[NISSAN Serena] La Serenita

Iniciado por rulako, Noviembre 22, 2012, 16:02:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

adriwind

Ahi tienes muchisimas posibilidades, un colega tenia una igual y la dejo increiblemente guapa!

rulako

creo que se cual dices rudeboyruben...el que se marco un viaje hasta croacia?? la eh visto que lelvo muuucho tiempo viendo el foro pero sin registrarme...lo malo que  tengo muuuuuuuuuy estudiada mi furgo...y bueno aya va mi idea a ver que os parece(dentro de nada subire unas fotos de unos bocetos o algo asi)
bueno....mis asientos se ponen echos cama TODOS(menos el del piloto si tienes puestos lo de la ultima fila pero no es el caso) con lo cual la cama iria desde el salpicadero asta donde acaban los asientos de la segunda fila y se te kedaria una cama de 2 x 1,40...y desde la cama asta el porton se keda un hueco libre de 80 x 1.40...ampiable a 1,60 x 1,40  si pones los asientos en modo...no se...ke no esten reclinados aja y tambien...mas ampiable aun si los pones en modo..echaos pa lante como digo yo(recogidos) ke kedaria un hueco de 1,80 x 1,40...y bueno habreis pensando y la palanca de cambios??freno de mano? volante?mi novia mide 1,56 asike dormiria donde el volante...la palanca de cambios piya muy arriba asike no creo k joda mucho(alomejor a mi novia... .panico) y el freno de mano...pos se aparca a nivel siempre y punto ajja y asi me kedaria el hueco ese desde la cama asta ell porton para el mueble etc...y para poder vestirte POR LO MENOS SENTADO no tumbado como haciamos asta ahora jajaja lo siento por la chapa peo a ver que opinais :)

RudeBoyRuben

Joder txo!!!.......ahora si que me has matao!!,teniendo en cuenta que no tengo una serena,no lo veo ni de coña,haz un crokis o que se yo.
Respectoa lo de la cama....por que no pones asiento giratorio de copi para vestiros...y lo demas lo usais de cama??? .panico
No se tio!!!me he perdido
Edur,Izu,la t4 y el mundo

rulako

jajaja ya subire una foto para que veas bien donde iria la cama jajaja eske si es un poko BASTANTE complicado tio ...y no se como subir una foto de un boceto echo en papel...se ve muy mal :( y en paint yoo...bueno intentare pero vamos si subo fotos lo veras todo bien :) respecto a lo del asiento...PFFFF...creo eke de seria algunas de gama alta venian con asiento giratorio pero el problema eske te cuento si haces eso de cama atras...me keda una cama de 2 x 1(porke el mueble me come 40cm) y pfff pekeñita ademas ke no podria llevar los asientos y si leiste...eran mis reglas jajajaj asike nada nada asiento giratorio descartado pero gracias por darme ideas esta muy bien :)  por cierto...que aislante le meto? eh buscado por hay pero no encuentro nada parecido a lo ke me pasa ami...tengo de hueco entre la chapa y el panel 7cm...meteria una plancha de porexpan de 5cm y otra de 2cm? pero eso del aluminio para que sirve?meter una plancha de porexpan una de carton(ke me sobra y es bune aislante) y una plancha de 1cm? estoy que no seque hacer :S y lo sineto si mis mensaje son largos y tal :(

Inuco

Yo para aislar la mia voy a meterle armaflex, dicen que es de lo mejorcito, así que si quieres podemos comprarlo a medias si los rollos son muy largos, lo hablamos cuando nos veamos.
Y lo de subir el boceto no te cortes por que se vea mal, seguro que nos hará mejor idea que la explicación, yo lo siento pero no lo veo tampoco.

rulako

hice unos bofetos con paint y tal y no me encuentra la foto lo de galeria :( la arrastro y tal y luego no me carga osea me carga pero no me sale subida ni nada :( estoy investigando a ver jajaj AJECIBOLUUZ no se...yo cro ke le metere porexpan(es barato) ademas que creo ke las camaras frigorificas llevan 7 cm....asike...jajaja las ventanas es lo que me tiene negro...tu que haras?

rulako

Noviembre 29, 2012, 20:58:26 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 29, 2012, 21:13:49 pm por rulako
JOD..ER jajajaajaj ya pude : mirar a ver si os haceis una idea :) no se com poner la cama...un colchon inflable pffffffffff.......aunke me vendria bien porke los asientos son MUY incomodos...espuma y directamente sobre los asiento?? o fabricarme unas tablas ke vayan partidas por la mitad para recogerlas como si fuera un libro y ponerlas encima de los asientos y luego la cama?? no se no se  .malabares (me lie un pok con ls medidas queria hacer la furgo mas grande jajajaja ahora son medidas exactas :) por cierto muchas gracias merimuxo :) peo seguro ke no pensaste esto eehh??

