Equipacion Westfalia Joker vs Equipacion Weekender

Iniciado por Morro85, Enero 05, 2013, 23:15:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

 Cual creéis que es mejor para largos viajes?

Weekender
Joker

furgomueks

muy guapas las dos, creo que falta la tercera opcion que es la dehler, que tiene ducha y un tema muy importante, 6 plazas

armanblues

bueno bueno bueno... asi voy a tener ke vender una caravelle reimo 1,9td...me kiero comprar una ELSI pelerin francesa de 2900 euros:
http://www.leboncoin.fr/caravaning/414885951.htm
.malabares .malabares .malabares .malabares
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

Morro85

Cita de: Ajeciboluz en Enero 06, 2013, 10:54:46 am
La weekender forever! Lo único malo que le veo a esta camperización, como he dicho anteriormente, es que si pretendes hacerla, el tema de la cama abajo está complicado.
Morro, demosle al coco a ver que se nos ocurre, yo estoy pensandome mucho hacer algo parecido, aunque la mia tiene techo elevable, y lo hace todavía mas complicado si cabe.


Dejemos de inspirarnos en las joker y cojamos ideas de los grandes pensadores.

El tema de la cama de abajo no tiene complicación, o te haces algo para que se mueve va hacia el costado o bien desplazan el asiento hacia delante con respecto a los anclajes originales, de esta forma cuando giras el asiento se quedan pegados :).

Con el techo elevable lo tienes igual de bien. Yo he visto t4 con una distribuci8n parecida a la pretender y con techo como el tuyo. En mi caso que tengo techo alto, me da palo sacrificar el pedazo de cama superior que tengo, pero he pensado la solución, que es alargar las guías por donde corre la parte móvil hacia más detrás y luego la parte móvil hacerla más grande y , a parte fija más chica. Solucionado :)
De todas formas seguiré dándole vueltas...

Morro85

Cita de: liveandletdie en Enero 06, 2013, 11:03:56 am
pues yo creo que faltaria verlas en directo, que las fotos engañan

a priori tiene mejor pinta la weekender, mas equipada, aprovecha mejor el espacio..... pero igual te subes ahí y es super agobiante de tantas cosas que hay

Tienes toda la razón tío, hasta que no lo usas no lo sabes... pero lo que si se es que la disposición de las cosas es mucho más ventajosa, tienes comedor, maletero, ducha, bater, separado la cocina de lo demás, en fin. La experiencia de usar la mía me dice que es mucho mejor, me he dado cuenta al usarla que los ascientos delanteros no los uso y de que elmaleterosiempre lo congoleño de trastos que tengo que andar moviendo y hacia siendo contorcionismo jaja.
Lo malo es no poder tener fotos reales de la furgo, pero las que hay aquí se asemejan bastante .
Un saludo y a hacer kms

T3x

Yo voto por la Westfalia, pero porque tengo una  ;D, por lo tanto mi voto es subjetividad 100%  .meparto ahora bien, el techo elevable me mola y en mi caso necesario: tengo mi furgo metida en mi garage. Tambien los "largueros" de muchos parkings en playas no son molestia...
Pero la verdad es que la Weekender parece que esta de lujo, ojala pueda ver algun dia una en vivo!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

Hiace the kid

Buah lo que daria por poder tener una camper 100%, si tienes que hacer los muebles de quita y pon no puedes mojarte, pero si tuviera una T3 homologada como vivienda....uff...pues o dehler o weekender, la westfalia es un pepino, pero esos dos creo que le dan unas cuantas patadas, desde mi punto de vista, porque Westfalia Dehler y Weekender solo las he visto en fotos  .meparto

Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

boineta

Otra opinion   :)
Para mi, el chiste de las t3 está en el salón, es decir en el espacio que queda entre el asiento cama y los asientos delanteros. La wekender me parece muy completa, mucho, pero solo de pensarlo me entra claustrofobia ¿Dónde juegan 2 churumbeles, descansa una perra geriatrica y dos adultos intentan leer o lo que sea durante una tormenta? En una Westfalia se que es posible ¿Y en una wekewnder o similar?  .sombrero

Saludos.



