¿Cómo detectar la presencia de personas "demasiado" cerca de nuestra furgo?

Iniciado por alcasa, Diciembre 10, 2012, 19:29:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: beep-beep en Diciembre 12, 2012, 10:04:14 am
Dices que siempre llevas unos pasadores interiores puestos, me parece una mala medida ya que en caso de accidente...........

claro, logicacamente al circular los desbloqueo

Cita de: Trencalòs en Diciembre 12, 2012, 14:21:02 pm
....................He visto pequeños focos led que se encienden al acercarse (lo que se pone en pasillos de algunas casas y hoteles) y no creo que el sensor sea muy grande. Quizá se podrían desmontar y sacar el sensor para que accionara un pequeño timbre.

¿Dónde los has visto?   sería interesante de probarlos

Cita de: Tharabas en Diciembre 12, 2012, 10:32:44 am
........Se me ocurre que el sensor de proximidad se podría colocar en los espejos retrovisores pero sin plegarlos, es decir, en sentido paralelo al lateral del vehículo................

Esto sí que es una buena idea, sólo aplicable a furgos con los retrovisores grandes de carcasa como las VW T-5, allí si caben los sensores de serie que traen estos equipos, y los hay en blanco, plata y en negro, no es el caso de mi VW T-3 que lleva los de tipo camión de las syncro.

Cita de: birkof en Diciembre 12, 2012, 17:30:11 pm
Y destripar el sensor original??
Probablemente, el receptor de 21mm sea una simple carcasa que albergue en su interior un sensor bastante mas pequeño que si se podria esconder en otras ubicaciones.

ya había pensado en ello, cuando me llegue el equipo, lo primero que haré es desmontar uno de ellos para ver si su mecanismo electrónico realmente es mucho más pequeño que la carcasa en que van montados, al fin y al cabo dos de ellos serán desechados para cambiarlos por los pequeños que creo que ya tengo localizados, aunque faltará probar si se sincronizan con la centralita del equipo.

Es en este aspecto en que agradecería la opinión de algún forero experto en electrónica

carretablada

ya había pensado en ello, cuando me llegue el equipo, lo primero que haré es desmontar uno de ellos para ver si su mecanismo electrónico realmente es mucho más pequeño que la carcasa en que van montados, al fin y al cabo dos de ellos serán desechados para cambiarlos por los pequeños que creo que ya tengo localizados, aunque faltará probar si se sincronizan con la centralita del equipo.

Es en este aspecto en que agradecería la opinión de algún forero experto en electrónica
[/quote]

Te comento, tengo experiencia en el tema de seguridad pero no en el de automóviles, lo que tu quieres es proteger el exterior y un radio muy pequeño, si lo amplias mas seguro que vas a tener bastantes falsas alarmas, aun así también las vas a tener pues la experiencia me dice que en el exterior hay muchas situaciones que no se pueden controlar (lluvia, viento, etc....).
Lo de los sensores de parquing no creo que te sean efectivos, pues tendrías que colocar muchos y no te garantiza su eficacia.
Te podría ser útil algún detector vía radio y colocarlos solo cuando quieras protección y con una alarma que te encienda las luces o algo así, pero nada de ruido, sino el que se va a llevar el susto vas a ser tú.
Lo de desmontar los equipos y colocar la electrónica no te va a servir, pues la carcasa no solo es un embellecedor, sino que están diseñadas para que el equipo funcione adecuadamente.

Bengala

Garrafa de agua por encima, unas vueltas por un camino de tierra y ya puedes tener oro dentro que si da asco por fuera nadie se metera....  ahora no lo hago ya que tengo garage mas o menos seguro pero si el vehiculo duerme en la calle de una ciudad el mejor antirrobo es que no se vea donde rascar...

ronmartin

igual es mas complicado pero y un sensor de movimientos encima de la furgo como el que traen las lamparas esas ya comentadas pero que en vez de encender esas lamparas te encienda las luces de posicion de la furgo? yo duermo con aislantes, no me entero de las luces del exterior, por eso, esas luces solo las veria el caco, que por otro lado no puede ver lo que hay dentro por el mismo motivo de los aislantes, el caso es que el ve que se han encendido las luces de posicion, lo cual... como minimo diria que hay alguien despierto no? vamos yo me daria la vuelta y para otro vehiculo que hay muchos.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

