Neumáticos de invierno: Michelin o Vredestein?

Iniciado por AfricaTwin, Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

AfricaTwin

Noviembre 05, 2012, 12:31:45 pm #30 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:21:08 pm por AfricaTwin
.

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo monté ese mismo modelo 'cutre' de Nokian, el van, no el otro, y es una  :-X .. da!! Después de que me hiciera medio trompo 3 veces...  a la basura, son hasta peligrosas. Sin embargo, no quiere decir que sea mala marca, de hecho un bólido ha batido hace poco el récord mundial de velocidad sobre hielo y llevaba neumáticos Nokian.
Un saludo,
Anton

AfricaTwin

Noviembre 05, 2012, 13:40:23 pm #32 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 15:21:24 pm por AfricaTwin
.

Chorton

Hola tod@s yo llevo los cuatro neumaticos de invierno durante la temporada de nieve y desde entonces nada de cadenas y seguridad en conduccion tanto con nieve como con agua, de todas formas seguire el hilo ya que en breve toca cambio de zapatos de invierno y no esta de mas conocer que lleva el personal....
Yo desde mi punto de vista las aconsejo a todo el que puedo ya que la seguridad que notas en este tipo de terreno es bastante mayor que con un neumatico normal.
Un saludo y gracias por vuestras opiniones y consejos ya que me bienen muy bien.

inixio

yo llevo las wredestein en la viano, este es el 5º año que llevo este juego, todavia tienen un perfil enorme, eso si, han perdido la capacidad en nieve, el invierno pasado ya no agarraban nada y en llano no era capaz de mover la furgo ni un metro!
Se lo comente al que me vendio las ruedas y me dijo que el creia que perdian esa propiedad en nieve al 3er año, en mojado siguen yendo bien.
Yo no los usaria todo el año, se les gastan las muesquitas que llevan y ya no valen para nieve. eso si, los primeros años me meti en sitios con bastante nieve y ningun problema, tambien tengo que deciros que la viano compacta es lo p. peor en nieve,barro etc, a lo mejor los traccion delantera siguirian traccionando con mis ruedas.

SILBERTRONK

Cita de: inixio en Noviembre 05, 2012, 13:43:56 pm
yo llevo las wredestein en la viano, este es el 5º año que llevo este juego, todavia tienen un perfil enorme, eso si, han perdido la capacidad en nieve, el invierno pasado ya no agarraban nada y en llano no era capaz de mover la furgo ni un metro!
Se lo comente al que me vendio las ruedas y me dijo que el creia que perdian esa propiedad en nieve al 3er año, en mojado siguen yendo bien.
Yo no los usaria todo el año, se les gastan las muesquitas que llevan y ya no valen para nieve. eso si, los primeros años me meti en sitios con bastante nieve y ningun problema, tambien tengo que deciros que la viano compacta es lo p. peor en nieve,barro etc, a lo mejor los traccion delantera siguirian traccionando con mis ruedas.
Eso fijo , porque las Viano o le pones un saco de patatas atras o le pones ruedas de tractor , ya que con tracción trasera y mucho control de tracción que lleven , son unos auténticos cepos en nieve. Aqui en Vitoria donde vivo yo , cuando nieva ves todas las viano tiradas en las pequeñas cuestas que hay en esta ciudad.
HAKUNA MATATA ! VIVE TU KALIFORNIETA !

kram

Yo no os puedo dar mi experiencia en neumáticos de invierno en la furgo, pero sí en el turismo que llevo a diario, un skoda octavia familiar. Y os puedo asegurar que montariía rotundamente vredestein. i por el tema de montaje, yo los monté en garatge bou, en andorra, y por 479e me montaron 4 vredestein snowtrac3 i 3 michelin energy saver (estas últimas no son de invierno), en 195 65 15, creo que es un precio muuy bueno.
Presentación de mi t3 syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=238734.0

godzy49

Pues acabo de montar un par de NOKIAN  WR C  Van en el eje delantero la semana pasada. A 140 EUR la rueda en 215 65 R 16 109 T (la ficha técnica me exige 106 de IC). En zaragoza. Las Micheline me pedían 170 las Vedrestrain 188 (montaje incluido)

Miedo me estáis dando después de la grata experiencia que me dieron unas Nokian W en el el coche. Ahora llevo las WR G2 en ell coche pero el año pasado no pisaron nieve.

Las nokian W iban de maravilla incluso en hielo...

