04:30 pm
-Perdona, te levantas que quiero pasar
-Perdona, me quiero sentar
-perdona, ya que estás ahí pásame...

Y a la cuarta:
- Quita coño, que llevas toda la puta tarde en medio..
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

boineta

poliesterinc

Me uno al hilo... interesane comparativo-debate.

Salu2
Not all those who wander are lost.

tnttgn

yo creo mas o menos igual. eso de tener que transformar la mesa en cama abajo le veo mas inconvenientes que ventajas. Si con westfalia ya te pasas el dia jugando al tetris con esto es jugar al tetris y donde me "metris". Eso si, para solo dos personas que siempre esten de acuerdo en ir a dormir y comer en la mesa es ideal. Luego esta la forma del suelo, no es totalmente plana, salva el escalon muy bien pero creo que no aprovecha tanto el espacio. Tampoco veo muy claro lo de abrirle la tapa para ver el motorcon tanta cosa detras por encima.

Saludos

kram

a mi la verdad me gusta más el interior joker, sobretodo el tuyo, con sofa esquinero este... y en temas de espacio interior lo veo mucho menos agobiante, como de poco espacio abierto. Ademas la cama de abajo de la weekender no me parece a mí que vaya a ser muy comoda con tantas particiones de cojin i tal.... Si al fina te decides en cambiarlo (yo no lo haría, de verdad) dímelo que me interesa tu interior. Y te repito pero que yo no lo cambiaria.  .nono
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

tnttgn

Cita de: kram en Enero 11, 2013, 10:33:12 am
a mi la verdad me gusta más el interior joker, sobretodo el tuyo, con sofa esquinero este... y en temas de espacio interior lo veo mucho menos agobiante, como de poco espacio abierto. Ademas la cama de abajo de la weekender no me parece a mí que vaya a ser muy comoda con tantas particiones de cojin i tal.... Si al fina te decides en cambiarlo (yo no lo haría, de verdad) dímelo que me interesa tu interior. Y te repito pero que yo no lo cambiaria.  .nono

Pues no te lo vas a creer, pero es mas estetico que practico. Estoy por quitar los cojines y hacer un arcón de quita y pon, sobre todo de cara a vacaciones de verano que es cuando necesitas un arcón para llevar mas cosas. De todas maneras en uso normal pongo una caja de pvc donde dejo los cacharros de menaje y es muy comodo, luego para comer dentro cabemos 5-6 de sobras y muy comodamente. Y luego es como digo muchas veces estoy cenando y los demas tumbados. En la weekender es o una cosa o otra.

Saludos

pauagullo

Enero 11, 2013, 20:20:36 pm #37 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 20:54:24 pm por pauagullo
Comentario para SPLITER y TNTTGN:

Cuando dices que tu novia se va a dormir la siesta, y tu ¿ donde te pones en la Weekender ?.  Pues yo casi que haría los siguiente: abriría el matelero, sacaría la moto que llevo guardada, y me iría a dar una vuelta, o a tomarme un café al barecito mas cercano.  Mira si no ...

Por dentro, no ves mas que una portezuela ( al lado izquierdo del frigo de compresión de 45 litros ), que oculta la rueda posterior de la moto.  A todo esto tu novia podría seguir durmiendo en la cama tan tranquilamente la siesta...

Aquí puedes ver en el plano, que la moto va metida en el lugar marcado con el número 7 ( manillar y rueda delantera hacia el portón trasero ).

Para los amantes de los planos y los detalles, fijaros que el número 4 es un boiler Truma de 10 litros, a gas, para tener agua calentita...

Cuando se recoge la cama, se coloca la mesa que habíamos dejado apoyada entre el cabecero de la cama y la pared del cuarto de baño, y aquí no ha pasado nada.

Si queremos hacer la compra, espacio para provisiones no nos va a faltar.  Además de tener un cómodo acceso para revisar/reparar el boiler.  Yo creo que también se puede acceder con comodidad al motor ¿ no ?.

Además de cargar mucho, tendremos la absoluta seguridad que no tendremos que ir moviendo todo de sitio ( generalmente acaban los trastos sobre los asientos delanteros ) para poder hacer la cama, como ocurre con otras furgonetas...

