poner cierre centralizado y elevalunas electrico T4 1.9 D

Iniciado por ALACRAN, Mayo 08, 2012, 11:23:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

NKL

Me quedaba el último paso, poner la llave en marcha. Para ello, si tenéis inmovilizador en la bomba, hay que reprogramar un transponder unos 50€ y duplicar el espadín.

Mi llave era esta:

Y pedí estos espadines porque en el pedido del cierre elegí los mandos V051:

http://www.powergt.com/product.php?id_product=102

Abajo el espadín que viene con las llaves (aunque en la web pone que no trae), arribar uno de los que pedí yo aparte:

Para cambiar el espadín hay que desmontar el mando entero, parece que se puede hacer sin desmontar pero no, yo lo he intentado y me he cargado un tornillo...

Para desmontar, soltar los dos tornillos traseros y quitar la tapa:

Sacar el circuito y quitar la pegatina de AMT (aquí me he pasado un rato hasta darme cuenta que detrás había unos tornillos):

Quitar los tornillos y con cuidado quitar la tapa, como tiene un muelle a torsión para el espadín, hay que girar dos vueltas la tapa para que no salte el muelle:

Ya está todo el mando desmontado:

Colcar el transponder aquí:

Colocar el nuevo espadín, ahora con la llave desmontada se acede muy bien a los tornillos del espadín, y vuelta a monta:

En el kit vienen dos mandos pero no quería dejarme casi 120€ en llaves cuando  el cierre más los elevalunas me ha costado 145€...por lo que un mando se queda de repuesto por si es me falla.

Magnesium

Muy buenas NKL te quería hacer una pregunta, ¿La alarma la has conectado a la bocina del coche o has comprado una para ella? Si has puesto al claxon del coche ¿Como la has conectado?. Gracias y a disfrutar el cierre

yeyorm

muy buenas explicaciones, intentaré yo copiarte ahora el cierre que lo tengo yo todavía muy verde.
gracias.

NKL

Cita de: Magnesium en Diciembre 19, 2012, 12:51:40 pm
Muy buenas NKL te quería hacer una pregunta, ¿La alarma la has conectado a la bocina del coche o has comprado una para ella? Si has puesto al claxon del coche ¿Como la has conectado?. Gracias y a disfrutar el cierre

Yo compré esta sirena en powergt, en una foto que publiqué del compartimento de la batería se ve instalada:

http://www.powergt.com/product.php?id_product=37

Y tuve que conectar el positivo de la sirena al cable azul que sale de la centralita de los mandos. Entindo que también podrás conectarla a la bocina, pero antes coméntalo con los de PowerGT no vaya ser que se queme la centralita...en principio si el contacto del volante cierra el circuito del positivo, simplemente tendría que pillar el cable antes del volante y empalmarlo. En cambio, si es el negativo lo que cierra necesitarías un rele ya que la centralita da una señal positiva.

Es muy útil la sirena, puedes programar para que cuando abras las puerta suenen dos pitidos y al cerrar uno. Si detecta que alguna puerta está mal cerrada (en nuestro caso si la luz de cortesía está haciendo masa) después de cerrar hace un doble pitido para avisar. El problema es que hay que abrir bastante las puertas para que haga contacto el negativo de las luces de cortesía y si se queda la puerta un poco abierta no lo detecta. Habría que recortar las piezas negras de plástico que empujan las puertas al cerrar. Y por último, como comenté, cuando si cierras con el mando la alarma se activa y si abres la puertas manualmente suena la sirena durante 30 segundos.

Cita de: yeyorm en Diciembre 19, 2012, 13:12:25 pm
muy buenas explicaciones, intentaré yo copiarte ahora el cierre que lo tengo yo todavía muy verde.
gracias.

A lo dicho, cualquier duda ya sabes.

Magnesium

NKL

Cita de: Magnesium en Diciembre 19, 2012, 18:40:15 pm
Gracias NKL, me comprare la sirena esa entonces

De nada, pero todavía te debo unas cuantas para equilibrar la balanza  ;D

yeyorm

Maromero

Sigo el hilo, que la ventana del copiloto si se subiera y bajara solita con un boton....

yeyorm

Cita de: Maromero en Diciembre 25, 2012, 19:37:10 pm
Sigo el hilo, que la ventana del copiloto si se subiera y bajara solita con un boton....

en powergt venden el modolo automatico, lotengo pero todavía no lo he probado

MacherBoy

Hola chicos.
   Mi intención es ponerle a mi furgo (VW T4 1.9TD del 2001) el cierre centralizaro pero la cosa es que despues de leerme y releerme el post no me queda claro cual es el que le puedo po er a mi furgo. La mia es con porton trasero y no se si el cierre tambien me abriria el porton. A parte el espadin es otra historia, necesito ayuda y espero que ustedes, los profesionales, me puedan ayudar...

Gracias de antemano. ;)

NKL

Cita de: MacherBoy en Enero 19, 2013, 22:28:27 pm
Hola chicos.
   Mi intención es ponerle a mi furgo (VW T4 1.9TD del 2001) el cierre centralizaro pero la cosa es que despues de leerme y releerme el post no me queda claro cual es el que le puedo po er a mi furgo. La mia es con porton trasero y no se si el cierre tambien me abriria el porton. A parte el espadin es otra historia, necesito ayuda y espero que ustedes, los profesionales, me puedan ayudar...

Gracias de antemano. ;)

Si no recuerdo mal en este tema solo se habla de un único modelo de cierre centralizado, este:

http://www.powergt.com/product.php?id_product=98

Sobre el portón, yo no instale el actuador en el portón pero Magnesium sí que lo hizo, según comentó es la puerta que más trabajo da, pero sí que se puede colocar.

Por último, los espadines, siendo tu furgo del 2001 supongo que tu llave será como está (me refiero al espadín);

Por lo que necesitarías este espadín para la llave con mando:

http://www.powergt.com/product.php?id_product=103

Si tu llave no es así necesitas, mira a ver si es como la que aparece en unas fotos más atrás.

Aún así, para el tema de espadines lo mejor es que te pongas en contacto con PowerGT, que son muy amables, y ellos te dirán exactamente que te hace falta.

MacherBoy

NKL eres un maquina, esto si es efectividad tio!! Gracias.

Bien ya mr queda claro el cierre. Lo del espadin hare lo que me dices, hablar con powergt para que ellos me digan ya que no es ese modelo que muestras. Otra cosa, es cierto que por ser usuarios del foro tenemos descuento, lo lei por algun lado pero quizas sea viejo. Todavia es posible?? Bueno cuando llame lo comentare aver que me dicen, ya les comentare.

Muchas gracias de nuevo gente.

NKL

De nada hombre, para esto estamos!

Sí, por pertenecer al foro nos corresponde un descuento del 10%. Coméntalo también con ellos para que te den el código del descuento y lo puedas aplicar antes de hacer la compra

ALACRAN

Buenas:Una pregunta tonta, la puerta corredera necesita ese "sensor-pulsador" con forma ovalada, que funcion tiene??
ahora ya si que lo voy a poner el cc, es q ando liado y todavia no me habia puesto co ello!!!

el.largo.

ese "sensor pulsador" que dices es para meter la corriente (los cables) a la puerta corredera,ya que esta no tiene ninguna entrada de cables