Equipacion Westfalia Joker vs Equipacion Weekender

Iniciado por Morro85, Enero 05, 2013, 23:15:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cual creéis que es mejor para largos viajes?

Weekender
Joker

Morro85

La cuestión es la siguiente, amo la vw t4 exclusive pero lamentablemente mi poder adquisitivo no da para semejante gasto, despues de darle mil vueltas a la cabeza por el tema del baño al final he visto esta equipacion de casualidad. Estoy pensando cambiar todo el interior, que opináis. De antemano muchas gracias a los que participéis.  .ereselmejor

Weekender

Joker

valdoki

hola a mi me llama mucho la atención esta t3 por el tipo de techo que es duro y no se levanta como las otras
.fotografo
Bendiciones a todos

jb500

danos algun dato mas, cuantas personas? que tipo de viaje??

Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

pauagullo

Enero 06, 2013, 07:27:04 am #3 Ultima modificación: Enero 06, 2013, 08:08:02 am por pauagullo
Weekender Forever.  Las mayorías ( amueblamiento tipo westfalia ) no siempre tienen razón.  Solo son mas.

Muy semejante a la ELSi Pèlerin  :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=259445.msg2960380#msg2960380

Planos de un modelo similar a la  ELSi Pelerin ( modelo todo atrás, con salon-cama delantero, y ducha y WC en el armario lateral (lado piloto) ), es la Reisemobile modelo Weekender:
Para verla tienes que entrar aquí :  http://www.vwpix.org/archiv/index_en.htm  y luego pinchar en:  VW Bus T3 --> Prospekte --> Deutchland --> Reisemobile --> Weekender.

Ahí verás fotos y planos de ese modelo :  WEEKENDER ( y si seleccionas otros, te vas a hartar de ver T3 con distribuciones y amueblamientos diferentes a la clásica de Westfalia)

Espero que te sirva de ayuda e inspiración para futuros amueblamientos

Un saludo

CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

pauagullo

Enero 06, 2013, 08:25:37 am #4 Ultima modificación: Enero 06, 2013, 08:42:16 am por pauagullo
Amueblamiento con  cama trasera extraible :

http://www.vwpix.org/archiv/index_en.htm y luego seleccionar :  T3--> Prospekte--> Reisemobile--> Sonstige--> ADS Inventor I

Otro amueblamiento con cocina trasera y wc dentro de una T3:

mas detalles aquí :  http://www.vwpix.org/archiv/index_en.htm
T3--> Prospekte--> Reisemobile--> Sonstige--> 1987 00 Peter Gall Reisemobile  ( foto 3 )

Si zascandileais por esta estupenda página de catálogos y fotos, podréis pasar un largo rato viendo muchos modelos minoritarios de furgos T3, y cuanta imaginación acabó arrumbada por una marca que se llevó el gato al agua.

Un saludo

No se como hacer para que la foto se vea entera, y no tamaño super-folio.  Si alguien sabe, que me ayude.  Si no, id a verlos al enlace que os pongo.  Gracias
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

tnttgn

He votado por las joker. A mi gusto por la habitabilidad que tienen las t3 por dentro creo que es la mejor distribución. Lo de poner tantas cosas encima de donde esta la tapa para el motor me tira patrás para la weekender. También en contra la mesa o cama, no se puede hacer ambas cosas como las joker. A favor suyo es la exclusividad, es unica en su categoria.

Vaya revolución habeis creado en el foro. Cuando parecia que todo estaba visto salen las weekender. Pues bienvenidas sean!!!

Saludos

Morro85

Muy buen aporte tio, solo que la que aparece en esta foto no es exactamente igual que la weekender, mirando bien el plano se ve que en el salon-cama el suelo es elevado y en la parte de cocina-baño también. No entiendo muy bien lo de la ducha, yo tenia pensado hacer alli una ducha empotrada como ya un forero hizo y colgó en el foro. Un saludo y gracias por tus aportes.  .ereselmejor

Inuco

La weekender forever! Lo único malo que le veo a esta camperización, como he dicho anteriormente, es que si pretendes hacerla, el tema de la cama abajo está complicado.
Morro, demosle al coco a ver que se nos ocurre, yo estoy pensandome mucho hacer algo parecido, aunque la mia tiene techo elevable, y lo hace todavía mas complicado si cabe.

Dejemos de inspirarnos en las joker y cojamos ideas de los grandes pensadores.