Morro85

Otra opinion   :)
Para mi, el chiste de las t3 está en el salón, es decir en el espacio que queda entre el asiento cama y los asientos delanteros. La wekender me parece muy completa, mucho, pero solo de pensarlo me entra claustrofobia ¿Dónde juegan 2 churumbeles, descansa una perra geriatrica y dos adultos intentan leer o lo que sea durante una tormenta? En una Westfalia se que es posible ¿Y en una wekewnder o similar? 

Hombre, eso esta claro, aunque por lo que veo en la foto hablas de una multivan y claro... el espacio allí es descomunal al no tener el campingas y nevera, pila, etc. La mía tiene todo eso y ademas tengo el poty allí alado, es espacio es ajustado y tienes que trastear con cosas a cada rato, ni te digo con bicicleta también.
Lo que veo en la weekender es que te queda un maletero espectacular, incluso para meter bicis ( plegables por ejembplo ).
De todas formas cada uno tiene sus gustos y necesidades, por ello lo de la encuesta y poder valorar entre todos las dos equipaciones. Un saludo

ESERO

Pues en mi opinión la weekender esta mejor aprovechada, par el tema de jugar niños o ponerse a leer dos adultos tienes el comedor sin poner la mesa, tienes la ventaja de poder girar el asiento del conductor cosa que no se puede hacer en la Westfalia, ademas tienes el pasillo y mientras alguien puede estar en la cocina o incluso dandose una ducha, tienes el maletero para los trastos y un armario mas en el lado izquierdo, estrecho pero lo tienes, ademas el potti no te ocupa espacio ya que va empotrado, sigues teniendo el arcón del asiento y mas cuadrado, yo solo le veo el inconveniente de la cama alta, que tiene que salir desde la cabina hacia detras para poder tener los niños acostados mientras estas en la cocina o dandote una ducha, o mientras estas sentado tranquilamente en el comedor, en una con techo elevable esta mas complicado ya que tienes que plegar la cama entre la cocina y la cabina, eso con el techo cerrado, con el techo abierto tendrias que hacer la cama elevable para poder ponerte de pie en el pasillo o comedor y desde que la bajes ya no podrias usar la cocina, o eso me parece a mi por las fotos.

Hiace the kid

Solo se puede montar la weekender con el techo alto no ??
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

ESERO

Con el techo bajo creo que también, solo que los muebles traseros seran solo hasta la altura del techo, en tu furgo te iría muy bien o mejor aún, ya que no tienes el motor atras como las t3.

cesi

Esta duda tuve hace poco . Pillar una syncro y un techo alto carthago y montarlatipo wekender.pero al final me heche patras. No por falta de ganas sino por economia e itvs. Me quedaba la duda de si podrian cortarse los refuerzos del recho y q laboratorio o itv pasaria esto.la verda es q me pica la curiosidad de ver como seria.de todas formas habria que verlo en directo.una t3 con salon grande se queda pequeña cuando son mas de dos personas asi q quitandole mas espacio no se como quedaria. Yo he visto este tipo en t5 batalla larga y estas un poko embutido pero mola q te cagas.mi consejo...no te lo pienses y hazlo si crees q va salir bien.Animo!!!!

Morro85

Para todavía los que tienen dudas, aquí os d eso unas fotos de esta estupenda equipación, gracias al forero trinkki por compartir esta info con migo. A ver que opináis todos, no la tenemos en persona pero nos podemos hacer una idea.  .loco1
Que opináis del maletero, a mi me parece fabuloso todo ese espacio  .baba


















Hiace the kid

Cita de: ESERO en Enero 07, 2013, 21:51:48 pm
Con el techo bajo creo que también, solo que los muebles traseros seran solo hasta la altura del techo, en tu furgo te iría muy bien o mejor aún, ya que no tienes el motor atras como las t3.



Pero mi furgo no esta como vivienda :( y ademas para desmontarlo rapidamente todo, y pagarlo...ufff...imposible, si me tocara la loteria se caga la perra  .meparto
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

boineta

Es la primera furgo que veo en la que puedes hacer una tortilla mientras te duchas  .sombrero .meparto
En serio, Viendo las fotos, a mi no me sirve. Me pasaría el día diciendo
-Perdona, te levantas que quiero pasar
-Perdona, me quiero sentar
-perdona, ya que estás ahí pásame...

Original, super completa y con un gran maletero,pero la habitabilidad deja mucho que desear.
Prefiero cambiar las cosas de sitio pero poder moverme sin agobios.