Julio 18, 2025, 00:03:52 am

EGR rezuma aceite

Iniciado por olibon, Septiembre 13, 2012, 11:56:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

T4Power

Cita de: Renolto en Septiembre 18, 2012, 15:03:59 pm
Motor 1.9 TDI Volkswagen el de mi coche, con 246.000 km y se lo hice a los 125.000 aprox, que aunque es de un turismo al final son todos " iguales"

Al anularlo con el vag-com no te ves en la necesidad de tocar nada más, al poner la chapita esa y no variar los parámetros en la centralita ECU del coche lo que estás haciendo es variar los flujos de aire y recirculación sin tocar nada mas con lo que apándola estamos descompensando los cáculos de inyección que se han hecho para optimizar rendimiento y consumo, así que lo más probable es que si no se hace una reprogramación alguno de los dos aspectos se vea afectado. Anulandola con el ordenador ya estas variando estos aspectos de modo que el coche "sabe" lo que entra y lo que sale.

Poniendo la junta a veces podría saltar un error si la sonda lamda detecta un exceso de O2.

Esto creo que es debido a que precisamente al recircular los gases reducimos la concentración del mismo en los gases de escape el con lo que la EGR recircula para quemar este
O2 y que en vez de CO2 expulsemos CO  por el escape. Al ver que no hay resultado la ECU detecta fallo antipolución y se enciende la luz y posiblemete entre en modo avería. Habrá mas causas pero esta creo que es una.

buenas, todo correcto

pero una puntualizacion, el calculo de inyeccion en este motor se calcula con el valor del MAP y se corrige con el del MAF, por lo que con la chapita no alteraras nada ya que el presion en el multiple de admision sera la misma.

con vagcom no podras llegar a anularla por completo ni siquiera a acercarte a los valores que da la chapita con el taladro de 9mm.

sl2
Dale gas!

ta

Noviembre 12, 2012, 14:08:04 pm #31 Ultima modificación: Noviembre 12, 2012, 14:10:41 pm por ta
Cita de: T4Power en Noviembre 12, 2012, 13:22:03 pm
buenas, todo correcto

pero una puntualizacion, el calculo de inyeccion en este motor se calcula con el valor del MAP y se corrige con el del MAF, por lo que con la chapita no alteraras nada ya que el presion en el multiple de admision sera la misma.

con vagcom no podras llegar a anularla por completo ni siquiera a acercarte a los valores que da la chapita con el taladro de 9mm.

sl2

Hola , y sabes algo de esto de la ford transit mk7  2.2 140cv ?  :-\
dicen que si se pone la chapita da fallo y se enciende la luz en el salpicadero , y que electrónicamente no se puede
estoy barajando esta idea  :roll:   cegar los gases que van a la egr y que esta chupe aire limpio

T4Power

buenas,

ni idea de ese modelo en concreto, y veo un filtro y un enfriador por ahi... parece mas compleja, pero imagino q el princio de funcionamiento sera el mismo. en el 1.9 tdi al que de fallo al cerrarla completamente, se le pone una perforada para que deja pasar algo pero no todo.

en mi audi la tengo cerrada totalmente y no se queja, en mi fula si la cierro totamente da fallo. y el motor es el mismo? si, pero la centralita que lo controla en el audi (2001)es una EDC-15 (euro4) y en la furgo (2006) es EDC-16(euro5) y por eso 'debe' contaminar menos y se queja.

prueba con chapita perforada  a ver que tal.

sl2
Dale gas!

ta

Aupa , ya lo de la chapita co un poco de paso ya se , pero no quiero que entre nada  :roll: , poe eso lo del filtro, para que entre aire fresco y limpio de la calle , no del enfriador con sus gases.
Un saludo

T4Power

buenas

tampoco pasa por que entre algo eh? no todo es malo en el sistema EGR. tambien se usa para estabilizar el ralenty y calentar el motor antes. Con ella anulada totalmente el motor tarda mucho mas en llegar a temperatura de trabajo y si estas en un clima frio pues peor.

sl2
Dale gas!

ta

;D   ya se , si me he leido todo  :roll:
Pero de llevar colectores limpios  a sucios  :-\  , y nunca piso al coche hasta que está a temperatura .
No se , hay mucha gente que lleva miles de km tapada y sin problemas , me imagino que será mejor , que ya vemos como se pone no la egr que la limpias fácil , si no los colectores.
Un saludo

T4Power

jeje, debate de egr! si yo en el audi tiene ahora 320, a los 300 saque la egr y el colector de admision y daba asco!!! del rebote q pille la cerre al 100% y hasta ahora sin problemas.
el tema q es tenia 300.000km!, por lo q si hubiese estado con chapita perforada creo q no hubiese llegado a estar en ese estado ni con 500000 (q no creo q llegue)

por ultimo ya comentarte q la costra q encuentras en los colectores se debe a la mezcla de gases de escape con el aceite que entra por la admision atraves del respiradero de la tapa de belancines, por lo q si instalas un decantador ya no habra costra!

sl2
Dale gas!

ta

No se , ese respiradero no va a la egr y esta hece costra tambien , las dos harán costra.
Si al final habrá que tocar las dos cosas  :roll:

T4Power

buenas,

ese respiradero va a la admision a la altura de la salida del turbo pasa por el intercooler de ahi a la egr, admision y al motor

sl2
Dale gas!

ta

Aupa , en la ford creo que no va asi , la egr va después del intercooler , se junta en los colectores con el tubo que viene del intercooler , los gases de la tapa de balancines si parasará como dices , pero sin pasar por la egr .
Bueno , pero se modifican los dos si se puede y ya está .
Un saludo.

vitu101

hola,

una cosilla, la sonda lambda no es propia de los motores gasolina? tenia entendido que los diesel no tienen de eso...

por otro lado, para el compañero que pregunta por la ford, si la egr no tiene ningun cable electrico que le llegue, sino que solo le llega el manguito de vacio de aire, no deberias tener ningun problema en anularla, ya que no esta controlada electronicamente. si es anterior a 2005 es probable que la egr no sea mecanica, pero como ves es facil de comprobar.

en ese caso, puedes pinzar el tubo de vacio que le llega y probar la diferencia de funcionamiento. aunque realmente cuando mas lo notarias es limpiandola y anulandola.

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

ta

Hola , es de la modernas , y da fallo además .
Un saludo

ta

Cita de: T4Power en Noviembre 12, 2012, 22:11:40 pm
buenas,

ese respiradero va a la admision a la altura de la salida del turbo pasa por el intercooler de ahi a la egr, admision y al motor

sl2

Hola , casi , va antes  del turbo , pasa por el , luego por el intercooler y luego a la admisión , lo he mirado en la furgo ahora y en esta foto se ve la salida , es muy corto el tubo ,  difícil e incomodo hacer el apaño

http://www.google.es/search?hl=es&client=safari&tbo=d&biw=768&bih=928&tbm=isch&sa=1&q=turbo+transit+mk7&oq=turbo+transit+mk7&gs_l=img.12...126551.129640.0.130806.12.9.0.1.0.1.343.1108.0j5j0j1.6.0...0.0...1ac.1.GGrprcFVvYw#biv=i|62;d|TMPKFfgJzOSzOM: