III COMPRACONJUNTA TECHOS ELEVABLES FURGOKARAVANING

Iniciado por xarkod, Enero 10, 2012, 09:48:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: David Alonso en Enero 02, 2013, 23:35:17 pm
Me alegro mucho CIMA por como a acabado el asunto, he estado mirando cierto mobiliario y demas para instarlar en Furgocaravaning y la verdad que esto dice mucho de ellos, y se ve que son profesionales, que tal te quedo el techo en general??

Que en Pamplona no todos son iguales te lo digo yo que tengo varios casos

Un saludo

Pues una vez solucionados los problemas (sustitución de lona y fibra e instalación de las piezas de remate de los vierteaguas) quedó perfecto.
Cuando estuvimos esperando para dejar la furgo vimos algunas furgonetas camper equipadas por furgok y la verdad es que los detalles y acabado tenían muy buena pinta.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

David Alonso

Pues la verdad que yo de lo que he visto, y mira que soy algo "rarito" en Furgokaravaning los remates, acabados y demas... me parecieron muy profesionales y "guays" si la expresion me lo permite.... no hay mas que ver el taller y la maquinaria de la que disponen en comparacion con otros talleres  .loco2...

En fin seguire mirando posibles camperizaciones, hay unos en galicia (repito que nose si se puede poner nombres de empresas), Camperroad que me gusto mucho una furgoneta que vi una vez pero no consigo ponerme en contacto con ellos para pedirles presupuesto...

Un saludo y km!

ta

Una preguntilla , según pones un techo por ejemplo , ¿ Hay que ir a la itv inmediatamente ? ¿ O tienes un tiempo para ir a homologar ? Lo digo porque la gente que ha puesto techos en compra conjunta ¿ No han tardado en darles los papeles ? ¿ Circuláis con el techo nuevo si homologar temporalmente ?
Ando con ganas de poner techo pero no se si esperar a que me toque pasar la itv y hacerlo coincidir , además de homologar el mueble y demás.
Un saludo

ama dablam

cuando recoges la furgo ya está la ITV pasada y las modificaciones reflejadas en la ficha técnica. No tienes que hacer nada. Bueno si disfrutarlo  ;D

CIMA

Cita de: ta en Enero 06, 2013, 15:25:36 pm
Una preguntilla , según pones un techo por ejemplo , ¿ Hay que ir a la itv inmediatamente ? ¿ O tienes un tiempo para ir a homologar ? Lo digo porque la gente que ha puesto techos en compra conjunta ¿ No han tardado en darles los papeles ? ¿ Circuláis con el techo nuevo si homologar temporalmente ?
Ando con ganas de poner techo pero no se si esperar a que me toque pasar la itv y hacerlo coincidir , además de homologar el mueble y demás.
Un saludo

Puede que tarden algo (a mi me pasó) en darte la documentación del vehículo (la Tarjeta de Inspección Técnica) si la estación ITV en la que la pasas es un poco lenta (la de Cembranos en León lo es y mucho) o bien te pasa que les pillas en fiestas (como me pasó a mí en esta c.c. que fuí el último día antes de San Fermines).
Pero la Inspección estaba pasada y te llevas el justificante de haberla presentado a ITV, no es que vayas sin ningún justificante, y te la mandan en unos días.

ta

Ok , gracias , poner y directo a la itv entonces , y que no pase nada en el camino
Un saludo

hymer hila

buenas chic@s mi duda: una vez montado el techo, como sale en papeles de la itv?. vehiculo mixto,v vivienda?.   catalogacion en general . gracias

no digo naaa

mvian

hola,

he estado mirando y no encuentro nada sabeis si se esta preparando otra CC en Furgo K??

gracias

CIMA

Cita de: verde hila en Enero 08, 2013, 11:20:18 am
buenas chic@s mi duda: una vez montado el techo, como sale en papeles de la itv?. vehiculo mixto,v vivienda?.   catalogacion en general . gracias

Si solo es el techo elevable saldrá con el mismo código que tuviera antes (si era mixto, mixto y si era turismo turismo), no como vivienda que requeríría al menos instalación de gas o 220 v.
Lo que si recomiendan es que si lo quieres cambiar de categoría lo hagas antes de instalar el techo elevable, porque según parece luego se complica mucho la cosa (yo tenía mi furgo como vehículo mixto y la pasé a turismo antes de instalar el techo).

ta

Hola , y ahora como lo tienes ? Turismo con modificación ?
La mía es turismo , y tengo un muebles en el salón , si le pongo techo , dicen en homologaciones que se quedaría en turismo con modificación , que turismo vivienda ya no se hace , además como es un mueble  y no llevo ni 220 ni agua en los bajos, según dices no ¿Mse puede poner a vivienda .? Que además no me vendría bien , ya que creo que vivienda ¿ Solo puedes  ir a 100 ?
Un saludo

CIMA

Cita de: ta en Enero 08, 2013, 14:37:23 pm
Hola , y ahora como lo tienes ? Turismo con modificación ?
La mía es turismo , y tengo un muebles en el salón , si le pongo techo , dicen en homologaciones que se quedaría en turismo con modificación , que turismo vivienda ya no se hace , además como es un mueble  y no llevo ni 220 ni agua en los bajos, según dices no ¿Mse puede poner a vivienda .? Que además no me vendría bien , ya que creo que vivienda ¿ Solo puedes  ir a 100 ?
Un saludo

Buenas, yo la tengo como turismo con la modificación de la legalización del techo elevable con las consiguientes modificaciones en altura y peso pero, por lo demás, es igual que si instalaras un gancho de remolque (por ejemplo).
Efectivamente los vehículos catalogados como vivienda están limitados de velocidad (como los mixtos), creo que a 100 km/hora.

Nitramix

Entonces una california que viene con instalacion de 220v se cataloga como vivienda y no puede pasar de 100 km/h?

CIMA

Cita de: Nitramix en Enero 08, 2013, 18:42:53 pm
Entonces una california que viene con instalacion de 220v se cataloga como vivienda y no puede pasar de 100 km/h?

Exacto.

Nitxus

Cita de: Nitramix en Enero 08, 2013, 18:42:53 pm

Pues yo tampoco lo sabía...