[VITO 110CDi del 99] Empieza la camperización!!!!

Iniciado por Javi77, Noviembre 06, 2012, 18:10:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi77

Noviembre 06, 2012, 18:10:02 pm Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 19:43:40 pm por Javi77
Hola a todos!!!

Después de más de 5 años registrado en el foro leyendo de unos y otros.... ya iba siendo hora de comprarnos nuestra propia furgo. Ese día ya ha llegado.
Hemos estado varios meses mirando diferentes furgo, T3, T4.....y en este tiempo hemos visto de todo y cada vez que íbamos a ver una me entraban más ganas de comprar una sin preparación camper  y hacerla a nuestro gusto. Tal vez al final acabe gastando lo mismo, pero tendré la satisfacción a haberlo montado yo todo a mi gusto y haciéndolo a conciencia.
La opción final:

MERCEDES VITO F 110CDi DE 7 PLAZAS

Os cuento un poco la historia de la compra

Compramos la furgo hace un par de meses. Llevaba averiada cerca de 2 años en un taller y vimos una buena oportunidad (yo soy mecánico). Se habían fogueado los inyectores hasta dejarlos clavados en la culata con toda la parte superior del motor quemada (tapas, instalación eléctrica, tubos, etc...). Un presupuesto de reparación que quita bel hipo a cualquiera!!!!
Pero bueno, como se asemejaba bastante a lo que ibamos buscando, nos cuadraba el precio y la reparación era relativamente asequible, nos liamos la manta a la cabeza y la compramos.
A favor, tiene aire acondicionado original y calefacción estática Webasto, por tamaño es relativamente manejable (la uso a diario) y lo más importante para mí... ES MERCEDES!!!!
En contra, que para lo que la queremos tal vez sea pequeña... Necesitamos disponer de dos camas de matrimonio y sin "un techo" es imposible.

LA REPARACIÓN

He tenido que cambiar los 4 inyectores, la centralita de la inyección, los tubos de vaporización de aceite y reconstruir por completo la instalación eléctrica del motor.
A eso sumo una revisión completa con aceite y filtros, anticongelante, capuchón de palier, tirantes de la barra estabilizadora, correa de accesorios y el rodillo tensor.


Se que la furgo no es para tirar cohetes, pero a nosotros nos entusiasma muchísimo y tenemos muchas ganas de ver como poco a poco irá cambiando y amoldándose a nuestras necesidades.

Os dejamos unas fotos para que opinéis.
Esperamos que os guste  ;) ;)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

MNL

Enhorabuena!!! Después de 5 años leyendo por aquí supongo que los dientes irían rayando el suelo..jjjj
Pero por fin!! La furgo esta preciosa...por dentro q?? Esta equipada?? Si no, la equipareis?? Esta claro que si...foros fotos!!    .fotografo  .fotografo  .fotografo

Felicidades!! A disfrutarla!!

Javi77

Los dientes los tengo ya muy, muy largos!!!
Interiormente está como salió de fabrica, siete plazas y poco más...
Lo único que le puso el anterior propietario es una calefacción estática webasto debajo del asiento del acompañante.
Como he seguido muchas camperizaciones en el foro, intentaremos coger la mejor de cada una de ellas y transformarla poco a poco.
La verdad es que queremos poca cosa... Una cama de matrimonio, nevera, algún mueble para ropa, un par de arcones y una mesa.
Como venimos de caravana con fregadero y cocina y jamás lo hemos utilizado, hemos pensado prescindir de eso y disponer de más espacio para nosotros.

Javi77

He leído muchísimo sobre los aislantes, tanto, que tengo dudas sobre cual poner.
Que me aconsejais??

madriles

Muy buena base, ademas esa vito a mi me gusta mucho esteticamente.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

Javi77

Mañana por la mañana terminaré de desmontar todos los tapizados de la parte trasera para empezar con el aislamiento. Sacaré unas fotos y las iré poniendo para que podáis seguir con el proceso.

Javi77

Por necesidades familiares, necesito disponer de 2 camas de matrimonio....

Se que la furgo es pequeña, pero creo que es posible.

