Mayo 06, 2025, 07:12:09 am

2 WD a (Syncro) 4 WD.

Iniciado por Spanier, Octubre 12, 2011, 18:56:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

abra

Cita de: Espartano en Diciembre 05, 2012, 14:35:23 pm
os odio, .lengua2 .lengua2 .lengua2

ala a soñar otra vez,........

una t4 2.5tdi esclusive ¿ syncro?

la rueda de recambio no se ande jjojones la iba a poner,....., me haré con kit de esos y listo ;D

...a priori sería una buena combinación??? qué pensais,?? y los pesos??? cuanto aumenta con la reconversión??

....ya lo se que no será para hacer nada extremo, pero wapa si iba a quedar wapa,

abra me mantengo atento, :roll:

salut

el peso del "kit" son unos 100 kilos, y la rueda al portón!  ;)
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: zibor2003 en Diciembre 05, 2012, 14:44:27 pm
http://www.t4forum.de/wbb3/board23-t4forum-persönlich/board53-veränderungen-an-meinem-bus/123855-multi-syncro-nasenbär-van-im-bau/

En enlace este no he visto nada de recoNVersion syncro, es mas bien una recoNVersion a doble techo, no?

exacto, la base es ya una syncro, aunque con un único techo elevado-elevable doble y con elevación de la suspensión con galletas de 19mm, amortiguadores reforzados Sachs y muelles marcaje marron de carga.

Spanier

No lo he dicho, la transformación es partiendo de una Syncro del 95 gasolina pasa a una diesel.

Salud2

Espartano

Cita de: abra en Diciembre 05, 2012, 14:51:22 pm
el peso del "kit" son unos 100 kilos, y la rueda al portón!  ;)

gracias, abra..., 100kg creo que son asumibles.., poniendo unas llantas de aluminio y eliminando la de repuesto..casi se debe compensar.

e´s que el portón de la esclusive es de fibra y colgar mucahs cosas/peso de ahí...., el portabicis ya tiene sus anclajes previstos de fábrica,

enga, enga,,..que cada vez me da más la paranioa ;D
no hace falta divertirse para beber

abra

ale ale otro que se anima.... ;D
Spanier ¿te suena haber leido de alguien que lleve motor 2.5 TDI con la caja del 2.4 D? esque el vendedor me dice que no me vale para la TDI,  .confuso2 .confuso2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Cita de: abra en Diciembre 05, 2012, 19:47:28 pm
ale ale otro que se anima.... ;D
Spanier ¿te suena haber leido de alguien que lleve motor 2.5 TDI con la caja del 2.4 D? esque el vendedor me dice que no me vale para la TDI,  .confuso2 .confuso2

creo que no encajan directamente

abra

No lo he probado, pero si las tdi de 88 llevan el mismo tipo de caja que las 2.4, y el bloque de las 2.5 es igual para todas, lo lógico es que la caja del 2.4 encaje en cualquier 2.5  ¿no? otra cosa el lo que dure....

AFRAGO

Diciembre 05, 2012, 20:06:22 pm #112 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 20:57:44 pm por AFRAGO
Cita de: abra en Diciembre 05, 2012, 20:00:33 pm
No lo he probado, pero si las tdi de 88 llevan el mismo tipo de caja que las 2.4, y el bloque de las 2.5 es igual para todas, lo lógico es que la caja del 2.4 encaje en cualquier 2.5  ¿no? otra cosa el lo que dure....

una cosa es el bloque motor y otra es que entre este y el cambio está el embrague, y que este sea del mismo diámetro y del mismo ancho para no tener que desplazar nada
lo que si se sabe es que el cambio de las gasolina (que es del tipo 02B como algunas 2.4 creo) no es adaptable a los tdi

abra

Eso me pasó cuando le coloque el  AHY con la caja del ACV. La solución entonces es dejar el embrage de la 2.4 (o buscar el de la 88 si no encaja)  .malabares.... Lo mismo hay alguien que ya va así sin saberlo  :roll:

teankmil

abra

Cita de: teankmil en Diciembre 05, 2012, 20:18:47 pm
Me ponéis la cabeza loca .panico .panico .panico

... estas cosas es mejor leerlas cuando ya se ha llegado a la conclusión después de la prueba  ;D

Eudi

Diciembre 05, 2012, 20:24:49 pm #116 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 20:29:29 pm por Eudi
Rectifico, no esta del todo claro pero parece que en si son lo mismo aunque no comparten piezas.

Sacado de t4 wiki.de

Manual
Hay dos tipos básicos de engranajes T4 T4 equipo: 02B - y la transmisión de 02G. Difieren (ópticamente) por la tapa de metal negro en el lado izquierdo y el engranaje en el lado derecho cerrado Aluminiumachsrohr a 02B, y el cerrado completamente en sí mismo y la carcasa del engranaje final abierto de accionamiento en el lado derecho a 02G. El engranaje 02G-fue construido por primera vez en 1996, el 02B-arte durante toda la construcción de la T4.

*imagen borrada por el servidor remoto
Transmisión 02B

*imagen borrada por el servidor remoto
Transmisión de 02G
Entre estos tipos grundsaätzlich sin partes son intercambiables o compatibles. 2 grandes diferencias entre los dos tipos de transmisión:
la transmisión 02G puede transmitir un par más alto. En consecuencia, el engranaje 02B-T4 en el menos potente como los motores era AAB , ABL , sino también la TDI con motor 65 kW ( AJT instalado).
02B en marcha, las ruedas de engranaje de la 5 ª Transición sin desmontar la distancia de transmisión. La 5 ª Transición por lo tanto se puede extender la transmisión 02B bastante simple; véase el artículo de engranajes (5 ª marcha larga) .

Para una visión general del manual de instalación consulte el artículo de código Gearbox .

abra

a eso me refería yo, en cuanto a tornillería, encajar tienen que encajar, otra cosa el el embrague, pero seguro que se puede poner sin mucho invento

Eudi

Has pensado en el soporte motor de la caja? Estan en la misma ubicación? Son del mismo tipo?

AFRAGO

Diciembre 05, 2012, 21:30:16 pm #119 Ultima modificación: Diciembre 05, 2012, 21:36:55 pm por AFRAGO
Abra, espero te sirva, por lo que veo el diámetro de embrague de las tdi 88cv es igual que las tdi syncro de 102cv, también bimasa.
Ahora se deberia de comprobar el nº y metrica de tornilleria y las geometrias:

1) Gearbox type O2B:

a) Gearbox Data for the 2.5 TDI (88 cv)
Clutch Diameter
2.5 TDI AJT, AYY 219mm (with twin mass flywheel)

b) Gearbox Data for 1.9 TD, 2.4D na and 2.5 petrol models
Clutch Diameters
1.9 TD ABL 215mm
2.4 D na AAB 215mm
2.4 D na AJA 219mm (with twin mass flywheel)
2.5 Petrol AAF, ACU, AEN, AEU 228mm
2.5 Petrol AET, APL, AVT 228mm

c) Data for 1.9D na, 1.8 and 2.0 Petrol models
Clutch diameters
1.9 D na 1X 215mm
1.8 petrol PD 228mm
2.0 petrol AAC 228mm

2) Gearbox type 02D
Common Data for 2.4D na and 2.5 Petrol Engined Syncro Models
Clutch Plate Diameter
2.4 AAB 228mm
2.4 AAB (from engine no 369935) 219mm - twin mass flywheel