Mayo 06, 2025, 04:35:58 am

2 WD a (Syncro) 4 WD.

Iniciado por Spanier, Octubre 12, 2011, 18:56:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

AFRAGO

Cita de: ensafer en Diciembre 09, 2012, 17:28:47 pm
Por cierto, una consultilla. Una T4 syncro sin bloqueo, para montar el bloqueo, hay que cambiar toda la carcasa de diferencial trasero, montar pulmon de vacio, interruptor de salpicadero, y conectar esto al servofreno. Imagino que  cablear hasta el salpicadero para que se encienda el led.

¿son iguales todos los diferenciales traseros de syncro? ¿mismos desarrollos? Es decir, vladría el diferencial trasero con bloqueo de una 2,4d para una transporter 2.5 tdi larga?   ;D

no son todos iguales, depende de si son con ABS o sin, con bloqueo o sin
los diferenciales traseros de las 2.5tdi son 27:17, los de las 2,4d deberian de tener la misma relación
info interesante:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Differential_%28Syncro%29

ensafer

Cita de: AFRAGO en Diciembre 09, 2012, 17:46:47 pm
los diferenciales traseros de las 2.5tdi son 27:17, los de las 2,4d deberian de tener la misma relación
info interesante:

Ufff, ya le echaré un vistazo con el traductor.  ¿los sensores del ABS van alojados en el diferencial? Si no, no veo motivo para que sean diferentes, pero bueno...
Multivan Beach 4motion

abra

Cita de: AFRAGO en Diciembre 09, 2012, 17:46:47 pm
info interesante:

Por lo que estoy viendo en el etka, además de los engranajes varían las "cajas", pero todos mantienen las mismas relaciones,  creo que son los mismos para las 2.4 y las 2.5... .malabares
varía el cardan que en las TDI es 2mm más cortos (debe de ser por la caja) y alguna cosa de la tornillería, por lo que parece que toda la trasmisión trasera de un 2.4 debería de aguantar el par de una TDI
Con lo que sigo teniendo dudas es si me aguantaría la caja...
...y si pillar el kit completo o sin la caja, o si esperar a ver si "encuentro" uno de TDI , si merece la pena el fregao....pfffff creo que estoy en un mar de dudas :-[  ??? ???
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Diciembre 10, 2012, 21:00:25 pm
Por lo que estoy viendo en el etka, además de los engranajes varían las "cajas", pero todos mantienen las mismas relaciones,  creo que son los mismos para las 2.4 y las 2.5... .malabares

varian las cajas y las relaciones, en las viejas es 21:13 y en las nuevas 21:17 (desde 4.94)

Cita de: ensafer en Diciembre 09, 2012, 18:44:09 pm
Ufff, ya le echaré un vistazo con el traductor.  ¿los sensores del ABS van alojados en el diferencial? Si no, no veo motivo para que sean diferentes, pero bueno...

los sensores no van alojados en el diferencial, van en las ruedas
pero hay diferenciales con mecanismo de rueda libre y otros que no

abra

Cita de: AFRAGO en Diciembre 10, 2012, 21:14:02 pm
varian las cajas y las relaciones, en las viejas es 21:13 y en las nuevas 21:17 (desde 4.94)

ups no me había fijado...y eso ¿en que afectaría?
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Diciembre 10, 2012, 21:26:31 pm
ups no me había fijado...y eso ¿en que afectaría?

que a cada giro de la transmisión delantera la trasera giraria a diferente velocidad, un desastre...

abra

Cita de: AFRAGO en Diciembre 10, 2012, 21:28:45 pm
que a cada giro de la transmisión delantera la trasera giraria a diferente velocidad, un desastre...

...supongo que si no lo montas con su caja correspondiente ¿no?

AFRAGO

Cita de: abra en Diciembre 10, 2012, 21:30:16 pm
...supongo que si no lo montas con su caja correspondiente ¿no?

claro, cambio 2,4d y diferencial trasero tdi por ejemplo

abra

Muchas gracias Afrago!  ;)  osea que si la del despiece es del ´93 colocarlo con cambio de TDI chungo, y el cambio de la 2.4 es posible que pete (sobre todo teniendo en cuenta te llevará  .caballo .caballo .caballo) aún sigo haciendo calculos, pero creo que me tocará "seguir buscando"  .lengua2

zibor2003

Abra, no te sale mejor coger una 2.4syncro entera y meterle un motor tdi

http://www.furgovw.org/index.php?topic=256630.0  ;)

no se, estoy siguiendo el hilo este con mucho interes, pero hay muchas cosas a tener en cuenta, aparte de cajas y embragues (lo mas complicado, claro), deposito combustible, tubo de escape me parece que también cambia...

el alemán este que le puso el syncro, el donante era un tdi? o fue de 2.4d a tdi ?

luis charco

Abra aquí en Alfaz del pi en Alicante, tengo un amigo que ha traido una t4 syncro  de alemania esta semana, al final no se la va a quedar por que tiene otra, la queria para llevar un remolque con caballos, bueno rollos de la gente el caso es que ni siquiera la ha matriculado es una multivan pero tiene muy buena pinta.
En el historial de compra el motor está reparado es un acv de 102 cv tiene el turbo nuevo y el embrague, de chapa está muy bién dice que ha hecho solo 30.000 kmtrs yo me lo creo mi amigo es muy serio .
Tiene sólo los asientos delanteros y la fila de atrás del todo .
Si tienes algún interes le pregunto por el precio, por que el otro dia me dijo creo que la voy a vender tengo demasiados cacharros.
Un saludo Luis     

abra

Perdona Luis no había visto tu comentario, lo primero muchas gracias por el interés 
El tema es que una syncro TDI "entera" se me va de presupuesto y como me gusta cacharrear  .malabares y quería aprovechar un motor reparado que tengo  pensé en pillar una 2.4D syncro y tdizarla, peeeeero buscando syncro me salió un choyo sinsyncro que no sude dejar pasar y enpecé a plantearme lo de syncronizarla  .malabares .malabares , pero me dá a mi que de momento seguiré sin syncro   .lengua2 (a no ser que reciba algún generoso donativo...  :roll:  .meparto)

luis charco

Vale no te preocupes cada uno con su apaño, ya tiene alguna novia del foro que ha leido el comentario, un saludo 

mibag

Yo tmbien quiero transformar mi cali en Syncro....

Leere todo los post del hilo a ver si encuentro buena info....jejeje

Alguien me podria pasar el contacto de esta empresa alemana que vende los kits??

Muchísimas gracias!!1
"I still believe in paradise. But now at least I know it's not some place you can look for, 'cause it's not where you go. It's how you feel for a moment in your life when you're a part of something, and if you find that moment... it lasts forever..."

abra

Cita de: mibag en Marzo 07, 2013, 20:51:00 pm
Yo tmbien quiero transformar mi cali en Syncro....

Leere todo los post del hilo a ver si encuentro buena info....jejeje

Alguien me podria pasar el contacto de esta empresa alemana que vende los kits??

Muchísimas gracias!!1

¿que motor es la tuya?