La posibilidad de poner un techo elevable lo descarto por dos motivos, precio (unos 6000€) y por que para poder dormir los 4 tengo la necesidad de tener el techo levantado, así que estoy barajando la posibilidad de poner un techo rígido.
Por ponerle algún inconveniente a ese tipo de techo diré que es menos aerodinámico y más "tosco", pero nos gusta la posibilidad de poder estar dentro de la furgo en pie y poder dormir los cuatro sin llamar excesivamente la atención.

Este nos gusta mucho:

*imagen borrada por el servidor remoto

Que opinión os merece???


seaterra

Muy buena base, si señor.

Sobre lo que comentas del techo rígido, pues acabo de llegar del salón del caravaning y la diferencia de potencial en cuanto ha habitabilidad de un techo elevado a otro elevable es brutal. Permite distribuciones muy completas y lo de poder estar de pie, un lujazo.

Yo no me lo planteo pq la mia es mi vehículo habitual y claro la joroba augmenta el consumo considerablemente, pero de no ser asi es una cosa que me gusta mucho.

En el salón, estaba la Westfalia Joker (sobre una T5) y son 4 plazas y baño completo.

Javi77

Hola seaterra..
La furgo también es mi vehículo de diario, pero aunque aumente algo el consumo creo que vale mucho la pena. Permite tener muebles más altos, posibilidad de baño, etc...
Por lo que he podido ver, un techo rigido vale la mitad que uno elevable asi que por mucho que aumente el consumo, nunca llegare a pagar esa diferencia

MNL

Si va a ser de uso diario piensa en aparcamientos subterraneos, supermercados... a los que ya no podras pasar por altura. En mi eleccion este tema fue determinante ya q tambien es mi unico vehiculo. Aunque cuatro!! Es otro rollo, aunque si aun son pequeños, hay opciones para que os avieis por unos años sin hacer mucho gasto

Javi77

MNL, que opciones podrías darme para poder estar los 4 sin hacer excesivo gasto???
Yo es que por mucho que miro, teniendo que dejar colocadas las plazas traseras, en el poco espacio que queda libre no veo forma física de poder poner 2 camas!!!!!!

Javi77

Por lo que he leido en la web de Reimo, la altura total del techo solo aumenta 60 cms.

Dimensiones del techo: 280x152x60

seaterra

Lo que comenta MNL también es cierto. Como te pases de 2m. olvídate de cualquier aparcamiento subterráneo. Yo estoy mas o menos con tu mismo problema, no es que quiera dos camas, pero un techo elevable seria la solución para no tener el estorbo de la cama en la furgo y poder utilizarla para trabajar.

Todo es cuestión de compromiso. Si ya no es vale dormir apretujados los cuatro, o que los crios ya son demasiado grandes para dormir en una cama transversal sobre los asientos delanteros. Pues techo rígido y en el IKEA aparcar fuera.

Javi77

Seaterra, tú has llegado a mirar los diferentes tipos de techo que existen para las Vito????
Es que he mirado mucho y he encontrado de todo...

Techo elevable, independientemente de la marca que elija el precio no varía mucho. Desde 5000 hasta 5600€ con el montaje y la homologación incluida.

Techo rígido Reimo con montaje incluido y homologación en Madrid por 3300€. Estos mismos me venden el techo sin montaje por 2400€ (lo montaría yo)

Creo que gastar 3000€ es un dineral, pero por los cálculos que he estado haciendo con mi mujer, entre comprar la furgo, repararla, hacer muebles, techo rígido, homologación y demás el gasto total está bastante por debajo de lo que nos pedían por una T4 del 93 2.4d con techo elevable pero sin aire.

Ese mismo techo Reimo que te comento lo he encontrado aún bastante más barato. Si quieres planteártelo mándame un privado y te informo


ibansarasola

yo también tengo una vito, que voy a poner en venta
te cuento mi experiencia: la tengo desde hace 10 años, todo de maravilla, menudos recuerdos que me vienen de todos los viajes que he hecho con ella....
voy al grano: siempre, siempre,siempre me he arrepentido de no haber puesto un techo alto (bien sea rigido o elevable).
Mi opinión es que le pongas el techo rigido.
suerte con todo
sigo el hilo