IVECO Daily 4x4 camperización y restauración.

Iniciado por tortugo, Noviembre 13, 2012, 22:43:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortugo

ahora quiero ver si le puedo poner aire acondicionado, pero el normal, el que va al motor. No se si de desguace se podrá.

NICHY

Cita de: oscarcebeorro en Noviembre 19, 2012, 19:41:10 pm
en esta furgo una distribución "cali" pero de su tamaño, un techo elevable y se le parece a una transit que se a vendido hace poco aqui... haría muy bien la competencia a una syncro, verdad nichy? .lengua2 .lengua2 .lengua2 .meparto .meparto

Seria buena compañera de rutas  ;) ;) la competencia para competir y para eso estan otros vehiculos  ;)

tortugo

podríamos competir a ver quien hacer mejor las chuletas a la brasa.. porque en velocidad me da que ninguna es un rayo.

NICHY

Seguro que con lo tragon que soy no habria problemas de proclamar un vencedor en esa disciplina  .meparto .meparto .meparto

tortugo

Hoy me ha llegado la ducha de agua caliente de bushranger. Viene preparada para ducharte en el exterior, por lo que habrá que hacer una pequeña instalación para poner agua caliente en el interior, lo bueno que aprovechas el agua del rdiador del coche, con lo que no gastas energia extra.

arkaizt

Cita de: tortugo en Noviembre 22, 2012, 12:03:06 pm
Hoy me ha llegado la ducha de agua caliente de bushranger. Viene preparada para ducharte en el exterior, por lo que habrá que hacer una pequeña instalación para poner agua caliente en el interior, lo bueno que aprovechas el agua del rdiador del coche, con lo que no gastas energia extra.

COMOOOORRRR??????  :o :o :o :o :o

Cuentame mas!! como funciona esto? Despues vuelves a meter el agua de ducharte al circuito del coche???

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tortugo

jajja, noooo!! ese cilindro que ves es un intercambiador de calor. Por un lado entre agua limpia de un deposito de tu furgo, una garrafa etc, y por otro lado el agua del caliente del motor del coche, la limpia sale caliente para ducharte y la del coche sigue hacia el radiador.

tortugo

está preparado para ducharte fuera, pero intnetare llevar 2 tubos al habitaculo con lo que tendré el agua caliente dentro, seguramente a un deposito aislado, con y una termostatica, con lo que cuando pare el motor siempre habrá unos litros de agua caliente para usar sin encender el motor. Si te la comes toda y necesitas más, pues se enchufa el motor y listo. Quiero hacer la furgo libre de gas, todo a "pretoleo".  Asi no hay problema para conseguir el combustible esté donde esté. La cale también es a gasoil.

ESERO

¿¿Esto viene siendo como el sistema Gofio?? o algo parecido que se hizo un forero pero con pvc.
Un enlace y precio sería de agradecer. ;)

tortugo

Lo compré en está tienda http://www.uro-camper.com/tienda/index.php?cPath=270_275&osCsid=d0cef894a7c743b303814bb8be4071f4  a ver cuando tengo tiempo de instalarlo, pero en un foro australiano lo ponen muy bien.

arkaizt

Joderr jajaja se me acaban de quitar las ganas de comprarla jajajajaj 450 laureles!!!

Sigo entonces con mi metodo! jajajaja

Un saludo y gracias por la info compañero!

Animo con la camperizaion del bicharraco!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ESERO

Hay un brico en el foro que hace lo mismo con poco dinero, usa un tubo de pvc de 90 y por dentro un serpentin, por un lado entrada de manguito de radiador y salida por el otro y con el serpentin lo mismo y puedes calentar un deposito individual con acceso de entrada a la instalación de la furgo o calentar directamente el agua del deposito controlando tu la temperatura, utilizas la misma bomba de la furgo en el segundo caso, en el primero una bomba individual para dicho deposito, lo mas complicado es la instalación de agua desde la parte vivienda hasta el motor y ver si tienes espacio en el motor para el trasto, el sistema creo que es el mismo que el de esta maquinita.

Josse

.palmas
Muy guapa..
Me pasa lo que a tí, nosotros tenemos una VW T5, pero siempre he estado "enamorado" de estas furgos...
Hemos visto muchas de procedencia alemana camperizadas por Marruecos y no veas que pasada de vehiculos.

tortugo

Bueno, pues hoy a pasado por el médico y parece que el estado es bueno, el motor está todo lo bién que se puede apreciar sin abrirlo, sin perdidas de aceite y se nota que ha sido reparado, por lo que parece que el que me la vendió dijo la verdad en que habián reparado el motor. La pérdida de liquido que se apreciaba por la transfer delantera es de la dirección, según me ha dicho el mecanico la furgo a estado parada muchisimo tiempo y los retenes pueden sufrir aplastamiento y no hacer bien la junta, con lo que al volverla a poner en marcha tiene las pérdidas.

Mañana entra en quirófano para reparar la caja de dirección y un guardapolvo del palier izquierdo que está rajado.