Mayo 06, 2025, 07:03:01 am

2 WD a (Syncro) 4 WD.

Iniciado por Spanier, Octubre 12, 2011, 18:56:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Muchas gracias afrago  ;) lo que hay que tener en cuenta también es el espesor del conjunto volante disco y maza, entre la 102 y la 150 ( que es lo que conozco hay como 1 cm si no recuerdo mal, por eso varía la caja, y por eso tuve que poner el embrague del acv.... de todas formas el diámetro del embrague del acv es 219, y los aab unos 219 y otros 224  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

ensafer

Cita de: Espartano en Diciembre 05, 2012, 19:00:44 pm
gracias, abra..., 100kg creo que son asumibles.., poniendo unas llantas de aluminio y eliminando la de repuesto..casi se debe compensar.

e´s que el portón de la esclusive es de fibra y colgar mucahs cosas/peso de ahí...., el portabicis ya tiene sus anclajes previstos de fábrica,

enga, enga,,..que cada vez me da más la paranioa ;D

Miratelo bien antes de meterte en el fregado. Yo estuve haciendo calculos con la ficha de una exclusive, y no me salian las cuentas salvo que perdiese una plaza y la dejase en tres plazas.
Yo de ti, perderia una mañana en quitar de la furgo todo lo que sobra, llenarle el deposito de gasoil, y teoricamente los de aguas, y me iria a una ITV  y la pesaría. Sabiendo los pesos por eje y sabiendo que igual ganas unos 20 kilos delante y 80 detrás, ya haces calculos con tu ficha técnica, a ver si no pasas la MMA.

Yo, creo que cuando se homologaron las T3 y T4 no computaban depositos llenos,  y conductor, porque no se que pasa, que las furgos engordan siempre con el tiempo.

Si ves que te puede encajar, pero te sobran kilos, siempre puedes quitar estantes interiores, colchones, moquetas, baterias extras,  quitar rueda repuesto y mil cosas mas (hasta la radio desmonté yo para homologar la T3), pero sabiendo que el dia que viajeis 4, si os paran y os pesan, os empluman.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Diciembre 06, 2012, 21:46:01 pm #122 Ultima modificación: Diciembre 07, 2012, 09:57:47 am por AFRAGO
Aqui todas las T4 cortas que he visto llevan PMA 2800kg, pero en Alemania se podian homologar a 3200kg, no se si seria una posibilidad aqui...

Espartano

gracias, Enfaser y Afrago,

la mia es 3.200kg, creo recordar, lo voy a mirar bien..

lo que si que tengo claro es que si hoy me paran me empuran, sin haber añadido nada......

los peso van justicos, y si cuento con el de aguas lleno , ya no me salen las cuentas, y , la verdad, no quiero renunciar a llevar una bodega de birras bien surtida,  .meparto

en otra T4 que tuve le modifiqué la MMA, a menos, me la pesaron con depositos vacios y sin asientos al devolverla a su peso, aquella llevaba llantas....y era una transporter, pelada, más pelada aun el día que la pesé y no hubo manera

todo y que el de la itv se enrolló bien hubo que dejarla en menos peso o tenía que quitar plazas,

son 2900 la t4

ahora acabo de caer en que, ( me lo ha dicho abra )  yo tendría que buscar un kit en batalla larga, y seguro que será más dificil.........
no hace falta divertirse para beber

abra

... me dice Fernando 1275 (el que vende el "kit") que lo probaron y no vale la caja del 2,4 para el 2,5   :-\
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Espartano

Cita de: abra en Diciembre 07, 2012, 18:03:32 pm
... me dice Fernando 1275 (el que vende el "kit") que lo probaron y no vale la caja del 2,4 para el 2,5   :-\

soygenin es el que domina el tema de cajas, creo...., a ver si aparece :P

habrá que buscar entonces un kit con caja de 2.5, y en mi caso batalla larga.... uffff  .meparto o me voy para Alemania y me dspuezo una o lo tengo claro,

abra

Espartano

joder tio no me tientes....que estoy más seco que la mojama,,...

jajaja, ¿cuanto darían por ese motor??, jajaja, asientos?volante?

ir a por ella, creo que sería mal asunto, la jefa es alemana y vamos al menos una vez/año.---. la cosa sería localizar una y encontrar un taller para hecer el injerto , taller con calidad alemana :roll:

abra

Por el motor si esta bueno facil le sacas 1500 lo demás  (asientos, volante etc) depende , lo suyo es hacer el cambio allí y bajar los restos con un remolque (o dejarlos allí), ya que bajarse la furgo entera puede ser un pastón...
Por cierto mi costilla también es de las germanias...

Spanier

Como parece que os defendeís un poco en alemán, un enlace de la transformación que hizo uno de los que más saben de este mundillo.

http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bully-special/board60-syncro/21264-syncro-nachrüsten/index3.html

La información hay que sacarla poco a poco. Sobre todo hay muchas fotografías y datos.

Salud2

abra

Muchas gracias Spanier  .palmas .palmas,  lo de defenderme con el alemán.... todavía me puede, menos mál que está el traductor del google, que aunque es malo, algo me entero, y cuando no llamo a "la alemana" y me defiende  .meparto

abra

Cita de: Spanier en Diciembre 07, 2012, 21:25:31 pm
Como parece que os defendeís un poco en alemán, un enlace de la transformación que hizo uno de los que más saben de este mundillo.

http://www.t4forum.de/wbb3/board19-technik-bereich/board122-bully-special/board60-syncro/21264-syncro-nachrüsten/index3.html

La información hay que sacarla poco a poco. Sobre todo hay muchas fotografías y datos.

Salud2

....muy buena info, ¡menudo curro!  .palmas .palmas .palmas.
Lo que sigo sin tener claro es  si se le puede acoplar el "syncro" del 2.4 al 2.5 o me tengo que buscar otro "kit"  :-\

Espartano

Cita de: abra en Diciembre 07, 2012, 21:46:02 pm
Muchas gracias Spanier  .palmas .palmas,  lo de defenderme con el alemán.... todavía me puede, menos mál que está el traductor del google, que aunque es malo, algo me entero, y cuando no llamo a "la alemana" y me defiende  .meparto

jajaj, lo mismo digo.., condenado idioma, .loco2 .loco2 .loco1

ensafer

Cita de: Espartano en Diciembre 07, 2012, 07:09:45 am
....
ahora acabo de caer en que, ( me lo ha dicho abra )  yo tendría que buscar un kit en batalla larga, y seguro que será más dificil.........

La única diferencia es el largo de la transmisión ¿no? Eso cualquier tornero te lo alarga en un plis.
Multivan Beach 4motion

ensafer

Por cierto, una consultilla. Una T4 syncro sin bloqueo, para montar el bloqueo, hay que cambiar toda la carcasa de diferencial trasero, montar pulmon de vacio, interruptor de salpicadero, y conectar esto al servofreno. Imagino que  cablear hasta el salpicadero para que se encienda el led.

¿son iguales todos los diferenciales traseros de syncro? ¿mismos desarrollos? Es decir, vladría el diferencial trasero con bloqueo de una 2,4d para una transporter 2.5 tdi larga?   ;D
Multivan Beach 4motion