[DAF 200 2.5T] la folloneta ¡Más maderaa!

Iniciado por pancho carroña, Mayo 03, 2012, 11:52:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

PAYO

Peroooooooooooooooo....no vás a legalizar la instalación del gás .confuso2 .confuso2

pancho carroña

pues la verdad, no lo tengo pensado por lo pronto

como lo ves?

PAYO

Cita de: pancho carroña en Noviembre 06, 2012, 15:04:40 pm
pues la verdad, no lo tengo pensado por lo pronto

como lo ves?
Pués si te soy sincero lo veo mál,pero oye que cada uno es libre de hacer lo que quiera  ;)

en segundo lugar decirte que la rejilla del gás que exijen los instaladores autorizados tiene que ser minimo de 15x15 y directa al exterior sin nada que la obstaculice,y al menos tienes que tener una entrada de aire para crear una corriente y ayudar al gas a que rapidamente se evacue  ;)

pancho carroña

una entrada desde el interior?

yo pensaba poner todo el suelo de la bombona que es de 21 x 21 de rejilla que ya la tengo que es una chapa con huecos de 1x1

y hacerle la campana debajo separada unos 5 cm. o más no tengo problema en despegarme hasta 10 o 15 cm.

pancho carroña

pero la toma desde el interior...

entonces de que me sirve hacerle un cajón???

pa eso le abro abajo al módulo y fuera no?

le voy a echar una foto al cajón y te la pongo en 5 minutos

pancho carroña

éste es el cajón dentro del módulo cocina, al que pensaba hacer el recorte debajo y al suelo de la furgo, y montar la chapa al módulo y la campana al bajo de la furgo con lo que me quedaría una abertura bastante grande.

me has dejado cuajado con la entrada de aire.

*imagen borrada por el servidor remoto

las caravanas llevan una puerta con la bombona al exterior y una rejilla en la misma no?

PAYO

Ya te digo que es a lo que me obligan los instaladores autorizados a mí para darme el boletin (y yá llevo unos cuantos),pero si dices que no vás a legalizar al menos deberias dejarlo lo más seguro posible que hós quedais pajaritos en ná  ;)

pancho carroña

Cita de: PAYO en Noviembre 06, 2012, 15:21:03 pm
Ya te digo que es a lo que me obligan los instaladores autorizados a mí para darme el boletin (y yá llevo unos cuantos),pero si dices que no vás a legalizar al menos deberias dejarlo lo más seguro posible que hós quedais pajaritos en ná  ;)

por eso te digo lo de la entrada de aire, que tendría que ser al interior de la furgo, y como lo estaba haciendo, no hay contacto con el interior para nada.

al módulo este le falta una puerta con gomas, tenía pensado hacerla con dos palometas a rosca para cerrar bien

dime tú como lo ves

PAYO

pancho carroña

a la chapa que se ve en el dibujo por debajo de la furgo, para que no me entre agua, pero dejando la separación que haga falta, seguro que más de 15 x 15

quizás la boca de la campana tenga 25 x 10

PAYO

Si pones una rejilla de las que se usan para instalaciones de gas (eso no vale ni un euro en leroy merlin) y la pones en sentido contrario al orden de marcha no te entra agua,es más es muy dificil que el agua que salpica la rueda llegue hasta la mitad de la furgo.

Ese invento de la "campana" yó no lo pondria  .nono

mira para que te hagas una idea te pongo unas fotos de mi furgo

el burejo para la rejilla,yo le pongo una arriba con mosquitera y otra en la parte de abajo

haí puedes ver la rejilla yá colocada

y en esta foto el agujero que se vé más bajo es la entrada de aire que tiene que estar 15 cm por encima del suelo y no recuerdo cuantos cm por debajo del techo  ;)

pancho carroña

mierda, el módulo del gas me queda en la puerta corredera, por lo que la entrada de aire iria el interior de la furgo

pancho carroña

bueno, mejor que me lo estés diciendo, a tiempo estoy de cambiar la bombona de sitio  :-\

o la entrada de aire al interior del módulo cocina, o al interior de la furgo que va a ser que no

o bombona a otro lado

o todo el suelo de rejilla que es 21 x 21 y solo esa rejilla

PAYO

Yó también lo tengo en la puerta corredera,la entrada de aire no tiene que estár en el cajón de la bombona obligatoriamente,yo la tengo alejada como a un metro.

Antés se decia que la ubicación de la bombona tenia que ser un sitio estanco y tál y ahora és todo lo contrario,a mí un instalador yá con la furgo terminada pretendia que le pusiera una rejilla al mueble de la cocina a unos 15 cm del suelo y le dije que nanai y me busqué a otro y este me hace el boletín solo con la rejilla del suelo y la entrada de aire.

ESERO

Lo de la rejilla a 15 cm del suelo y 15 del techo es en la vivienda, ademas con solo la bombona directa al camping no necesita boletín, es una cocina portatil, a mi parecer con lo del suelo tiene de sobra, si acaso le pondría manguera reforzada y como mucho en vez de una sola rejilla le pondría media en un lado y media en el otro lado del cajón en sentido de la marcha para que haya circulación de aire, ademas si llega a llevar el camping con cartuchos un escape seria practicamente lo mismo sea en el mueble en el maletero o en la cabina, donde quiera que ponga el campig con el cartucho.
Es solo mi impresión, creo que ese tipo de cocina con esa bombona no necesita boletín.