ESERO

Ñozzzzzzzz, pues ahora lo entiendo menos el tema de la distribución.  .loco2

rulako

JAJAAJAJA bueno pos ahroa mismo subo unas fotos a ver si lo veis mas claro ;) de momento..deciros ke la idea el colchon inflable...A LA MIER.....jajaajaja asike me tendre ke fabrikar algo para la cama :)

rulako

bueno aki las fotos.la cama como dije..irira desde el salipcadero asta los asientos de la segunda fila..una cosa asi perdon por la imagen del colchon ke se ve un poko :S peor para que os hagais la idea :)

aki las imagenes de los asientos para uqe os hagias una idea para lo ke viene acontinuacion el ke esta con el respaldo bajado da 1,20 asta el poton el recogido da...........

................1.50 ke tiene casi 1,55 pero bueno jajaja

y con los asientos echos cama te keda un hueco asta el porton de...

ESERO

Ahora lo entiendo mejor. ;D
Creo que quieres conservar los asientos a toda costa aunque vayas de acampada, la idea de usar todos los asientos reclinados me gusta, lo de poner el colchón encima directamente como que te levantaras partido el lomo con tantas curvas que forman, además la especie de guantera que tienes a la altura del freno de mano no se si te incomoda el tinglado, lo ideal serian dos cuadradillos de delante a detrás y hacer un somier con laminas desplegándola sobre de ellos, así la parte de detrás podrás hacer un buen arcón para meter cocina, potti y demás historias.
Ahora el que no se si se ha explicado soy yo. :roll:
Un saludo.

rulako

claro...era una de mis tres reglas dejar los asientos..tener una cama de 2 x 130 o asi y tener bastante autonomia de agua y de luz...por lo menos 40 litros de agua y baterias pos buneo se pueden meter ``en cualkier´´ lado jjaja buneo la verdad eske ya estoy pensando algo para eso de la cama seria una cosa como has dicho tu esero...pero mira esto a ver que te parece :)
a ver, seria poner unos angulos atornillados a los dos pilares de la furgoneta...hay es donde pondria los dos cuadradillos ke dices que no se si hacerlos con un angulo de aluminio(por eso del peso)y hacerlos un pasante para que keden sujetos a esos angulos de los pilares...y hay encima de esos angulos no se si colocar unas tablas y luego el colchon o hacer eso que me dices de un somier de laminas el problema que...la idea que teng es que quiero que se partan en dos...y luego en otros dos me explico...seria llevar el somier en dos partes para el viaje...y luego cada una de esas partes con una bisagra que se doblase...asi me kedaria todo mas recogidito.. para explicamre mejor, tener un cacho de somier de 1 metro...poner una bisagra en el centro y cuando lo dobles que te quede de 50 cm... ¿¿me explico?? jaja pero..como me hago el someier? cojo uno viejo lo parto lo sueldo lo doblo lo rompo lo arreglo y a ver que tal queda? o directamente unas tablas?? con un refuerdo de aluminio para que no doblen y punto'?? seria llevar mas peso pero eso si lo se hacer jajaja

RudeBoyRuben

No me digas que los asientos delanteros tmb se echan hacia delante?? .malabares que caña!!!!.....no se esa disosicion no la tengo clara....creo que demasiado meneo para oner la kama no
??lo puedes hacer sin salir de la furgo???ten en cuenta que si llueve o lo que sea....or cierto....el parket como lo has fijado a la furgo??
Edur,Izu,la t4 y el mundo

rulako

bueno rude boy eske mi furgo es una caja de sorpresas  .sombrero si la verdad  es un pokoo liosa...pero si no como hago la  distribucion?
por poder hacer la cama sin salir de la furgo puedo..un poko incomodo pero puedo...de todas formas es un poko dificil pasar del los asientos delanteros a la zona habitable...la unika forma es tumbar los asientos e ir a gatas jajaja y bueno si no lo kieres hacer desde dentro...siempre puedes abrir el porton ke no te mojas y desde hay ya es mas facil :)
lo de la tarima puees...delante va cogida con los propios tornillos de los asientos y unos tacos que llevaba para sujetar la pieza de plastico ke cubria el escalon...y atras va en los mismo tacos de una pieza de plastico que...no se como llamarla...pero vamos justo debajo dle porton...y en el medio bueno meti la tarima un poko a presion contra la moketa del paso de rueda..en teoria deberia de llevar olgura porke tiene sus dilataciones pero bla bla bla...es un cacho de 1,10 asike...

ESERO

La verdad es que lo que quieres hacer es como jugar al tetrix, muchas tablas te complicaran el montaje y llevaras la furgo supercargada para el montaje, mirate un poco el hilo de las minicamper que seguro pillas muy buenas ideas para sacarle el maximo provecho a la furgo sin complicarte en montajes, quizas un arcón trasero ampliable a los respaldos de los asientos traseros ya te sale una buena cama, pero no tienes comedor y se te complica el día que tengas que estar dentro de la furgo por el tiempo o para cocinar pasando desapercibido.