Julio 18, 2025, 00:50:10 am

palanca de cambio baila mucho

Iniciado por oskar079, Junio 21, 2010, 16:23:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sindromedediogenes

hola a todos, ke grande el foro, mi palanca de cambios bailaba de lo lindo, yo pensaba que tenia que cambiar toda la caja y leyendo el foro me entere de la dichosa bolita, hoy lo mire y tamaña sorpresa, no habia bolita, fui a un taller y por 15euros quedo como nueva, gracias foreros

spn180

No acabo de entender por donde se accede a la bola esa. Por dentro de la furgo desmontando los plásticos que recubren la palanca??

O por fuera de la furgo y desmontando la placa 50 del diagrama adjunto??
La bolita en cuestión es la 41, no??

Hay que elevar la furgo o lo puedo hacer yo arrastrándome??

Gracias!!!!

percasol

Septiembre 15, 2010, 15:39:23 pm #32 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 15:44:15 pm por percasol
Cita de: oskar079 en Junio 28, 2010, 17:19:19 pm
esta situada levantando el capo en la parte derecha abajo se accede perfectamente con las manos te cuadra? Si tienes mas duda le hago mas fotos si necesitas,para aclararte la duda ok? Solo tienes ke pedirmela

así es como dice oskar079

percasol

gracias a todos problema resuelto
por poco dinero

oskar079

se accede por la parte delantera quitas los dos tornillos largos y la bola va a presion , os recomiendo echarle vaselina  un pegote para que tenga mas vida y evitar el desgaste me alegro que ayude mi aportacion salu2

joanmont

hoy recogi la furgo del taller,tenia problemas
con el clausor y me cambiaron la correa del alternador,
tambien me petrolearon los bajos para buscar una fuga
de aceite que al final venia del carter......pero al recogerla
no me entraban las marchas y la palanca del cambio estaba
hundida, reclame al mecanico y le salio la famosa frase
"yo no he tocado nada de eso" ahhhg
hace un año le cambie el embrague y la caja de cambios
por una de desguace con un monton de años ( en otro mecanico)
me deje unos 2mil del ala y ahora mismo mi estado de animo
es entre acojonado y indignado......espero diagnostico
del mecanico para mañana,mi esperanza es que sea problema
de varillaje o de la bolita......puede ser ke con las averias
que cuento me hayan trasteado la palanca,caja o varillas ???

joanmont

solucionado
tenia el mismo problema ke el amigo malagovi
era el tope de la palanca y curiosamente se estropeo
estando en el taller del coche,lo que hace una simple
pieza de plastico....

melele

hola, estoy con el mismo problema la palanca de un día para otro se me quedó como suelta, en puntomuerto tiene un enorme recorrido, y por ello me cuesta meter la primera. Acojonado fui al primer taller que ví abierto y me dijo que me lo arreglaba por 45 euros, que el problema era la parte más delantera de las dos varillas. El tipo mandó la pieza a pedir, fui con la furgo, y se equivocaron le habian traido los repuestos de la parte trasera de las varillas, así que me dijo que la pediría en la casa. Pero claro ahora viendo lo que aquí dicen en el foro, que la bola solo son 5 euros y que la puedo cambiar yo mismo me lo estoy pensando. La pregunta es si me pueden indicar donde exactamente está la bola: se accede desde delante por el capó?, desde debtro de la furgo?, o desde abajo levantando la furgo? Y tambien si me pueden decir como se llama la bola para pedirla en la casa. Podrían poner alguna otra foto más general?? gracias

un saludos a todos
Arriba d'ellos

TenkA

Otro más que ayer recibió los sintomas de la bolita... leyendo esto se me va quitando el susto... a ver si hay suerte y no es nada más grave.

treintad

Leyendo este post,y aún sin tener problemas.hace 3 semanas mandé cambiar esa pieza por capricho y el camcio de tacto de la palanca ha sido muy significativo.

Gracias a los autores del post.

palote99

Buenas!

REFLOTO TEMA POR:

Un compi del foro esta Cerdeña y me acaba de llamar pidiendo ayuda porque la palanca de cambios se le ha jodido.. Tiene una T4 Syncro y quiere saber si el recambio sería el mismo o si al ser SYNCRO lleva otro ...

A ver si hay suerte y alguien se anima que esta pendiente de esto!!!

Muchas gracias a todos

Borjaf87

Hola! Que mala suerte :'( hoy, justo a mi me han dado mi t4 y cuando llegaba a casa, despues de arreglar los papeles  Zas me he quedado sin palanca, he conseguido llegar al taller en 4a, al final creo que solo es la bolita dichosa
Pero me ha jodido el estreno de mi furgo!! Mañana me la daran ya subire fotos porque es una pasada!!!

chuco

Yo también he estado bastante asustado por el tema del recorrido de la palanca....que en estas vacaciones ha tenido los mismos síntomas que habéis descrito (muchísimo recorrido, le cuesta un huevo entrar la 1ª), y leyéndoos me quedo más tranquilo...

Mañana me pongo manos a la obra, a ver si van por ahí los tiros...

Muchísimas gracias!!!!!!

radx

Cita de: oskar079 en Julio 08, 2010, 13:56:06 pm

Hola compañeros aqui teneis la factura de la bola por si alguien necesitara la refecencia un salu2

Hola, yo también tengo ese problema, la bola se ha partido por la mitad y se ha salido de su sitio.
Alguien puede poner la referencia de la bolita? no se ve en este enlace.

Gracias
Hey, Oh! Let's GO!!!

NUS!

Creo q es un problema bastante común, aunque si no te estafan, por 4 duros lo tienes solucionado. Yo soy de los que estafaron, ya que me pasó en Francia y me hicieron una chapuza descomunal en un concesionario oficial VW (llamado Jean Lain). Ahora estoy con reclamaciones con VW porque no puede ser que la caguen tanto en un concesionario oficial. .lengua2