Inuco

Bueno, como tengo la cabeza caliente con hacer esta distribución, necesito ideas para aplicar la ducha con cagadero, creo recordar que hay platos que vienen con el potty integrado. Pero que creen que es mejor?, le pongo un plato y arriba el potty o plato potty junto o como?, a ver que sale vuestras cabezas pensantes. 

liveandletdie

pues yo creo que faltaria verlas en directo, que las fotos engañan

a priori tiene mejor pinta la weekender, mas equipada, aprovecha mejor el espacio..... pero igual te subes ahí y es super agobiante de tantas cosas que hay

free camp is not a crime

pauagullo

El acceso al motor en las Weekender :

*imagen borrada por el servidor remoto
Foto extraída de : http://www.t3zone.com/viewtopic.php?t=17386&sid=2634b1ab8064c802aa5c24d5f1936383

El acceso al motor en una Westfalia :

Foto extraída de :  http://www.furgovw.org/index.php?topic=256417.0

Como veis, ambas tienen una tabla extraible para los trastos, y al quitarla se puede acceder a la tapa del motor. 

Las Weekender y Pèlerin llevan el bloque cocina-fregadero-frigorífico por delante y encima de la tapa.  Las Westfalia llevan el respaldo del asiento trasero.  En ninguna de las dos se dificulta el acceso al motor.  Recordar que sobre él siempre trabajamos encorvados, y si hay que sacarlo ( toquemos madera ), se hace descolgándolo por debajo del vehículo.

Visto esto, las preguntas que nos deberíamos hacer serían :

¿ Cuantas veces saco el motor al año ?. ¿ Cuantas veces uso el maletero al año ?

En mi caso, gana la opción 2 a la 1 por goleada.

Un saludo.

pauagullo

Sobre el suelo del salón-comedor elevado en la Pèlerin, tienes que tener en cuenta el equipamiento de esa furgo :

Presentación de la Pèlerin en T3ZONE : http://www.t3zone.com/viewtopic.php?t=17386&sid=2634b1ab8064c802aa5c24d5f1936383
----------------------------------------------------------------------

Voici en gros son equipement:

- 2 sieges avants pivotant
- lit pavillon 2 personnes
- lit dinette 2 personnes
- rechaud 2 feu avec evier
- frigo à compression 75l.
- reservoir de 80l. d'eau froide
- reservoir de 70l. d'eau chauffé par recuperation des calories moteur
- reservoir eaux usées de 40l.
- douche avec armoire de toilette
- wc escamotable "type marine" avec reservoir recuperation de 24l.
- 2 batterie auxilliaires de 80 amp/h se rechargeant en roulant ou par secteur
- isolation 50 mm mousse polyurethane
- chauffage par air pulse eberspascher.

------------------------------------------------------------------------

Con lo que vemos, y echando unas cuentas, suman un total de 150 l. de agua potable, 40 l. de aguas grises ( cocina-lavabo ) y 24 l. de aguas negras ( wc ). 

Por eso lleva en los bajos depósitos grandes, y bajos los pies de la mesa y bajo la ducha los otros depósitos mas pequeños.

En las furgos que conoces :
-  ¿ Cuales son las capacidades de los depósitos de las T3 ( potables y sucias )?
-  ¿ Tienen agua caliente por recuperación de calorías de motor ?
-  ¿ Llevan pottys de 24 litros ?

Un saludo.

pauagullo

Enero 06, 2013, 12:34:29 pm #12 Ultima modificación: Enero 06, 2013, 13:20:41 pm por pauagullo

Para AJECIBOLUZ, que ya anda con la cabeza caliente ... ja, ja, ja.

Imagen del WC plegable, Lavabo plegable ( que también lleva, independiente del fregadero ), armarito del baño, fregadero, cocina, frigo y plato de ducha.

Base giratoria corredera, para el asiento del copilo, y así se desplaza lateralmente hacia el conductor y hará la cama.

Asientos cama originales :

En este enlace : http://www.t3zone.com/viewtopic.php?t=27667&highlight=pelerin

Folleto comercial :
encontrado aquí :  http://www.t3zone.com/viewtopic.php?t=2428

Esperamos todos oir pronto el rugido de esas sierras caladoras...

Un saludo.

ESERO

¿¿¿¿¿Pero cuantos hilos hay abiertos con este tema?????.   :o :o :o
ufffff, ya me pierdo si le respondo en todo, ya veré el resultado final.  :roll:

ThrugG

Cita de: ESERO en Enero 06, 2013, 20:27:16 pm
¿¿¿¿¿Pero cuantos hilos hay abiertos con este tema?????.   :o :o :o
ufffff, ya me pierdo si le respondo en todo, ya veré el resultado final.  :roll:

Habria que unificar temas que esto es un lío jejeje

La weekender es muy chula pero me gustaría verla en directo para ver si no esta demasiado llena por dentro...