1000KM

Pues si podría ser un sistema para que encendiera las luces del vehiculo, en vez que de que pitara

alcasa

Ello es posible, con encontrar el cable que activa el zumbador acústico y sacar una derivación que excitara un relé y éste conectara los intermitentes por la línea del warning

Kabieznícola

alcasa

gracias por mostrarlos, como bien dices, el precio asusta, más aún desconociendo si se pueden sincronizar con el equipo

1000KM

Cita de: alcasa en Diciembre 13, 2012, 10:01:47 am
Ello es posible, con encontrar el cable que activa el zumbador acústico y sacar una derivación que excitara un relé y éste conectara los intermitentes por la línea del warning

Con desmontar el zumbador y los 2 cables que le llegan, llevarlos al rele, eso está hecho

Kabieznícola

Cita de: alcasa en Diciembre 13, 2012, 10:32:31 am
gracias por mostrarlos, como bien dices, el precio asusta, más aún desconociendo si se pueden sincronizar con el equipo

Alcasa, el sensor al final es un circuito sencillo dentro de un encapsulado, tiene tres patillas, dos para las alimentaciones (positiva y negativa / +Vcc y GND) y la otra es la que nos da la señal de activación/desactivación del sensor.

Es decir, tenemos que alimentar una patilla a 5v aprox., la otra a masa, y la de sensado es la que, cuando se active el sensor por proximidad de algún elemento externo, dará una señal de salida de esos 5V menos la caída de tensión en el comparador.

Entiendo que los sensores de aparcamiento estándar de los coches tienen esta misma funcionalidad (habría que ver a qué tensiones trabajan y si son compatibles con estos otros sensores, que deberían) y la "centralita" de los mismos debería interpretar esta señal "externa" como las que trae de serie.

Además, si ves el diagrama de montaje podrás observar que permite hacer un montaje apenas visible por el amigo de lo ajeno si ponemos un poco de empeño ya que, depende el sensor que escojamos, podemos dejar visible justo-justo la parte de la ventanita del sensor (a ver si soy capaz de pegar la imagen):

Entre pitos y flautas sale una pasta seguro, pero hay que valorar lo que vale nuestra tranquilidad.

pronillo

Hola, me interesa el hilo, tengo un "amigohijodelagranput........" que me esta rayando la furgo, ya sabeis, en este mundo tiene que haber de todo, y este sistema creo que me va a venir bien para activar un equipo de grabacion cuando detecte presencia en los laterales de la furgo, yo creo que con el detector de leds del Lidl se podria hacer desmontando la unidad de deteccion de presencia, apenas ocupa 2 cm y el plafon completo cuesta unos 6 euros.

Yo lo montaria en los espejos ajustandolos de manera que pille todo el lateral de la furgo, pero que no salga mas allá de 50 cm hacia afuera, no se si me explico, es decir, un pasillo de 50 cm alrededor de la furgo.

Si encuentro una foto de los plafones que comento las subo.

Saludos.

alcasa

Kabieznícola, gracias por tus explicaciones tras las que supongo que eres de electrónico, cuando me llegue el equipo y consiga un par de sensores de pequeño tamaño, destripo uno de los sensores del equipo  y te consulto cómo adaptar los pequeños.

tengo que pasarme por http://www.diotronic.com/  que es un hipermercado de elctrónica en Barcelona a ver qué sensores pequeños encuentro y a qué precio

alcasa

Kabieznícola

Cita de: alcasa en Diciembre 13, 2012, 14:51:53 pm
Kabieznícola, gracias por tus explicaciones tras las que supongo que eres de electrónico, cuando me llegue el equipo y consiga un par de sensores de pequeño tamaño, destripo uno de los sensores del equipo  y te consulto cómo adaptar los pequeños.

tengo que pasarme por http://www.diotronic.com/  que es un hipermercado de elctrónica en Barcelona a ver qué sensores pequeños encuentro y a qué precio

Ok, no soy un gran experto pero algo sé. Intentaré ayudar en la medida de lo posible.
Ya que vas a diotronic, si es que tienen sensores, pregunta la tensión de funcionamiento de los mismos,  si lo hacen a una tensión diferente a 12V tendrás que poner un convertidor para alimentar los sensores, así que pregunta por convertidores no aislados de 12v a la tensión de funcionamineto de los sensores.

También sería interesante saber qué centralita vas a poner (la de los sensores) y buscar por ahí las especificaciones o los esquemáticos, sin eso todo lo demás es como empezar la casa por el tejado.