[DAF 200 2.5T] la folloneta ¡Más maderaa!

Iniciado por pancho carroña, Mayo 03, 2012, 11:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

MacherBoy

Pancho carroña eres un fenómeno. Espectacular el curro que le has echo a la furgo, que por cierto no conocia ese modelo. Te ha quedado perfecta de pintura y por dentro ni te digo. Lo más que me ha dejado sorprendido es la cama litera para la niña jajajajaj muy original.
Por cierto trabajas en correos? jejejej ya sabrás porque lo pregunto jajaj.

Saludos compañero.

tnttgn

que buen invento lo del hornillo. Has tenido que hacerle rosca nueva o ya la llevaba?

saludos y animo!

Luceroguay

Noviembre 19, 2012, 14:43:37 pm #482 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 14:45:58 pm por Luceroguay
Cita de: pancho carroña en Noviembre 19, 2012, 13:15:53 pm
puagg

luceroguay chungo me lo pones...

yo solo llevé piezas al tornero y él me lo hizo.

por un lado le llevé la hembra pin que trae la cocina para "pinchar" el cartucho

y por otro le llevé la llave de paso de la bombona que trae una espiga para meter a presión la manguera de gas (para que la copiara también).

y con estas dos cosas, él me fabricó la pieza de latón con las medidas exactas a las de la hembra, incluso con su alojamiento para la tórica (que es la misma que traía la anterior válvula)

las abrazaderas son para las espigas.

Oooooohhhhhh, qué pena..... No conozco ningún tornero "enrollao" (ni sin enrollar). En fin, seguiremos buscando soluciones (o torneros). Muy buena idea, de todas maneras. Gracias por tu pronta respuesta.

pancho carroña

Cita de: Luceroguay en Noviembre 19, 2012, 14:43:37 pm
Oooooohhhhhh, qué pena..... No conozco ningún tornero "enrollao" (ni sin enrollar). En fin, seguiremos buscando soluciones (o torneros). Muy buena idea, de todas maneras. Gracias por tu pronta respuesta.

verás, si necesitas la misma pieza que yo, puedo desmontar la mía, dársela al tornero y que la copie exacta

y te la mando por correo.

El tema, es que a mí no me la quiso cobrar, y no sé cuanto me puede pedir por ésta, si quieres se lo pregunto.

pero ya te digo que yo ésto lo he montado con el plan de no tocarlo más, no para estar quitando y poniendo.

ahí tienes una opción.

yo para cocinar fuera lo que llevo es la hornilla que rosca directa a la bombona, para no tener que desmontar la cocinita.

y para pasar de cartuchos que son un abuso.

ESERO

Yo tenia pensado como solución para hacer esa boquilla sacarla (Ya la he sacado para probar varios tipos de boquillas) e ir a una tornillería a buscar un tornillo de esa rosca, ya que no es igual a la de gas ni a las de sistemas de compresor ni nada,
Pues a dicho tornillo taladrarlo por el interior para el paso del gas y por el exterior su manguera con la abrazadera, también una junta de goma donde enrosca el tornillo, pero después de descubrir lo del llenado de cartuchos no le he puesto mucho asunto al tema. :roll:

pancho carroña

Noviembre 19, 2012, 15:29:04 pm #485 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 09:40:31 am por pancho carroña
Cita de: tnttgn en Noviembre 19, 2012, 14:15:49 pm
que buen invento lo del hornillo. Has tenido que hacerle rosca nueva o ya la llevaba?

saludos y animo!

el invento no es mio compañero, lo he copiado como los chinos  .meparto .meparto .meparto

pero sin abaratar claro.

la rosca viene hecha para la válvula en la que "pinchamos" el cartucho.

pancho carroña

Cita de: ESERO en Noviembre 19, 2012, 15:28:33 pm
Yo tenia pensado como solución para hacer esa boquilla sacarla (Ya la he sacado para probar varios tipos de boquillas) e ir a una tornillería a buscar un tornillo de esa rosca, ya que no es igual a la de gas ni a las de sistemas de compresor ni nada,
Pues a dicho tornillo taladrarlo por el interior para el paso del gas y por el exterior su manguera con la abrazadera, también una junta de goma donde enrosca el tornillo, pero después de descubrir lo del llenado de cartuchos no le he puesto mucho asunto al tema. :roll:

el tema es que he encastrado la cocina y no la voy a estar desmontando la encimera sellada y tol tema cada cartucho que se gasta

pero lo de el tornillo de esa rosca y demas....

