Situación adversa en la nieve, consulta

Iniciado por ararquia, Diciembre 12, 2012, 23:17:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ararquia

Buenas noches,

Tengo muy seguro que pronto seré propietario de una T3 que es lo que quiero. Una T3 para darle mucho uso en la nieve. Mientras, pues me tengo que conformar con leer experiencias y pensar Offline cómo resolver situaciones que me puedan pasar.

Voy al grano, este puente estuve en Sierra Nevada y el jueves hizo un día de lluvias, ventisca, niebla, que acabo con mi pareja y yo calado hasta los huesos. Todo el equipo chorreando, botas mojadas, abrigos calados....y el cuerpo tiritando por aprovechar el forfait al tope....desde las 9:00 hasta las 16:20 aproximadamente en esas circunstancias más el frío.

Después nos fuimos al hostal, ducha de agua hirviendo, todo el equipo frente la calefacción y alimento caliente para el cuerpo. Al día siguiente todo estaría tal cuál para continuar en las pistas. En la tranquilidad del calor que ofrece un hotel, en la calentita cama reposando me asaltó la duda de cómo hubiera vivido aquella situación si hubiera ido en furgoneta.

Mi pareja, lo tiene claro: esa noche dormimos en un hostal/hotel/casa de tu prima, pero en la furgo no me quedo.

Yo, testarudo pienso en alguna solución:
- La ducha caliente, he leido mil y un sistemas que otros foreros han probado (con más o menos molestias se hace).
- Sopa calentita, fácil cocina y preparados.
- Limpieza del equipo tabla y esquíes: un trapo y a sacudir y a frotar.
- Secado de toda la ropa....???? vaya movida

De que manera puedo secar dos abrigos, dos pantalones, dos pares de botas (snowboard + esquis), dos mallas térmicas, culera y toda la ropa interior???

porque podría tener una muda de todo ello, y al día siguiente ponermela y a seguir con la fiesta. Pero la ropa mojada no puede quedarse dentro de la furgoneta porque intuyo que al día siguiente aquello va a pestar ni que el perro quiera estar dentro (mucho menos la novia).

He estado dandole vueltas a la cabeza, y de todas las situaciones que me he planteado/me han planteado sobre las incomodidades de "vivir en furgoneta" (cortas estancias) ésta es la única que me ha hecho reflexionar de hasta que punto quiero (me van a permitir) alejarme de ciertas comodidades.

Alguna sugerencia/experiencia personales?

Aún tengo que convencer a gente de que la furgoneta es una muy buena idea.

(creo haber creado el tema en el lugar correcto, si no fuera así diganme cuál es) GRacias

REMBRANDT

Pues en principio con una calefacción estática solucionas algunas de las cosas....porque el secar las botas y los abrigos....puede que al día siguiente sí estén secos, pero también puede que no del todo, ya que entiendo que serán gordos....
Pero ya le puedes decir a tu novia que con la calefacción y a -5 sin problemas de frio...

AlvaroT3

mirate unos secadores de botas (que se pueen usar para secar ropa tambien) que van a 12v
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

beep-beep

Diciembre 13, 2012, 10:24:12 am #3 Ultima modificación: Diciembre 13, 2012, 13:16:04 pm por beep-beep
Para las botas papel de periodico de toda la vida, no de edicion digital. Para las chaquetas y pantalones calefa a tope. Para la muda interior termica o no termica calcetines etc, un saco y te la pones nueva el dia siguiente. Si tu novia te sigue pidiendo hotel, para eso Mastercard.

Lo de la ducha caliente, es posible, pero ..... se forma vapor en forma de vaho y para sacarlo vuelve a meter calefa y airea etc. A no ser que tengas una AC, es bastante engorroso ducharse en invierno, para eso tienes piscinas publicas, polideportivos, saunas, instalaciones termales en muchas estaciones o muy cerca de ellas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manusolares

Mi experiencia
Con las botas tanto de montaña como de ski el truco del papel de periódico de toda la vida
El cuanto ropa interior y calcetines, si esta húmedo (no calado) lo metes en el caco de dormir y lo secas con tu calor, pero nunca, nunca te acuestes con ello puesto, porque te vas a  levantar con un catarro del 1 o dolor de garganta
Cazadoras etc., la navidad 2011 estuve el Belagua y la solución que vi, una cuerda y haces un  tendal enfrente de la salida del aire caliente
Una ventaja de la T3 que al tener el motor atrás, si vas en marcha puedes poner encima ropa extendida

Bo2

Joe....acabo de convencer a mi novia... Que alguien borre este post!!! .lengua2 .lengua2

ararquia

Jajaja Muchas gracias por pasarte respuestas. Son ideales a tener en cuenta y que bueno, espero podamos solucionar en la medida de lo posible para lo que nos pueda interesar a todos.
No sabia lo de los secadores de botas de 12 ver. Dónde se pueden adquirir y conocéis algunos modelos?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

ararquia

Ea pues acabo de encontrar la posible solución a éste problema!

Una secadora portatil. Que encima, ahora mismo en Groupon hay una oferta, ahí la lleváis:

http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/secadora-de-ropa/14688664

otro modelo:

http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/secadora-portatil/3717207

Buscando por la red resulta que hay un montón de sistemas. ahora toca estudiar los consumos y si realmente merece la pena gastar el dinero en el invento. De momento parece útil. Hay alguien que tenga uno de ésto o lo halla probado?

un saludo

ararquia

un video del sistema.

http://www.youtube.com/watch?v=hD6gt8x-qo8

y una foto:

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=136283016_2792.jpg&v=O

ea, de nuevo ya tengo argumento para convencer al personal de la furgoneta jnias jias jias

manusolares

elsaban

Aunque para ti no es una soluciòn.
Pero ya podian tomar ejemplo los de sierra nevada de las estaciones de ski francesas, que por 5€ tienes electricidad, con la que puedes poner un pequeño calefactor, duchas, zonas comunes para comer o estar (Con calefacción), parking para la furgo, e incluso termas en la misma estación.
Con el pastizal que te cobran por el día entero. Vamos que hacer turismo en España es tirar el dinero.

AFRAGO

Cita de: elsaban en Diciembre 20, 2012, 14:43:43 pm
Aunque para ti no es una soluciòn.
Pero ya podian tomar ejemplo los de sierra nevada de las estaciones de ski francesas, que por 5€ tienes electricidad, con la que puedes poner un pequeño calefactor, duchas, zonas comunes para comer o estar (Con calefacción), parking para la furgo, e incluso termas en la misma estación.
Con el pastizal que te cobran por el día entero. Vamos que hacer turismo en España es tirar el dinero.

+1

fullequip

He tenido el mismo problema durante años y para mi si te gusta mucho mucho la nieve y usas la furgo mucho mucho en invierno lo mejor es una Gran Volumen. Ducha caliente, baño para tender la ropa y calefacción a propano que aguanta - tantos grados que quieras.
Saludos

manusolares

Cita de: fullequip en Diciembre 20, 2012, 19:53:58 pm
He tenido el mismo problema durante años y para mi si te gusta mucho mucho la nieve y usas la furgo mucho mucho en invierno lo mejor es una Gran Volumen. Ducha caliente, baño para tender la ropa y calefacción a propano que aguanta - tantos grados que quieras.
Saludos

Yo en la autocaravana tengo calefacción  diesel
Hace un año en Belagua
Puse una cuerda, en el baño, colgué la ropa, y allí monte el secadero
[/b]

montañes

un deshumificador ¿puede tener algún sentido?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723