(al año que viene montare las 4 de invierno conservando sólo dos de verano ya que sólo tengo tres pares de llantas)

Saludos

el_ri

Cita de: kram en Noviembre 05, 2012, 15:12:45 pm
Yo no os puedo dar mi experiencia en neumáticos de invierno en la furgo, pero sí en el turismo que llevo a diario, un skoda octavia familiar. Y os puedo asegurar que montariía rotundamente vredestein. i por el tema de montaje, yo los monté en garatge bou, en andorra, y por 479e me montaron 4 vredestein snowtrac3 i 3 michelin energy saver (estas últimas no son de invierno), en 195 65 15, creo que es un precio muuy bueno.

Ese precio los 7 neumaticos???? la verdad es que me parece cojonudo.
Tienes algun mail para consultarlos precio.
La verdad es que para mediados de diciembre tenia previsto un viajecito y como opcion estaba lo de pasar por andorra y pense en las ruedas, creo que merece la pena.

Yo no tengo furgo pero he usado de invierno en un turismo, kleber, marca en calidad-precio bien, no puedo hablar de cuanto agarran porque mi conducción es muy tranquila, las he utilizado todo el año y si puedo decir que voy mucho mas tranquilo, ya que se que con mucha lluvia tienen mas desahogo y si pisas nieve el coche sale de cualquier sitio.
La tonteria mas grande fue la salida de la rampa del garaje, tres coches estaban echando sal porque no salian y yo lo hice sin el minimo problema.

No obstante sigo el hilo de lo que por aqui se diga, ya que quiero poner un juego en la tracción y si merece la pena el precio puede que hasta los dos, aunque tenga dibujo detras aun.

Decir que no he notado mucho mas ruido ni mucho mas desgaste en verano, en verano muevo poco el coche en ciudad - rotondas, etc que se nota.

javi lince

Yo tengo las Michelin Agilis las llevo en verano y en invierno, no puedo comparar con otras, sólo decirte que estas están bien.

pak

buenas en mi t5 llevo 4 vredestein desde hace 3 años.

nada mas ponerlas me di una vuelta un dia de ventisca por candanchu, no sabia ni por donde circulaba de la que estaba cayendo, en la carretera casi un palmo de nieve y muy bien. El puerto de monrepos lo he subido a 80  con tres o cuatro dedos de nieve y sin miedo.

este ultimo verano ya no las he cambiado por las de verano, no he notado un desgaste diferente a una rueda de verano (vivo entre benasque y zaragoza)

como he cambiado dos veranos los juegos no se exactamente los kms que llevan, a ojo unos 20000 en invierno y 15000 en verano, siguen teniendo mucho taco, pero algun taco ha perdido ese segundo dibujo que llevan las de invierno.

ahora que estan a mitad de su vida no se como se comportaran en nieve, en unos dias veremos.....

merkava-2009

Cita de: AfricaTwin en Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am
En vistas de que ya está nevando por mi querido Pirineo y que por la zona donde vivo, la temperatura media esá empezando a alcanzar los 7 grados, voy a colocar en breve los neumáticos de invierno.

En principio, los finalistas son los Michelin Agilis Alpin y los Vredestein Comtrac Winter.

La pregunta es si alguien ha podido comparar los dos modelos y puede sacar conclusiones sobre si uno de los dos funciona mejor que el otro.

En principio, la forma de la carcasa del Vredestein, parece algo mas "cuadrada" de perfil, lo que me hace pensar que a priori, el comportamiento en curva podría ser algo más estable y con menos tendencia al "barqueo".

En cuanto a precios, me han dado precios muy similares: 92 los Michelin y 97 los Vredestein.

Gracias y un saludo.

¡¡¡ YO LOS HE PROBADO , LOS DOS MODELOS!!!

Yo los comparo en barro mejor, que lo piso casi todo el año.

Las Michelin en nieve kaka, se defiende,  pero no me molan mucho, a la mínima patinaban, en barro lo mismo.
Las Vredestein en barro, prado humedo/mojado, caminos de trito suelto..... .ereselmejor .ereselmejor ,
LO MEJOR que he probado, en nieve este invierno te lo digo,que los monté en agosto,  pero con el cacho taco que tienen  y el dibujo... tienen que MORDER la carretera....

jopi

Hola que hay.Me estreno en este foro y precisamente en un hilo que me encanta.Tengo una viano compacta 2.2 aut. con unas wintercontact en llanta 17.Llevo un año seguido con ellas y no he llegado a pisar nieve en serio con elllas(que ganas tengo)pero en agua he arriesgado en varias ocasiones sin el mas minimo amago de soltarse.Un saludo.

Guilleridoo

......y para llevar todo el año, sin pisar la nieve, que pondriais ???

aflagoneta

Los que teneis o habeis tenido Vredestein, que modelo recomendais, en base a vuestras experiencias?