necesitas que tenga un rebaje para que entre la tórica (igual que la de fábrica)

a demás la pieza debe ser de latón (como la de fábrica)

y en el tema gas, como ya dije, no voy a inventar nada, lo quiero todo perfecto.  ;)

ESERO

Para poner la torica no necesita rebaje ya que al final del tornillo puedes poner una de 3/8, como mucho recortarla un poco, en el tema del latón es relativo, en cuanto a que hayas tenido la suerte de que te la haga un tornero me alegro ya que tu la vas a dejar fija y lo entiendo, de todas formas estas boquillas tiene que haber un vendedor que las tenga porque hubo una marca de cocinas de estas que ya te venía dicha boquilla en el maletín, con lo cual se fabrica al por mayor en algún lado.

Luceroguay

Noviembre 19, 2012, 15:49:56 pm #488 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 16:24:10 pm por Luceroguay
Te agradezco el interés, y estaría muy bien la solución que me das, pero no quiero que andes montando y desmontando la cocina. Yo no tengo prisa, es algo que quiero hacer pero antes tenemos mucha faena, así que pregúntale a tu amigo lo que cobraría, y supongo que lo puede volver a hacer si le enseñas un cartucho, no creo que haga falta volver a desmontar toda la cocina. Además, la tetina que necesitamos es como la que va a los tubos de las bombonas naranja de toda la vida, no para camping gas.

Nosotros habíamos pensado agujerear un cartucho y soldarle la tetina en un lado (lo malo es que se llenaría de gas y luego, ¿dónde guardas eso?), o quedarnos sólo con la parte de arriba (la que se conecta) y soldarle la tetina. Tu solución parece mejor, pero supongo que se puede volver a hacer sin que desmontes tu cocina.

Esero, parece que has pensado una buena solución, pero como desconozco gran parte del argot, me pierdo. Voy a pegarle un vistazo a la cocinilla que tengo guardada por ahí.
Edito: Ya lo he hecho. He visto que no lleva rosca (Pancho, creo que tu pieza lleva una, ¿me equivoco?). Por cierto, gracias a san Google me acabo de enterar de lo que es una junta tórica.

¡Edito de nuevo! Ya he visto lo de la rosca. Parece que has quitado una pieza que es la que va pegada al cartucho, y la has sustituido por la que te ha hecho el tornero.... ya está claro. Bueno, seguiremos buscando, porque veo complicado andar enroscando y desenroscando cuando queramos utilizarla con cartuchos. Muchas gracias por brindarte a hacernos una por encargo y enviarla, no todo el mundo lo haría. Enhorabuena por la idea, es estupenda.

pancho carroña

Noviembre 20, 2012, 09:45:35 am #489 Ultima modificación: Noviembre 20, 2012, 12:56:01 pm por pancho carroña
Jajaja

Te respondes todo tu sola

Lo de montar la espiga para la goma al cartucho no es buena idea, ya que el cartucho se inflaria de has y seria todo perdido cuando desconectaras. (haria de acumulador)

A demas, los cartuchos son de chapa muy fina, y ñapearlos creo que no es buena idea.

Correcto, mi pieza es una copia exacta de la que trae el campingas peeero en vez de valvula pin, lleva espiga.

//aclaración: cuando he dicho campingas me refería al hornillo.

sí que sería necesario desmontar, más que nada porque no tengo la pieza que quité al hornillo, y necesitaría dársela para que copiara la rosca y la medida del hueco para la tórica.

tnttgn

Luceroguay. en una quedada vi un inventito la mar de curioso para poder usar el hornillo con ambas cosas. Se fabricó con cobre un tubo que se quita y pone segun necesidad, asi no anulas nada y puedes usar ambas opciones. viendo el mecanismo de seguridad y su funcionamiento se puede llegar a imaginar como y de que manera debe ser el tubo y tal....

Saludos

tnttgn

ESERO

pancho carroña

ronmartin

Buenos dias, yo tambien lo he estado mirando y lo suyo es hacerse uno que se pueda cambiar segun la bombona que usemos, porque entre otras cosas para la itv si usas uno de cartucho no pasa nada pero si usas uno de bombona normal tienes normativa pa rato.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467