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Hacer distribucion 1.6 TD

Iniciado por nickelo, Diciembre 17, 2012, 08:24:53 am

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furgot389

como a evolucionado esto en una tarde sigo teniendo dudas de como esta mejor calado o peor la bomba de gasoil y encuanto a la presion de la bomba por donde se afina saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

nickelo

Diciembre 17, 2012, 19:01:01 pm #46 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 19:04:52 pm por nickelo


Eso he visto yo, eso de medir la presion de la bomba de inyeccion es obnligatorio?

ragongar

No es un medidor de presion, es un comparador el cual determina la posicion del piston de la bomba con precision.
VW T3 1.9D 1Y

furgot389

Cita de: nickelo en Diciembre 17, 2012, 19:01:01 pm


Eso he visto yo, eso de medir la presion de la bomba de inyeccion es obnligatorio?

supongo que no por que ami no me lo an hecho nunca pero como un relog cuantos mas puntos esten afinados mejor sera su funcionamiento saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

nickelo

Diciembre 17, 2012, 19:13:10 pm #49 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 19:16:17 pm por nickelo
Pero digo yo, si bloqueas polea de la bomba o la marcas, para que quieres recalibrarla? es complicarse la vida no? Digo yo que en la posicion que ha estado estar bien, si no el motor no iria bien... Yo bloquearia las cosas que se puedan, la bomba de inyeccion es de las mas faciles, que viene con un bujero que sera meter algo que encaje no?

nickelo

Diciembre 17, 2012, 20:11:38 pm #50 Ultima modificación: Diciembre 19, 2012, 08:33:05 am por nickelo

Gracias tio, poco a poco junto todo, para referencia de quien se atreva a ahorrarse unas perras y sea un manitas, como el de "Joyas sobre ruedas" que ni es mecanico ni ná.

El dia que lo haga, pondre fotos paso a paso, ya que aun me quedan 10.000 o 20.000 con la vieja, solo me lo estoy empollando.

Citar

COMO HACER LA CORREA DE DISTRIBUCION Y BOMBA DE AGUA

Identificacion de cada polea:



1. Bomba de gasoil
2. Árbol de levas
3. Polea tensora
4. Bomba de agua
5. Cigueñal

Colocacion de los utiles oficiales y de donde van los bloqueos.



1-Habria que desmontar tubo de escape y tapa de plástico.

2-Si nos sobran 200 euros, pues conseguimos un kit de utillajes VW:



Para que no se pierda la sincronizacion del motor tenemos dos opciones la profesional, bloqueando todo con los utiles de arriba y recalibrando todo como hace nuestro colega de motor extranjero, hilando fino:

http://vincewaldon.com/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=28

O con el truco del almendruco:

http://www.youtube.com/v/ADWoTRhZrIM?version=3&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/RORtjM_Ub2k?version=3&hl=es_ES

http://www.youtube.com/v/AKq7kWJe-BI?version=3&hl=es_ES

Se hacen marcadas con tipex en la correa vieja y en los piñones, exactamente por donde caen las puntas de ellos, seria bueno hacer un minimo de 2 marcas e ir subiendo, 3 y 4 marcas, para diferenciar todo.

3-Aflojar tensor de la correa, con unas grupillas en condiciones, mejor como estas grandes:

*imagen borrada por el servidor remoto

4-Una vez quitada la vieja marcada, transportamos las marcas a la nueva tambien con tipex, si queremos para mayor seguridad contamos los dientes, aqui hay que hacerlo con precision, es donde esta la miga y donde nos podemos cargar el motor si nos pasamos un diente.

5-Cambiar bomba del agua, si tiene el carter bien (Seguramente), compramos una sin el que nos saldra mas barato, comprobamos que queden bien las juntas de goma y su estado.

5-Poner la correa, haciendo coincidir todas las marcas.

6-Tensar la correa, con las grupillas y apretamos la tuerca, tensando la correa que manera que solo baile 5mm al moverla con los dedos.

