Septiembre 30, 2025, 12:45:29 pm

Dejo de funcionar limpia trasero

Iniciado por VANdido, Julio 04, 2012, 17:34:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VANdido

Hola, mi pregunta es que me dejo de funcionar mi limpia trasero y lo primero que se me paso por la cabeza, era que se habian pelado los cables por la unión del portón a la furgo. Los mire detenidamente y creo que estan bien. Puede ser un relé o un fusible???.si es asi, sabéis cual es?????..

Gracias

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

CIMA

Julio 04, 2012, 17:58:53 pm #1 Ultima modificación: Julio 04, 2012, 18:04:14 pm por CIMA
Hola amigo, el relé del lava limpialunetas es el número 174 (el segundo empezando por la izquierda de la fila superior de relés de las dos que hay encima de la caja de fusibles, entre el 140 y el 109) y el relé de intervalo del limpia/lavaparabrisas es el número 99, situado justo debajo del 174, comprueba los dos (deberían oirselos actuar al dar el limpiaparabrisas).
Los fusibles serían los numeros 4 (15 A, sistema de limpia/lavaluneta, relé de circuitos auxiliares del encendido 2, accesorios) o el número 5 (15A/20A, Sistema de limpia/lavaparabrisas, surtidores térmicos del limpiaparabrisas (05/01->), comprueba ambos por si acaso.
Suerte.

Me edito a mi mismo: Después de ver detenidamente el tema de fusibles/relés decirte que he comprobado que el relé que afecta al limpia trasero es el 174 y el fusible el nº. 4 (los otros que te he dicho son para el limpia delantero, no lo tenía muy claro antes y por eso lo puse así).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

CIMA

Por cierto, si me das una dirección de mail te mando los esquemas de fusibles y relés (extraidos de aquí, del foro, aunque no recuerdo ahora el hilo).
Saludos.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

VANdido

Gracias CIMA, a eso le llamo velocidad .ereselmejor .ereselmejor.

Mi correo es bousan@hispavista.com, me haces un peazo favor enviandomelo, voy loco buscandolo y no me aclaro

si nos vemos, una cervezita minimo te llevaras.... .palmas .palmas

Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

CIMA

Enviado, quedo a la espera de esas birras   .brinda a vuelta de correo  .meparto
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

VANdido

lo cabo de mirar y donde tu dices, yo tengo uno que pone 72. Los fusibles estan bien y me sale agua del limpia pero no funciona. Poniendo la oreja, cuando acciono el limpia se oye un solo click del tipico rele, pero solo una vez.... Creo que sera lo mas facil pedirle a un colega que me deje probar con el suyo haber  :-\....
Vw T4 maxivan GL Dehler

VANdido

Cita de: CIMA en Julio 04, 2012, 18:56:25 pm
Enviado, quedo a la espera de esas birras   .brinda a vuelta de correo  .meparto

.meparto .meparto .meparto :P
Vw T4 maxivan GL Dehler

CIMA

Hombre, si te acercas a León yo te dejo el mío, pero me parece que la cosa te iba a salir algo cara (y no solo por las cervezas  .meparto).
Me da, por lo que dices, que va a ser verdad que tienes un cable cortado o que se te ha petado el motor del limpia trasero, a ver si hay suerte y es lo menos caro  ;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

VANdido

Cita de: CIMA en Julio 04, 2012, 19:21:15 pm
Hombre, si te acercas a León yo te dejo el mío, pero me parece que la cosa te iba a salir algo cara (y no solo por las cervezas  .meparto).
Me da, por lo que dices, que va a ser verdad que tienes un cable cortado o que se te ha petado el motor del limpia trasero, a ver si hay suerte y es lo menos caro  ;)

Po si, motor petado CIMa  .loco2... Al final lo anule. Tenia las gomas ya del limpia hechas ciscos, mas el motor, me parecio estupido ponerselo. Ultimamanete dejo el oscurecedor siempre puesto y me acostumbre a conducir con los espejos exteriores, solucion.... Le puse un tapon de esos que se venden para tapar los ajujeros de las antenas de la radio y lo anule. Una cosa menos que se me jodera. Hablando con un mecanico, me comento que se suelen estropear muy amenudo por el poco uso que se les da  ;).

Gracias por la ayuda CIMA !!! .ereselmejor
Vw T4 maxivan GL Dehler

CIMA

Julio 06, 2012, 15:41:23 pm #9 Ultima modificación: Julio 06, 2012, 15:43:49 pm por CIMA
De nada amigo  ;). siento que al final fuera la solución mas cara en vez de la mas barata  :P, de todos modos si te interesase ponerlo en marcha a lo mejor puede ser cuestión de escobillas (que a veces se agarran en el portaescobillas de tanto tiempo estar si usarlo) o que se haya agarrado el eje..., si ya lo tienes fuera ábrelo y mira a ver que ves.
Tambien si quieres conozco por aquí un par de desguaces que tienen varias T4, a lo mejor tienen el motor trasero del limpia, si quieres te hago una gestión a ver de cuantos $ estamos hablando, quizás no sea tanto como temes.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

VANdido

Cita de: CIMA en Julio 06, 2012, 15:41:23 pm
De nada amigo  ;). siento que al final fuera la solución mas cara en vez de la mas barata  :P, de todos modos si te interesase ponerlo en marcha a lo mejor puede ser cuestión de escobillas (que a veces se agarran en el portaescobillas de tanto tiempo estar si usarlo) o que se haya agarrado el eje..., si ya lo tienes fuera ábrelo y mira a ver que ves.
Tambien si quieres conozco por aquí un par de desguaces que tienen varias T4, a lo mejor tienen el motor trasero del limpia, si quieres te hago una gestión a ver de cuantos $ estamos hablando, quizás no sea tanto como temes.

Sinceramente, es que hablando con el pavo que me vendio la furgo me convencio... Es que no lo utilizo tio!!!.. Hacia como mas de un año que se me jodio y pase de el. Me acorde esta semana por que estube trasteando para poner unos leds en la porton trasero y ya que estaba, mire de arreglarlo. Pero es que incluso me gusta mas sin limpia. Ademas si vieras lo que hice con la tapita que le puse y el chorro del agua del limpia... Me he preparado un arma definitiva con los pesaos que se me pegan a un palmo del culo de la furgo, a lo James Bond!!!!!

Imaginaaaaaaa  .malabares .malabares .meparto
Vw T4 maxivan GL Dehler

nord cape

veo que has desmontado entonces el porton,para acceder al motor.¿tienes alguna foto de como se hace,o puedes decirme más o menos como desmontar el panel interior,sin forzar o joder nada?es que creo que tambien tengo el motor roto,para sacarlo y mirarlo.y con el buscador no encuentro nada.gracias y saludos
carpe diem

turbopoker

quitas el tirador y sueltas todos los tornillos de estrella que van por alrededor. y casi cae solo... por lo menos en la multivan..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

nord cape

ok,muchas gracias ahora estoy con el brazo derecho en cabestrillo,recien (ayer) operado de una muñeca,pero en cuanto pueda manejarme,me pongo a ello.ya me cuesta escribir aqui con una mano,jejeje.saludos
carpe diem

radx

Hola, alguien que controle del tema me puede decir si es normal que no haya ningún cable en el terminal que se ve vacio en la foto (el de abajo de los 3).
Mido con el tester y me da 12v, pero no funciona el limpia trasero.

Gracias de antemano

Hey, Oh! Let's GO!!!