Septiembre 23, 2025, 19:04:09 pm

Techo elevable tipo seta pero grande.

Iniciado por arkaizt, Mayo 22, 2012, 22:11:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NaturCamper

Si , lo veo escaso, yo busco poder usarlo para dormir y ganar espacio a la parte de abajo teniendo la cama arriba, pero los busco y no los encuentro, imagino que podrian valer los de las ford, renault y opel pero no lo se

arkaizt

Cita de: ta en Noviembre 11, 2012, 10:56:44 am
http://www.quickcamp.nl/transit_all-in/all-in-ford-transit.html

la pena es que los veo pequeños  , tenía que ser no menos de 150 x 150 , para tener más espacio para moverte y no solo sobre tu eje  .loco2

Este es el que pensaba montar yo para poder ducharnos dentro en viajes largos, es lo justo para hacer una ducha portatil, para el resto... no vale para nada!!

Lo suyo seria uno grande!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

NaturCamper

Pero vosotros si que podeis poner un elevable normal no??? quuiero decir para vuestros modelos si que los hay y podriais usarlos para ducha y para cama no???

arkaizt

He hecho un montaje rápido con el potochop de lo que yo buscaria!!

esto seria cojonudo!!!
Pero yo conservaria la cama abajo, solo querria el techo para altura libre!!
Oldie Motel*****

NaturCamper

ostias que bueno eso seria genial si señor

ta

Esta  difícil la cosa , la verdad es que aunque sea solo el techo seta ya seria suficiente , aunque pequeño , claro y si no el techo elevable de reimo .
Se supone que el techo elevable te lo tiene que poner un instalador homologado , pero para el techo seta ¿ También ?

Lo digo porque en el enlace que puse de roulot pone que te lo puedes poner tú.

Que te pueden decir si lo pones y no pasas la itv hasta dentro de dos año que toca ?
Multa ? O te pueden inmovilizar el vehículo ? Con los muebles solo multa como mucho creo.
Un saludo

arkaizt

Cita de: ta en Noviembre 11, 2012, 13:51:58 pm
Esta  difícil la cosa , la verdad es que aunque sea solo el techo seta ya seria suficiente , aunque pequeño , claro y si no el techo elevable de reimo .
Se supone que el techo elevable te lo tiene que poner un instalador homologado , pero para el techo seta ¿ También ?

Lo digo porque en el enlace que puse de roulot pone que te lo puedes poner tú.

Que te pueden decir si lo pones y no pasas la itv hasta dentro de dos año que toca ?
Multa ? O te pueden inmovilizar el vehículo ? Con los muebles solo multa como mucho creo.
Un saludo

para mi el seta no es suficiente.... y respecto al techo reimo no me vale de nada, en la parte de atras se queda abajo y eso no vale para nada... bueno, para el que quiera cama!! pero para mi... nanai..

Respecto a instalarte tu el techo seta, pues si pero despues tienes que homologarlo! No dista mucho de instalar un techo solar.

Respecto a lo ultimo.. no te digo nada por que ya sabes que es ilegal.... y yo esas cosas las tengo muuuy claras!

Un saludeteee
Oldie Motel*****

ta

Hombre , pero en la cocina te queda alto , y en salón trasero suficiente , además que estarás sentado .
Lo que no entiendo es que un techo cama te lo tengan que poner y el seta lo puedas poner tú.
Hace años puse un techo seta yo mismo , bueno era solar pero del mismo tamaño de tela , de esos que se pliegan en acordeón , en un coche de 30 años , pase la itv y no me dijeron nada , ya ves , pero ahora miran más.
Lo que esta claro que un techo seta 1400 y uno cama 6000 , más o menos.
Un saludo .

fortra

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2012, 13:59:03 pm
para mi el seta no es suficiente.... y respecto al techo reimo no me vale de nada, en la parte de atras se queda abajo y eso no vale para nada... bueno, para el que quiera cama!! pero para mi... nanai..

Respecto a instalarte tu el techo seta, pues si pero despues tienes que homologarlo! No dista mucho de instalar un techo solar.

Respecto a lo ultimo.. no te digo nada por que ya sabes que es ilegal.... y yo esas cosas las tengo muuuy claras!

Un saludeteee

Seria cuestion de obsarvar ese techo reimo o el westfalia si se puede reformar el mecanismo para elevar igual la parte trasera como la delantera

madriles

Cita de: colo en Noviembre 10, 2012, 19:39:58 pm
madriles, que tal?, la verdad es que tu furgo es una pasada. ese techito mooola un monton, ya me gustaria uno asi para mi trafic. .baba .baba

Que tal Colo, haber si deja de llover algun dia y nos podemos ver en alguna quedada.
Yo la primera quincena de diciembre estoy de vacaciones y tendre que ir a algun lado, ya hablaremos.
Haciendo kilómetros.

arkaizt

Cita de: fortra en Noviembre 11, 2012, 14:30:57 pm
Seria cuestion de obsarvar ese techo reimo o el westfalia si se puede reformar el mecanismo para elevar igual la parte trasera como la delantera

Eso es una opción, pero gastarte 6000 laureles para investigar... jajajaaj

Cita de: ta en Noviembre 11, 2012, 14:11:16 pm
Hombre , pero en la cocina te queda alto , y en salón trasero suficiente , además que estarás sentado .
Lo que no entiendo es que un techo cama te lo tengan que poner y el seta lo puedas poner tú.
Hace años puse un techo seta yo mismo , bueno era solar pero del mismo tamaño de tela , de esos que se pliegan en acordeón , en un coche de 30 años , pase la itv y no me dijeron nada , ya ves , pero ahora miran más.
Lo que esta claro que un techo seta 1400 y uno cama 6000 , más o menos.
Un saludo .

Yo no necesito la cocina alta ya que esta hecha para cocinar sentado y es muy comodo, solo seria para moverme de pie y estar agusto de pie, pero no le doy mucha importancia por que la furgo esta hecha para estar sentado, ya te digo que el mueble de la cocina esta hecho para cocinar sentado en una banquetita plegable o desde un sillon.

Lo que no entiendo es lo del techo cama, claro que puedes instalartelo tu si sabes! Solo te hace falta despues un certificado de taller, exactamente igual que un techo seta pero con la complejidad de que en el techo completo tienes que montar las vigas de refuerzo y en el otro no tienes que poner nada si no cortas vigas.

Un saludeteee
Oldie Motel*****

ta

Ok , yo también cocino sentado , pero hay veces que dan unas ganas de estirarse  que no veas.
Pues he estado mirando el techo de la furgo y no se  si el techo seta pilla alguna de la dos vigas centrales que lleva , no estoy seguro.
Un saludo

arkaizt

yo creo que debe andar por ahi por ahi!!

Yo solo lo echo de menos para las duchas dentro...  .baba .baba

Oldie Motel*****

fortra

Primero tienes que investigar con alguien que tenga algo ya instalado y luego si te interesa te gastas lo que puedas pero ya sobre seguro

ta

Cita de: arkaizt en Noviembre 11, 2012, 15:51:31 pm
yo creo que debe andar por ahi por ahi!!

Yo solo lo echo de menos para las duchas dentro...  .baba .baba

Pues mirado y me da que si pilla uno de los nervios