Lona techo, ¿álguien se la fabricó el mismo? [VW T3]

Iniciado por NOLE T3, Enero 02, 2013, 21:16:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NOLE T3

Enero 02, 2013, 21:16:58 pm Ultima modificación: Enero 03, 2013, 20:41:45 pm por falco
hola chicos!!me propuse regalarme una lona nueva para mi furgo pero son muy caras,nada menos que 420 euros(en serialkombi).
me pregunto si alguno de vosotros intento fabricarsela el mismo...pense en desmontarla y usarla como plantilla de la nueva,comprando la tela claro.
que opinais??
no se si aqui estar bien este hilo,no sabia en donde ponerlo
gracias a todos

papachambo

Yo tb pense "copiarlas" en una nueva tela ...pero la tela es especial o simple loneta? Tiene alguna impermeabilizacion  con spray de silicona o algo?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Inuco

A mi me interesa el tema, sobre todo saber cual es el material que se utiliza para hacerlas.

NOLE T3

Yo pienso que debe ser lona pero con algun tratammiento especial.
Ayer le pregunte aun tapicero de toda la vida y me dijo que tenia que preguntar en algun sitio que trabajaran con toldos,carpas y esas cosas.....daros cuenta de que tiene que ser dura,hidrofuga y ala vez muy flexible.
A versi opinan mas persoas y sacamos algo en claro,incluso una conjunta para la tela,no?

SPliTeR

Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

jositowind

Hola.
yo acabo de mandar a copiar la mia del techo seta. Me la hace un chico de Redondela que trabaja en el sector de la náutica.
la lona es impermeable y le metido dos mosquiteras  con dos cremalleras para poder abrirla completamente.
en total me cobra 110€.
no merece la pena hacerla uno  mismo. Yo coso y tengo maquina. Comprando yo los materiales, casi me salia por lo mismo. Y ya no entro en como me quedaría acabada y el tiempo que me llevaría hacerla.

saludos

NOLE T3

Cita de: jositowind en Enero 04, 2013, 14:29:39 pm
Hola.
yo acabo de mandar a copiar la mia del techo seta. Me la hace un chico de Redondela que trabaja en el sector de la náutica.
la lona es impermeable y le metido dos mosquiteras  con dos cremalleras para poder abrirla completamente.
en total me cobra 110€.
no merece la pena hacerla uno  mismo. Yo coso y tengo maquina. Comprando yo los materiales, casi me salia por lo mismo. Y ya no entro en como me quedaría acabada y el tiempo que me llevaría hacerla.

saludos

esto es lo que queria oir....no la haria yo,la coseria mi tia que es costurera...lo que no se es donde pillar la tela
una pregunta:esa lona es fina y se puede doblar sin problema??
podrias darme su telefono o preguntarle tu si me haria la lona del techo elevable westfalia y cuanto me costaria...yo soy de vigo,asi que mejor imposible
muchas gracias,estamos en contacto

kayamba

Nole t3 , ponte en contacto con Miguel t3 que el la hizo en candean con lona de yate y abuen precio.... .adios

NOLE T3

Cita de: kayamba en Enero 04, 2013, 15:13:11 pm
Nole t3 , ponte en contacto con Miguel t3 que el la hizo en candean con lona de yate y abuen precio.... .adios

gracias por la info kayamba,te lo agradezco...
un saludo

SPliTeR

Nole, si localizas a quien las haga yo podría estar interesado, y si se tercia, podemos hacer entre los que queramos un pedido conjunto (no hablo de CC porque tampoc se si saldrían suficientes...). Trabajo respecto a un seta no tiene mucho más, material si, pero hablamos de pocos m2, así que no creo que difiera demasiado...

Saludos!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

NOLE T3

Cita de: SPliTeR en Enero 05, 2013, 00:43:59 am
Nole, si localizas a quien las haga yo podría estar interesado, y si se tercia, podemos hacer entre los que queramos un pedido conjunto (no hablo de CC porque tampoc se si saldrían suficientes...). Trabajo respecto a un seta no tiene mucho más, material si, pero hablamos de pocos m2, así que no creo que difiera demasiado...

Saludos!

no hay problema,de lo que sea voy informando
yo en principio quiero comprar la tela para que me la cosa una costurera,pero bueno,a lo mejor no sale a cuenta y lo mando hacer,no se aun....
lo vamos viendo vale spliter
un saludo

Sertx13

Abril 01, 2013, 18:25:10 pm #11 Ultima modificación: Abril 01, 2013, 21:13:55 pm por Sertx13
Hola chicos,

Si la cosa va de poder hacer una lona impermeable para el techo elevable de la T3, estoy interesado ya que quiero comprar una paa cambiar la que viene de serie. En cuanto tengais precios, si alguien me puede informar seria genial, sinó iré siguiendo el hilo.

Os dejo una foto de la lona en cuentión

Sertx13

NOLE T3

hola!!al final la lona me la cosio mi tia que es costurera...la verdad es que quedo de puta madre,lo peor es montarla,joder!!valla follon...
ya sacare fotos de la lona montada
un saludo

yourfriend

Cita de: Inuco en Enero 04, 2013, 09:57:32 am
A mi me interesa el tema, sobre todo saber cual es el material que se utiliza para hacerlas.

Hola a todos, la tela en cuestión es la que llaman "tela de gabardina" os dejo un enlace....
http://www.blanqueria.net/telas/tela-gabardina.html

Un saludo.