ahora que viene el frio.....qué nos hace falta,qué debemos hacer?... completalo.

Iniciado por grneo, Noviembre 26, 2012, 06:57:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

miguexin

Eso si sin calefa tambien he estado, con un buen nordico. Pero cuando te despiertas, las ventanas con hielo por dentro y arrancar a toda leche para no quedarte pajarillo.
VW LT 28/ 2.4 TD

BenjaminCamper

Hace ya tiempo planteé la misma pregunta en este foro.
Entre todos los consejos que me dieron me quedo con dos:

- El perro: es una verdadera estufita portátil. Alucina cuando le decimos que en la cámper puede dormir con nostros, hasta le brillan los ojos de felicidad !!!
- La funda Thais: no os podeis imaginar el frío que entra por la j****a lona del techo. Con la funda, nada más ponerla, se nota el cambio de temperatura.

A aparte, con la calefacción estacionaria se está de miedo ....

grneo

podria ser algo asi

Estimado usuario furgonetero este  manual esta indicado  para proporcionarte  unas pautas de segurida cuando desees o procedas a  pernoctar con condiciones climaticas adversas, centrandonos en los climas frios.

Utensilios y equipamiento:

Deveremos equipar nuestro camper con ciertos elementos que nos aseguraran una estancia placentera, sin sufrir por el frio que pasemos.
teniendo en cuenta que  nuestro movil home deve de tener un aislamiento termico.

....

unai_vw

Yo siempre pongo carton en la luna, para que no se congele. Pienso que simpre algo ara mas que nada...

POPIT5

Yo compre la funda thais, aun no me ha llegado pero ya os contare que tal va.

JMorocco

Me apunto a este hilo... primera temporada de esquí con furgona... a ver que pasa... espero tener mejor suerte que el año pasado... primer día de snow y me parto el brazo derecho... toda mi temporada de nieve a la m...., y la de mi pareja tb... anda que no estaba contenta... .meparto .meparto

Este año toca machacar!! .panico
"Be Free@K"

chejot3

Cita de: adolomitica en Noviembre 26, 2012, 14:54:21 pm
¿Solo pasa con los frenos de tambor? Si es así yo no tengo problemas porque llevo de disco en las 4 ruedas.
En la express que tenía antes me pasó alguna vez.

A mí fue sólo en los de tambor

Javan

Por si alguien acaba de hacerse con una furgo, no la tiene acondicionada y quiere irse, si o si, a la nieve con ella, CARTÓN EN LAS VENTANAS!! Queda muy feo desde dentro, pero corres las cortinas y listo, es para salir del paso...
En mi caso, no la tenia aislada y sin calefa, lo único pantallas térmicas en las ventanas y a la parienta bien cerca!!! Estuve en Sierra Nevada a 0 graditos y como dios.

jmmoral1

Pues eso la bateria o baterias cargadas  a tope, por que si no te quedas mas que tirado

soti

un buen truco para las lunas congeladas es echarles un chorro de alcohol directamente al hielo y listo. yo particularmente paso mucho tiempo bajo cero y mano de santo
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

kikomare

JOSEDUCATO

Depende en que sitios y en temporada de frío el gasoil puede llegar a congelarse.
El tema es echar gasoil en los lugares donde vayamos a estar,es decir si vamos a esquiar a Andorra lo mejor es rellenar o poner unos litros allí ya que en estos sitios le ponen anticongelante al gasoil y así te evitas problemas.  ;)
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

oscar240

Cita de: soti en Noviembre 26, 2012, 21:14:21 pm
un buen truco para las lunas congeladas es echarles un chorro de alcohol directamente al hielo y listo. yo particularmente paso mucho tiempo bajo cero y mano de santo

eh pero esto tiene su riesgo no?

si le da a alguien acercar una cerilla que?no pasa nada-?

grneo

Cita de: josevivaro en Noviembre 26, 2012, 21:58:22 pm
Depende en que sitios y en temporada de frío el gasoil puede llegar a congelarse.
El tema es echar gasoil en los lugares donde vayamos a estar,es decir si vamos a esquiar a Andorra lo mejor es rellenar o poner unos litros allí ya que en estos sitios le ponen anticongelante al gasoil y así te evitas problemas.  ;)

eso .no es asi del todo existen varios tipos de gasoil   
de invierno y de verano
varia el indice de octanaje y cetanos  lo s aditivos.....
trabajo en una refineria (indirectamente) y pregunte por eso
de todas formas si vas a andorra  no esta mal que eches gasoil... .meparto