Mayo 12, 2025, 22:34:31 pm




Muchas dudas sobre el shunt

Iniciado por tantx, Agosto 21, 2012, 17:51:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tantx

Agosto 21, 2012, 17:51:49 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2012, 09:49:41 am por falco
Muy buenas forer@s!!

He hechado el ojo a Nasa Marine BM-1 Compact de Lulukabaraka

Tengo muchas dudas sobre el shunt. se que está relacionado con el voltímetro, pero no termino de aclararme. Lo que más me cuesta entender es como conectarlo, he intentado aclararme con este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240601.msg2602944#msg2602944
pero...uf! demasiados esquemas de conexión y sobre todo el forero que inicia el tema instala otro voltímetro (no se si a la hora de la instalación influye)

las dudas son:

1. En el Nasa Marine como va la conexión?al shunt se conecta el negativo de la batería auxiliar y del otro extremo a la chapa, luego del shunt al voltímetro los cables correspondientes...es correcto??

2. Cuando adquieres el voltímetro te viene el shun?? o hay que comprarlo aparte?? de ser así, donde se compra?? algún enlace de alguna tienda??

Es lo que tiene ser novato...hay que pillar las cosas!! de esquemas eléctricos entiendo, pero de este aparato en concreto...estoy un poco pez!!

GRACIAS!!



THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tantx

Muy buenas.

Lo primero: perdón por el fallo a la hora de iniciar el hilo.

Segundo: nadie me puede echar una mano?
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Kama

yo tengo el nasa puesto y viene todo para montarlo sin problemas

saludos


angelillo32

Buenas:si al comprarlo te tien que venir el shunt,es lo suyo.

Observacion,por dar ideas:a no ser que seas muy quisquilloso con la carga de la bateria,¿no te puedes apañar con esto?:

        http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_38&products_id=283

Y para complementar:http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_37&products_id=310

Practicamente con eso tienes casi toda la informacion que necesitas.
Y con los €€€€ que te sobran,te vas 1 semana de vacaciones.
Partiendo de la base de que cada uno hace lo que quiere con sus €€   ;D ;D
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

tantx

Cita de: angelillo32 en Agosto 22, 2012, 14:37:32 pm
Buenas:si al comprarlo te tien que venir el shunt,es lo suyo.

Observacion,por dar ideas:a no ser que seas muy quisquilloso con la carga de la bateria,¿no te puedes apañar con esto?:

        http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_38&products_id=283

Y para complementar:http://raysertronic.com//catalog/product_info.php?cPath=26_37&products_id=310

Practicamente con eso tienes casi toda la informacion que necesitas.
Y con los €€€€ que te sobran,te vas 1 semana de vacaciones.
Partiendo de la base de que cada uno hace lo que quiere con sus €€   ;D ;D

Muchas gracias angelito!! pues si, claro que me vale con eso..de quisquilloso no tengo nada, jeje. Por cierto, unas dudas! el primer link que me pones es un amperimetro de 0 a 50 A, eso que mide, los amperios que se están consumiendo en ese momento, no? y el segundo link , el del minivoltímetro, que es lo que concretamente te mide?? no debería marcar siempre 12 V que es el voltaje de las fuegos?  ???

Gracias!!
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

angelillo32

El amperimetro marcaq la carga y descarga de la bateria:si recibe carga,marcara 5-6-7-8 amperios,los que haga falta.
Si marca -5 ,-9 ,-10   pues te indica que estas consumiendo 5,9 ,10 amperios,por eso lo del signo negativo,de descarga.

Despues de descargarse mucho o poco la bateria,al arrancar,te marcara 10A,por ejemplo.
Segun va pasando el tiempo,con el motor arrancado,esta cifra ira bajando,hasta o,8 por ejemplo.
Eso quiere decir que la bateria ya casi no admite mas carga,practicamente esta cargada.
Lo segundo es el voltimetro,marca la tension de la bateria cuando el motor esta parado o la tension que recibe la bateria cuando el motor esta arrancado.
Con el motor arrancado veras 13 voltios,mas o menos
La tension con el motor parado te dara una idea de como esta la bateria,pero solo una idea.
Lo mas importante para mi,es el amperimetro,por que cuando arranco,veo 13A,la bateria esta un poco descargada.
Que arranco y veo 1A,pues la bateria esta casi cargada seguro.

Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

tantx

Gracias!! todo aclarado perfecto!! última duda: se da por hecho, pero cada vez que nombras batería, hablas de la batería auxiliar, no?¿?
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

jordiII

hola, angelillo32, podrias poner un esquema para torpes (yo :'() de como se conecta el amperimetro a la bateria, compre uno hace un tiempo y lo queme :-[, gracias

angelillo32

Pues asi,rapidamente:


               



Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

jordiII

Muchas gracias, voy a pedirlo y montarlo, a ver que pasa, salud

arkaizt

Diciembre 06, 2012, 03:25:34 am #10 Ultima modificación: Diciembre 06, 2012, 04:30:42 am por arkaizt
Compañeros!! Rescato un poco el tema para haceros una pregunta

Tengo el amperimetro de raysertronic que se menciona arriba. 50A 75mv. Mi batería es de 150Ah.

¿creeis que el shunt y el amperimetro sera suficiente siendo de 50A? Se os ocurre algún posible problema?

Estoy casi seguro que no pasa nada, pero me quedo con la duda de si habria que usar un equipo superior...

Un saludeteeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tinerfe vw

Arkaizt, le vas a sacar más de 50amp, a las baterias cuando estes usandolas me imagino que no,  llegarás ni a 30 cuando arranca la nevera, pues para que quieres un shunt de más capacidad, date cuenta que lo más que consume es la nevera después de arrancar se estabiliza y baja el consumo, la tv, y un fluorescente o luz de leds y poco más, te lo digo porque cuando salimos intentamos no consumir mucho de la batería, espero que te aclare el concepto, saludos campers

arkaizt

Muchas gracias tinerfe!! Pero y el alternador??? Un saludeteeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

angelillo32

Tampoco el alternador te va a meter 50A de golpe.
Yo lo maximo que he visto son 13A.
Otra cosa es que tengas una de las baterias muuuuuuy descargada y la conectes a otra cargada,esa corriente sin control(cargada-------descargada),si que tiene peligro.
Se fundiria el shunt(si no hay fusible de por medio).
Salud!!
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

arkaizt

Biennnn 1000 gracias chicos!!! Mi gran duda era el alternador!!

Un saludeteeee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0