Para que no moleste el sol que entra por la claraboya del techo, hay una cortina oscurecedora un poco 'bizarra', pero que cumple bien su función.  Al fondo la cama del niño, montada sobre la cabina.

Y ahora ya todo dispuesto, cama de niño recogida, y nos vamos a hacer quilómetros.  Podremos ir conversando tranquilamente con los que van sentados en el asiento trasero, porque están cerca, no 'allá atrás'.  Ellos nos oirán bien, porque no irán sentados junto al motor. Vamos, que la conversación no será a gritos.

Fijaos en la cantidad de luz que entra en la cabina.  Ahora, después de haberle visto las tripas, ¿ os parece muy claustrofóbica, mas que las otras ?.

Que la disfrutéis.

Un saludo.

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

alcasa

Pauagullo, me encanta esta distribución, ya lo sabes, se aprovecha el espacio mucho mejor, lástima que mi VW T-3 ya está terminada, que si la tuviera que empezar ahora.................... .panico .loco2

tnttgn

Enero 11, 2013, 21:21:24 pm #39 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 21:25:57 pm por tnttgn
Y si llueve? .meparto .meparto

No ahora en serio, lo del hueco para la moto es un puntazo. Lo que en una de las fotos parece que el escalon donde esta el motor o lo que es lo mismo, donde llevamos todos el asiento cama sea menos profundo, mas estrecho, ademas de que es plano a 90 grados mientras que el escalon en la mia no es de 90 grados pero bueno podria ser la caida del propio mueble.

Por cierto, la moto es una italjet pack 2. Una de las primeras minimotos plegables
SAludos

pauagullo

Enero 11, 2013, 21:24:45 pm #40 Ultima modificación: Enero 11, 2013, 21:28:09 pm por pauagullo
ALCASA :

Hablando por hablar...   ¿ que problema habría en que volvieses a redistribuir la furgo ?.  Podrías quitar esos muebles tan bien hechos y mejor cuidados que tienes y los pones a la venta.  Te durarían menos que los caramelos a la puerta del cole.

¿ Te imaginas la gozada que sería volver a montártela de nuevo ?.  Además, un modelo exclusivo...  Ummm, que gustito...

Con tus manos, y con todo lo que sabes y has demostrado a todos, ibas a conseguir que tu amueblamiento ( que imagino que compartirías en el foro ) además de dar para publicar un libro, sería el récord Guinnes de hilos mas seguidos del mundo de las furgonetas. Sin duda alguna.

Piénsatelo.  Ya tienes a un seguidor...

Un saludo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

pauagullo

TNTTGN :

Ahora también en serio, los muebles van situados encima del motor, pero algo adelantados, exactamente sobre ese plano inclinado, por eso ves que está vertical.  Posiblemente ese espacio de ahí bajo, se utilice para almacén, depósitos, o cualquier otra cosa.

Un saludo.

Hiace the kid

Jejejejeje alcasa cambiame tu furgo por la Hiace, q la tengo por camperizar y el equipamiento weekender le iria a esta de p*** madre. Tu feliz y yo feliz porque estoy quemandome con las leyes homologaciones reformas laboratorios y papeleos
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio

http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

alcasa

Cita de: Hiace the kid en Enero 11, 2013, 21:53:46 pm
Jejejejeje alcasa cambiame tu furgo por la Hiace, q la tengo por camperizar y el equipamiento weekender le iria a esta de p*** madre. Tu feliz y yo feliz porque estoy quemandome con las leyes homologaciones reformas laboratorios y papeleos

.meparto  esto me recuerda aquello del tocomocho, o el timo de la estampita.

ánimo que tu también eres muy manitas, que lo he visto, destripando una rulot para conseguir esas piezas para tu toyota.

Pauagullo, mi furgo tiene más agujeros que un colador, por lo que desmontarla para montar otro tipo de muebles..............   :roll:   y por nada me vuelvo a meter yo en un fregao de varios meses de curro  .loco2 .loco2 .panico .panico

manchot

Igual es el dato de mierda, pero, si no dejan homologar o es muy complicado homologar muebles caseros, osea que los tiene que hacer una empresa que se dedique a eso, como carajo, se puede conseguir ese wee"kinder" .baba ??? porque dudo mucho que ni en alemania se consigan ese tipo de moviliario...