Julio 16, 2025, 17:28:11 pm

EGR rezuma aceite

Iniciado por olibon, Septiembre 13, 2012, 11:56:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

olibon

Me he dado cuenta de que tengo la zona alrededor de la EGR perdida de aceite:

Tenía pensado hacer la limpieza de válvula y colectores en la próxima revisión,pero aún quedan 8000 kms. ¿Sería conveniente hacerlo cuanto antes,o puedo esperar? ¿Bastará con limpiar o mejor cambiar? ¿Cuánto puede costar en tiempo y dinero?

Gracias por vuestras aportaciones,si no fuera por este foro ni siquiera sabría que existe una válvula EGR.

CAMPERVOY

Olibon,
          A mí en un taller me hicieron presupuesto de 200 euros por limpiar egr y colector, no lo he hecho de todos modos. Pero yo no veo claro en la foto que el aceite venga de la egr. Lo mejor, al taller cuanto antes a que te hechen un vistazo de dónde viene la fuga, que con el aceite es mejor no jugar...
un saludo,
Anton

olibon

Gracias Antón por la info.Te he hecho caso,y he consultado con el taller.Me han indicado que con toda probabilidad está relacionado con la EGR ,y que lo mejor es cambiar la válvula,pero que no corre prisa y puedo hacerlo en la próxima revisión.Seguramente lo adelantaré un poco y no esperaré demasiado.

CAMPERVOY

Cuando te lo hagan, comentanos a ver si se soluciona el problema y lo que han clavado, que puede ser interesante.
un saludo,
Anton

cuscus

T4Power

Buenas,

es normal q rezume aceite, el aire que viene por el tubo del intercooler trae aceite y sopla a 1,3bar en las 1.9 y 1.7 en las 2.5, por lo que es normal que en la union de los manguitos tengas algo de aceite.

Cambiarla? pq? se te ha encendido la averia y pone recirculacion de gases? que la saquen la limpien, junto con la almision si es posible y lo vuelvan a montar.

sl2
Dale gas!

ta

Septiembre 14, 2012, 14:28:25 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 14, 2012, 14:32:36 pm por ta
Cita de: T4Power en Septiembre 14, 2012, 14:07:38 pm
Buenas,

es normal q rezume aceite, el aire que viene por el tubo del intercooler trae aceite y sopla a 1,3bar en las 1.9 y 1.7 en las 2.5, por lo que es normal que en la union de los manguitos tengas algo de aceite.

Cambiarla? pq? se te ha encendido la averia y pone recirculacion de gases? que la saquen la limpien, junto con la almision si es posible y lo vuelvan a montar.

sl2

Y de paso ¿ Anularla con una chapita ? O taponarla directamente y la dejas sin limpiar , si no ha fallado para que tocar , supongo que si la taponas , que mas dará si esta sucia ya que no hará su servicio

olibon

Cita de: cuscus en Septiembre 14, 2012, 13:40:35 pm
Te echa mucho humo negro?

Cita de: ta en Septiembre 14, 2012, 14:28:25 pm
Y de paso ¿ Anularla con una chapita ? O taponarla directamente y la dejas sin limpiar , si no ha fallado para que tocar , supongo que si la taponas , que mas dará si esta sucia ya que no hará su servicio

Pues la verdad es que ni echa humo negro ni yo le noto nada raro al funcionamiento de la furgo,pero me intranquiliza ver toda esa mierdecilla y pensar que puede acabar dando problemas.En cualquier caso,supongo que al menos limpiar la válvula si será recomendable,¿no?,aunque con mano de obra y tal a lo mejor no sale mucho más caro cambiarla directamente.

T4Power

Cita de: ta en Septiembre 14, 2012, 14:28:25 pm

segun de que año, si le pones la chapita y la cierras completamente dara fallo motor. yo la limpiaba por fuera y a lo sumo, por dentro y por fuera, pero no la sustituia.

sl2
Dale gas!

Renolto

Buenas a todos:

Lo de el aceite en la EGR no es ningún problema, en principio, normalmete despues del filtro del aire y antes del turbo tienen un tubito de recirculacion de los gases de aceite, otra recirculación mas además de la de los gases de escape. La cosa es que este vaporcillo de los gases de aceite tiene aceite en suspensión y se va acumulando en el intercooler, la EGR y los colectores de admisión de aire.

Con el tiempo el pastel gordo se monta cuando la carbonilla procedente de los gases de escape y el aceite de los gases que he comentado se mezclan formando un barrillo de lo mas cuco, yo lo llamo colesterol porque se pega las paredes de los tubos.

LA semana pasada desmonte EGR y Colectores de un 1.9 tdi tengo alguna foto por algún lado.

La EGR para desmontarla:

Quitar las bridas de los tubos con cuidado.

Quitar los tubos de presión tirando de ellos sin miedo pero con cuidado

desatornillar 3 tornillos allen y pista, no hay piezas que se rompann o muelles que salten ni nada.

si tiene buen acceso en 1 hora lo tienes hecho y limpio.

un saludo.

Renolto

Aquí la foto,

Yo la EGR la tengo anulada con el VAG COM, y esta vez que la he desmontado para limpiarla he notado que no está sucia.

olibon

Gracias por la información y las sugerencias.A lo mejor me animo a desmontarla y darle una buena limpieza.

Renolto

Si tienes buen acceso a ella y a los tornillos anímate porque es sumamente sencillo. La primera vez que lo hice tenia miedo de no poder montarlo otra vez o que se rompiera algo, pero es prácticamante imposible ya que es una pieza entera que sale y ya está.

Para limpiarla, la primera vez con quitagrasas y cepillo el resto con gasoil y paciencia. Imprescindible guantes  ;D

escapewithromeo

En mi opinion, las cosas se cambian cuando estan rotas... si rezuma simplemente sera la junta... Esto es como cambiar de casa pq se rompio la puerta... Cuidadin con ese taller que estamos en crisis de conciencias tb.

Cita de: Renolto en Septiembre 18, 2012, 08:35:10 am
Si tienes buen acceso a ella y a los tornillos anímate porque es sumamente sencillo. La primera vez que lo hice tenia miedo de no poder montarlo otra vez o que se rompiera algo, pero es prácticamante imposible ya que es una pieza entera que sale y ya está.

Para limpiarla, la primera vez con quitagrasas y cepillo el resto con gasoil y paciencia. Imprescindible guantes  ;D

Buenas Renolto.

Anulaste la EGR en una T5 con vag-com?... Como y en que motor?. Le pusiste la junta de 9mm?(para que no marque el error). Muchas gracias.

kookoo

Cita de: escapewithromeo en Septiembre 18, 2012, 09:25:14 am
En mi opinion, las cosas se cambian cuando estan rotas... si rezuma simplemente sera la junta... Esto es como cambiar de casa pq se rompio la puerta... Cuidadin con ese taller que estamos en crisis de conciencias tb.

Buenas Renolto.

Anulaste la EGR en una T5 con vag-com?... Como y en que motor?. Le pusiste la junta de 9mm?(para que no marque el error). Muchas gracias.

Sacado del foro VAG-Com:
1.1 Anular la EGR

1.Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com. Accedemos despues al módulo 1- Engine.
2.Accedemos al módulo login - 11
3.Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".
4.Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10". Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.
5.Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados, pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor.

Si lo has hecho asi y no te deja es que no se puede.
California T5 Confortline 130 cv