Julio 18, 2025, 01:51:31 am




Montar un AEF (1.9D de 65CV)

Iniciado por haizkolari, Octubre 24, 2012, 16:29:23 pm

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haizkolari

Cita de: manuel gil lozano en Octubre 25, 2012, 00:59:24 am
Eso es, sacas los cables y ya esta, uno a masa y el otro al positivo del antiguo motor no tiene mas que hacer... antes de desmontar la correa de accesorios fijate en el sentido de giro de la bomba creo recordar que gira al reves del motor 1Y tienes que respetar el giro si le vas a quitar la bomba de direccion al quedarte con una polea menos debes buscar como pasar la correa de manera que la bomba siga su giro original y claro comprar una correa mas corta


Manu!!! qué correa de accesorios le pusiste? la de 894mm o la de 1033mm? ya tengo la furgo levantada, comienza la operación injerto  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Noviembre 25, 2012, 00:18:46 am
Manu!!! qué correa de accesorios le pusiste? la de 894mm o la de 1033mm? ya tengo la furgo levantada, comienza la operación injerto  ;D


Según sí vas a poner asistida o no mañana le hago fotos y te digo referencia (yo llevo asistida)
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

haizkolari

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 25, 2012, 18:47:13 pm
Según sí vas a poner asistida o no mañana le hago fotos y te digo referencia (yo llevo asistida)


no... sin asistida, sólo alternador y bomba de agua

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Noviembre 25, 2012, 23:10:16 pm #18 Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 13:59:34 pm por haizkolari






el motor y la caja ya están fuera una putada no tener elevador... se nos hizo de noche muy pronto y tuvimos que sacarlo a oscuras





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Aqui tienes el esquema de reparto de la correa de accesorios del AEF.


CS: Polea del cigueñal
T: Polea tensora de la correa
WP: Polea de la bomba de agua
PAS: Polea de la bomba de direccion asistida
Gen; Polea del alternador

Mirando el esquema si te fijas en el giro del motor, el cigueñal gira en el sentido de las agujas del relog y la bomba en el sentido contrario y la polea de la bomba de la asistida a la vez que sirve para la direccion es un punto de apoyo importante para la correa
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haizkolari

Noviembre 26, 2012, 00:50:07 am #20 Ultima modificación: Diciembre 12, 2012, 19:39:15 pm por haizkolari
puede ser... pero mira esta distribución de un AAZ quitándole el rodillo tensor ¿qué te parece? ¿le ves algo malo?



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Noviembre 26, 2012, 00:57:38 am #21 Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 00:59:51 am por haizkolari
ahora que me fijo, parece que la polea del agua del AAZ es poliV ... pero no le afecta está en la cara lisa ¿no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Es que en el AAZ el alternador hace de rodillo tensor a la vez y no recuerdo si el AEF lleva el alternador fijo o con regulacion en los tornillos... en el de la foto primera es como deberia quedar la correa eliminando la bomba de la asistida y el rodillo tensor  ya que la bomba gira en el sentido adecuado mira si tu alternador se puede mover a modo de tensor
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manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Noviembre 26, 2012, 00:57:38 am
ahora que me fijo, parece que la polea del agua del AAZ es poliV ... pero no le afecta está en la cara lisa ¿no?


Eso no tiene importancia
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manuel gil lozano

Fijate en los tornillos de la derecha del alternador uno tiene el ojal del tornillo alargado y el otro no
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haizkolari

Noviembre 26, 2012, 01:12:39 am #25 Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 01:21:42 am por haizkolari
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 26, 2012, 01:03:29 am
Fijate en los tornillos de la derecha del alternador uno tiene el ojal del tornillo alargado y el otro no


si tienes razón... quizá dejándole el rodillo tensor... mmmm ya veremos  .malabares  parece que tiene que ser un poco más larga que la correa del AAZ  ...aunque parece que rozaría con el rodillo tensor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

te doy otras dos opciones, una puede ser cambiar el alternador por el de un AAZ y la otra fabricarte una pletina con ojal alargado para hacer de tu alternador un alternador/tensor colocandola entre el alternador y el soporte (Eliminando la bomba de asistida y la polea tensora)
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haizkolari

Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 26, 2012, 01:16:14 am
te doy otras dos opciones, una puede ser cambiar el alternador por el de un AAZ y la otra fabricarte una pletina con ojal alargado para hacer de tu alternador un alternador/tensor colocandola entre el alternador y el soporte (Eliminando la bomba de asistida y la polea tensora)


estaba pensando en lo mismo.. me inclino por hacerle el ojal alargado por que con el rodillo tensor no sirve esta distribución
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

manuel gil lozano

Cita de: haizkolari en Noviembre 26, 2012, 01:30:10 am
estaba pensando en lo mismo.. me inclino por hacerle el ojal alargado por que con el rodillo tensor no sirve esta distribución


Yo tambien creo que es la mejor opcion  ;)
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haizkolari

Noviembre 26, 2012, 01:55:45 am #29 Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 01:58:25 am por haizkolari
Cita de: manuel gil lozano en Noviembre 26, 2012, 01:46:27 am
Yo tambien creo que es la mejor opcion  ;)


he estado buceando http://www.furgovw.org/index.php?topic=175421.msg1449170#msg1449170 por el foro y al parecer hay modelos de bombas de agua que admiten los dos sentidos de giro y otras que no  ??? me arriesgaré a ver qué pasa, si tengo problemas con la temperatura ya sabré por qué  ;) así que con rodillo y correa por fuera
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!