Junio 15, 2026, 21:12:52 pm

¿Cómo cargar bateria de gel?

Iniciado por vantroi, Junio 28, 2010, 17:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tetr3s

yo he circulado sin ella...lo unico que la centralita solo marca con el motor arrancado...

magui

Cita de: michelín en Noviembre 05, 2012, 20:47:03 pm
WEENASSS!!! voy a plantearos una pregunta aprovechando el hilo ya que en su dia la hice pero no tuve respuesta para ver si salgo de dudas  y lo mismo también os viene bien a alguno,ya que no tengo ni idea... ¿ocasionaría algún problema desconectar la segunda batería cuando esta no se use??? es que tengo mis dudas de que pueda causar algún daño por ejemplo en la centralita,y también me gustaría saber si ¿ se podría circular con la segunda batería desconectada?que imagino que si pero no se si tendría consecuencias ,bueno salu2 y a ver si alguno me puede sacar de dudas

en principio tu furgo  venia con toda la instalacion echa  y creo que forzarias  el alternador  y la bateria principal , a no ser que tengas un termico o interruptor que corte  la entrada de electricidad desde alternador a la segunda bateria . la verdad que de tu furgo no domino nada , mejor espera a algun entendido

Tetr3s

Yo creo que al contrario, el alternador estara mas relajado si solo carga una bateria en vez de 2....

Y los alternadores paran de cargar la principal en todos los coches cuando esta llena, no?

a ver si alguien nos ilumina...yo hace años tube que bajar de Noruega con la secundaria desconectada y no paso nada, la conectaba a ratos porque si estaba muchas horas conectada estaba cascada y se calentaba y olia...

michelín

gracias por vuestras respuestas,a ver si alguno nos dice algo y me lo aclara un poquillo mas yo pienso que si no estas usando la furgoneta como camper y la estas usando a diario la segunda batería se lleva un montón de cargas y descargas innecesarias, por eso es desconectarla y pienso así que se alargara la vida de esta lo malo es eso que no se si traerá consecuencias  ???

cukiyo25

Cita de: michelín en Noviembre 05, 2012, 20:47:03 pm
WEENASSS!!! voy a plantearos una pregunta aprovechando el hilo ya que en su dia la hice pero no tuve respuesta para ver si salgo de dudas  y lo mismo también os viene bien a alguno,ya que no tengo ni idea... ¿ocasionaría algún problema desconectar la segunda batería cuando esta no se use??? es que tengo mis dudas de que pueda causar algún daño por ejemplo en la centralita,y también me gustaría saber si ¿ se podría circular con la segunda batería desconectada?que imagino que si pero no se si tendría consecuencias ,bueno salu2 y a ver si alguno me puede sacar de dudas   

ningun problema, puedes desconectarla sin problemas.

lo ke no entiendo es para ke la vas a desconectar cuando circulas  .confuso2

la mia tiene 9 años y uso la furgo a diario como un coche normal,sin uso camper, y luego como 1 fin de semana al mes, la uso como camper y ahi sigue la bateria, ya esta algo pachucha y creo ke dentro de poco la cambiare,pero con 9 años a la espalda,esta mas ke amortizada.

yo solamente la deconectaria cuando vas a estar largos periodos sin usar la furgo  ;)

michelín

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 06, 2012, 23:00:38 pm
ningun problema, puedes desconectarla sin problemas.

lo ke no entiendo es para ke la vas a desconectar cuando circulas  .confuso2

la mia tiene 9 años y uso la furgo a diario como un coche normal,sin uso camper, y luego como 1 fin de semana al mes, la uso como camper y ahi sigue la bateria, ya esta algo pachucha y creo ke dentro de poco la cambiare,pero con 9 años a la espalda,esta mas ke amortizada.

yo solamente la deconectaria cuando vas a estar largos periodos sin usar la furgo  ;)
muchas gracias cukiyo un poco mas  claro,lo desconectarla cuando circulo seria una vez desconectada no ir conectando y desconectando cada vez que cogiera la furgo para uso normal,pero lo que haré sera eso en largos periodos sin usar la furgo sera cuando la desconecte.

Tetr3s

Resulta que en el costado de la exide gel viene u librito que no habia visto y aunque esta en aleman, indica que 12.8v es el 100% de la carga.

tras una semana sin tocarla, esta el voltaje a 12.84v...creo que la carga de pulsos le ha venido genial a la bateria. Seguramente le metere una al mes o asi...