7-Para comprobar que todo este OK, podemos meter 5ª y girando la rueda, (Ha de girar la distribucion en el sentido del reloj) comprobamos que no oimos ningun ruido metalico, que serian los balancines golpeando contra lo que no deben y un signo de que algo falla y de que si arrancamos nos cargamos el motor, si esta todo ok, volvemos a montar tapa y tubo de escape, arrancamos y a rular se ha dicho, que nos hemos ahorrao 300 pavos pa echar gasoil minimo e irnos de vacaciones con la frago.

8-A los mil km seria bueno comprobar la tension de la correa y que este todo en su sitio. Si hace ruidos extraños como de chirrido, podria se que la correa estuviera demasiado tensada y que estuviera forzando la boba, a mi me paso en un coche y eso que me lo hicieron en la casa.



Cosas que falten, sugerencias?, venga que nos va a quedar un brico de miedo...

Saludos.

manuel gil lozano

Macho como se esta liando esto  .loco2 .loco2 .loco2
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

nickelo

Paece la torre de babel .loco2 .sombrero.

Ya no se si hacer rayas o bloquearlo todo o si reglar el motor de 0, o si quitar la correa y ponerle una ristra chorizos que sale mas barato. Por otro lado es lo que suele pasar, si cada maestrillo tiene su librillo.

Bueno ya se por donde van los tiros y no parece demasiado complicado, prometo brico con fotos buenas cuando lo haga, si no reviento el motor  .sombrero.

Gracias.

rafiki-san

Diciembre 17, 2012, 22:59:50 pm #53 Ultima modificación: Diciembre 17, 2012, 23:03:55 pm por rafiki-san
a ver , el tensor en teoria lleva un fiel que debe coincidir  con una muesca del cojinete tensor , para dar la tension correcta a la correa , si antes de desmontar intentas buscar la marca de distribucion del volante motor , entonces marcas con tipex el piñon del cigueñal , la bomba de gasoil y el piñon el arbol de levas , entonces desmontas  , y al montar que coincidan las marcas , le das bueltas al cigueñal mediante el tornillo del piñon , "NUNCA DEL ARBOL DE LEVAS" cada dos vueltas del cigueñal , deben coincidir todas las marcas , asegurarse que la tension es correcta  y... si lo haceis bien ya está
lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

Cita de: nickelo en Diciembre 17, 2012, 19:13:10 pm
Pero digo yo, si bloqueas polea de la bomba o la marcas, para que quieres recalibrarla? es complicarse la vida no? Digo yo que en la posicion que ha estado estar bien, si no el motor no iria bien... Yo bloquearia las cosas que se puedan, la bomba de inyeccion es de las mas faciles, que viene con un bujero que sera meter algo que encaje no?
exacto , y si sacas la tapa de balancines , cuidado con la junta , despues bien puesta y ya está , si pones algo en el arbol de levas y en la bomba y las marcas del ciguñal , es dificil que no lo hagas bien , siempre con seguridad y comprabar las marcas dando vueltas antes de arrancar a motor ...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

nickelo

Si me sigue convenciendo la solucion del tipex para un novato. Que dices que el tensor lleva una marca para indicar la tension correcta? pues mejor que mejor.

Gracias tio, saludos.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nickelo

A mi me convencio mi cuñao, que curraba en la Volvo con las excavadoras, le pregunte y dicen que asi hacian todo tipo de distribuciones, de motores e hidraulicas, incluso marcando el metal con un punzon .malabares Que eso, que el otro metodo es mas profesional, mas rapido, pero mas complicado, hasta que aprendes y hacen falta utiles.

Saludos.

rafiki-san

lo del tipex lo uso yo en el taller incluso si bloqueo los piñones , para mi es una manera mas de asegurarme , si cada dos vueltas de cigüeñal las marcas coinciden y la tensión es correcta , no hay problema , pero siempre trabajar tranquilos y sin prisas , compruebas despues de darle varias vueltas al cigüeñal la tensión de la correa , te aconsejo montar el damper antes de arrancar , para comprobar visualmente que todo es correcto , despues montar la tapa y ale  , a correr
lo que no es imprescindible , es superfluo...

rafiki-san

se me olvidaba , girar en el sentido de las agujas del reloj , siempre hacia la derecha
lo que no es imprescindible , es superfluo...