[OPEL MOVANO L3 H2 150CV 2009]**GRAN VOLUMEN**

Iniciado por tarmac, Mayo 18, 2012, 16:42:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Knaus

12 FRIKIPUNTU!!!

tarmac

El policarbonato sirve para revestir todas las paredes de la cabina. Sino como haces para ducharte y no estropear el tablex de la pared de la furgo por ejemplo?

La idea buena creo yo que es la de revestir todas las paredes de la cabina con policarbonato (aparte que nos gusta el efecto que hace) con las celdas selledas con silicona tranparente. En el marco de la puerta tambien llevaria policarbonato menos en la puerta.
Una barra abajo y otra arriba (inox) con una cortina bien tensa que evite que llegue el agua ala puerta (puerta que sera la unica zona vulnerable por el agua al no estar revestida.

Que os parece?
Editado

ESERO

batanero

tarmac, veo un pequeño fallo en tu proyecto que no se si tu has caido en el,........... te comento: la pared del baño que corresponde  a la furgoneta, y el techo................no son completamente rectos. ¿tu crees que con los tornillos inox con arandelas que pretendes poner vas a hacer que el policarbonato doble.?, este material no es tan facil doblarlo como el tablex.
Lo de la cortina con imanes que te han comentado antes me parece fenomenal, o la que tu propones una barra abajo y otra arriba.........con tal que la cortina no te moleste cuando te duches. Venga animo que ya te queda menos, disfruta con el trabajo de camperizarla, que crea adiccion.SALUDOS.

tarmac

Buenos dias!!
Buena apreciacion compi?!
ya lo tengo en cuenta. Dices como revestir la biga longitudinal que hay entre la pared y el techo,no?
El policarbonato llega hasta la biga y no hasta el techo (como el tablex de la pared) 
Seria imposible doblarlo para salvar la biga.
Como el rociador esta mas bajo que la biga...como mucho se mojara con unos pocos salpicones de agua. Le pondre un plastico adhesivo blanco no recuerdo como se llama. (como lo de forrar los libros) con esto ago el empate entre el policarbonato y el techo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Editado

batanero

buenas, me refiero a toda esa pared (que es el lateral de la furgo), incluida la viga.
Toda esa pared desde que arranca del suelo de la furgo va haciendo curva hasta llegar al techo, y no se yo, si con los tornillos que comentas, vas a ser capaz de doblar el policarbonato para hacerle la forma.
Lo del pastico que dices que se parece al de forrar los libros, creo que te refieres al vinilo, o algo similar.

ESERO

La verdad que la apreciación de Batanero es muy buena, pero creo que con lo fino que es ese policarbonato es posible que si flexe lo suficiente para adaptarse a la curva de la furgo, sino se puede solucionar haciendo por la parte trasera del policarbonato unos cortes longitudinales con una cierra circular con tope de profundidad que solo corte la plancha trasera y los nervios dejando intacta la delantera que es la importante. ;)

antonio_elche

Sigo el hilo que estoy muy interesado, por cierto genial los acabados

batanero

Cita de: ESERO en Noviembre 19, 2012, 15:03:15 pm
pero creo que con lo fino que es ese policarbonato es posible que si flexe lo suficiente para adaptarse a la curva de la furgo, sino se puede solucionar haciendo por la parte trasera del policarbonato unos cortes longitudinales con una cierra circular con tope de profundidad que solo corte la plancha trasera y los nervios dejando intacta la delantera que es la importante. ;)

.... esero, Yo haria esa pared la primera, si veo mucha dificultad en doblar el policarbonato, me decantaria por otra solucion para aislar las paredes del baño.Hay pinturas especiales que aunque sean carillas pueden dar un buen resultado, hay que tener en cuenta que el tablex absorve la humedad muy facilmente incluso por la parte que esta pintada o plastificada.
Cuando estube ayudando a draguan, pensamos incluso en haber puesto una plancha de aluminio lacado en blanco, muy delgadito, me parece que lo hay de 6 decimas, solamente en esa pared, que es la mas delicada, en las otras con el fenolico, no tienes problemas.saludos.

PAYO

Cita de: batanero en Noviembre 19, 2012, 17:09:00 pm
.... esero, Yo haria esa pared la primera, si veo mucha dificultad en doblar el policarbonato, me decantaria por otra solucion para aislar las paredes del baño.Hay pinturas especiales que aunque sean carillas pueden dar un buen resultado, hay que tener en cuenta que el tablex absorve la humedad muy facilmente incluso por la parte que esta pintada o plastificada.
Cuando estube ayudando a draguan, pensamos incluso en haber puesto una plancha de aluminio lacado en blanco, muy delgadito, me parece que lo hay de 6 decimas, solamente en esa pared, que es la mas delicada, en las otras con el fenolico, no tienes problemas.saludos.
Me apunto lo del aluminio,yó esa pared en las mias las he dejado bién selladas en las uniones con sikaflex y como tengo cortina de baño pués no les cae agua de la ducha solo la que se crea de la condensación y por el momento están bién  ;)

batanero

Cita de: PAYO en Noviembre 19, 2012, 19:58:05 pm
Me apunto lo del aluminio,yó esa pared en las mias las he dejado bién selladas en las uniones con sikaflex y como tengo cortina de baño pués no les cae agua de la ducha solo la que se crea de la condensación y por el momento están bién  ;)

............vaya, no me lo puedo creer dandole ideas al maestro.....................O.K. saludos.

PAYO

Cita de: batanero en Noviembre 19, 2012, 21:15:05 pm
............vaya, no me lo puedo creer dandole ideas al maestro.....................O.K. saludos.
Hombre hay un dicho que dice,no te irás a la cama sin saber algo nuevo  ;)

La verdad que cuando preparé la primera furgo estuve dandole vueltas a ver que colocaba en esa pared,y dudé entre varios materiales pero luego me acorde de la furgo que compré de segundamanado (la regalada) que tenia el baño bastante trillado y la cortina solo cubria 2 paredes y no tampoco hasta abajo del todo y las paredes estaban impolutas.

tarmac

Noviembre 19, 2012, 21:45:41 pm #732 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 21:47:58 pm por tarmac
Muy buenas...
Aqui vengo con novedades en el revestimiento.
Esta tarde he estado en un taller especializado en estos materiales y casualmente curra un conocido. Despues de ver la furgo me ha dicho que por favor quite esa guarrada (policarbonato)
Que despues del curro que me pegao el material este no esta ala altura.
Con 4 duchas se me pondra negro,moho,incluso el agua se filtraria en las celdas.
Aparte del currazo de sellar todas las celdas con silicona una por una...

Me recomienda hacer la cabina entera con esto
Se llama plexiglas y tiene 3mm.
En el suelo pondremos una plancha igual pero de 5mm.
Para pegarlo tiene una silicona-cola que es la ost..! Me ha echo una demostracion y he flipao lo que agarra!!!
Seria pegarlo al tablex y en lo demas tirafondeado con inox.
Que os parece?
Editado

ESERO

Con ese material si que acertarías y con el de 3mm tienes y ademas todo pegado con esa sika especial para ese material.
Ya te habíamos dicho lo del tema del moho, yo lo tengo en el patio de mi casa y cada 2 x 3 me tengo que subir a limpiarlo.
Me imagino que tampoco será muy barato, pero merece la pena la inversión. ;)
Sino dale esa pintura protectora y listo, todo dependerá de tu bolsillo.

batanero

yo que tu invitaba a tu colega a unas birras.........................se lo vas a agradecer hasta que se te caiga la furgo en pedazos.

muy buena eleccion, si señor.