Neumáticos de invierno: Michelin o Vredestein?

Iniciado por AfricaTwin, Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

Kankano

Me estoy volviendo un poco loco con este tema  .loco2. No ando mucho por nieve pero es posible que durante el invierno en algun momento toque, ademas tengo una viano, como sabeis con su traccion trasera es facil que se quede a la minima . Por otro lado me gustaria tener mas seguridad con el frio y el agua. Sin embargo me han comentado que estos neumaticos no tienen mucho agarre, que hay que tener cuidado en rotondas y demas cuando el suelo esta un poco mojado.
Tambien me surge la duda si seria suficiente con ponerlas en las dos ruedas motrices.

Alguno me aconseja que me compre unas buenas cadenas, en fin que me estoy volviendo loco  ???

En esta direccion es donde mas barato he encontrado los neumaticos, luego te da una serie de tallers donde poder montarlos

http://www.neumaticos-pneus-online.es/

Saludos

merkava-2009

Lo ideal son las 4 ruedas, ademas, aunque te tire de atrás,
no tienes dirección con nieve.
Y eso ES IMPORTANTE.

Kankano

Cita de: merkava-2009 en Noviembre 25, 2012, 12:36:41 pm
Lo ideal son las 4 ruedas, ademas, aunque te tire de atrás,
no tienes dirección con nieve.
Y eso ES IMPORTANTE.

Si eso pienso yo tambien, pero por esa regla de tres con cadenas andaria igual de mal

PaqueT4

Yo con Vredestein alante y de carga normales atrás tengo subido algún puerto con bastante nieve  adelantando X5s y similares, y por los 88CV de mi T4 no creo que fuese...
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

merkava-2009

Noviembre 26, 2012, 09:36:32 am #109 Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 09:44:15 am por merkava-2009
Según observé en tu galería personal,  son unas vredestein como las mias, solo que yó tengo delante todavía las de verano, hasta que se gasten, (que les queda poco) luego vredestein winter comtrac a las 4..

¿y al bajar?¿había nieve?, lo normal es perder el culo en curvas
por el contrario en una que tira de la  trasera, no tendriamos dirección,

otra cosa es que libraras pa subir, pero bajar con nieve, sin nada delante  .nono  .panico, supongo que sería muy despacito :-\

juraría que era el forero VIANO, al que le pasó algo así, dando la vuelta o ya  en bajada .malabares , y por poco crash, al borde del precipicio, y que había salido del paso con  una cadena de saco en una rueda delantera y otra en la trasera, porque solo disponía de un juego e tenía colocadas ruedas de verano, (donde lo leería yo) :-*

CAMPERVOY

Una opción más económica sería poner rueda invierno en las ruedas motrices y cadena textil en las otras, una solución barata y ágil.
    En cuestión de comprar cadenas, yo para la T4 tenía y usaba las Thule K-summit, una pasada, creo que es lo mejorcito que se puede llevar en cadenas; aparte de eficaz en hielo y nieve, super rápido de poner y quitar.
Eso sí, de precio, por encima de 300 euros.
Un saludo,
Anton

txotxtxotx

eN NOKIAN O VREDESTEIN que modelos recomendais?

Y en cuanto al ancho de rueda, mejor mas anchas o mejor estrechas, que medidas poneis?

CAMPERVOY

Pues a ver, según: cuanto más estrechas pongas, mejor agarre y tracción en nieve y peor agarre y frenada en seco. Hay que valorar qué quieres primar.
Un saludo,
Anton

Kankano

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 26, 2012, 12:05:42 pm
Una opción más económica sería poner rueda invierno en las ruedas motrices y cadena textil en las otras, una solución barata y ágil.
    En cuestión de comprar cadenas, yo para la T4 tenía y usaba las Thule K-summit, una pasada, creo que es lo mejorcito que se puede llevar en cadenas; aparte de eficaz en hielo y nieve, super rápido de poner y quitar.
Eso sí, de precio, por encima de 300 euros.
Un saludo,
Anton

Puede ser una opcion, si señor    .malabares

omd

Yo también estoy en la duda de poner o no poner neumáticos de invierno.    Mi duda es que a partir de marzo me voy para Alemania y no sé como estará aquello por esas fechas y si estaré obligado a llevarlas.   ???
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?

merkava-2009

Con que te toquen 2 nevadas, y evites tener que salir del vehiculo con frio,teniendo que poner las cadenas , despues quitarlas, si hay trafico es una ruleta rusa  .malabares o quedarte tirado, amén de lo peligroso de la situación , con gente que se la juega con el neumático de verano y la de hostiazos que hay esos días, por culpas varias,

por desinformación, falta de preparación en referencia al invierno, sin ropa adecuada....................

Si te contara anecdotas , con un libro no lo hago. y siempre la soberbia de la gente, que todo lo arregla diciendo que hay que denunciar a tal organismo..................................... .lengua2 .....................
por falta de previsión..., viajes  sin una mísera botellina de agua, una manta , alguna chocolatina ...todo por si las moscas. Cuando hay atascos  y los ajentes empiezan a organizar la salida por los arcenes...
dan paso a los que tengas meumaticos  M+S o cadenas, (por si acaso llevo de los dos)...

pero que no se hacen responsables de un golpe :o ???, .ametralla por que se les ha pirado el coche, que iban bién,......
pero sin cadenas, por no tenerlas .nono, o por tenerlas y no SABER PONERLAS.
No te digo lo que les haría si fuera guardia.

Las gruas a destajo.
Lo de las cadenas tendría que estar en el examen, cuantos problemas se ahorrarían .......

SOLAMENTE POR ALGUNA DE ESAS RAZONES para mí ya estan amortizadas las cubiertas de invierno.

jorak

Yo acabo de montar el juego de 4 vredestein en una viano MP. 125 cada una montada y equilibrada.. En Andorra, garatge bou. De momento muy bien. Estuve el sábado pasado por canillo y aparqué encima de un manto de nieve. A la hora de salir no noté ni una pequeña pérdida de tracción. A ver como se comportan este enero por alemania y los alpes.

txotxtxotx

Cita de: jorak en Diciembre 06, 2012, 17:55:50 pm
Yo acabo de montar el juego de 4 vredestein en una viano MP. 125 cada una montada y equilibrada.. En Andorra, garatge bou. De momento muy bien. Estuve el sábado pasado por canillo y aparqué encima de un manto de nieve. A la hora de salir no noté ni una pequeña pérdida de tracción. A ver como se comportan este enero por alemania y los alpes.

Que modelo de rueda vredestein has colocado?

jorak

Hola compi. Puse las Comtrac Winter. Hablan bastante bien de ellas en todas partes. Si quieres una página donde encontrar opiniones sobre neumaticos: valoresunematico.com o .es o algo así. Es una página donde los usuarios valoran las gomas que montan en base al rendimiento y los kilómetros.
Un saludo.

Peyo

He montado Pirelli chrono en el eje trasero de una MP para este año y van bien en nieve, para el próximo año trataré de montar para llevar las cuatro de nieve unas Vredestrein Comtrac Winter y asi poder comparar.
Esta  vez estuve buscandolas para comprar y no fui capaz de encontralas.