Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

valvulina

Octubre 08, 2012, 17:22:59 pm #750 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 17:34:09 pm por valvulina
Cita de: RAMASAN en Octubre 07, 2012, 09:09:11 am
No,  no es de un 917 el camión de 9 tm y 170 con el bloque 6 cilindros inyección directa 6000cm3 este del año 89


http://www.furgovw.org/index.php?topic=243395.msg2637647#msg2637647


No lo había más pequeño  :o, no conozco la mecánica de estos bichos, pero un vehículo del año 89 tiene aun una mecánica sencilla es decir atmosférica, y si tenemos en cuenta que el motor tiene 6.000 cm cúbicos yo creo que se "traga" hasta los trocitos de croquetas que pueda tener el aceite.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


lancisti

Alquien sabe si el motor sofim 2.5 TD de 95 caballos (ducato, j5, etc) es apto para fritanga? por que no encuentro por ningun lado si lleva bomba rotativa o de vacio...Ayuda, por el amor de Bryan!

Si hay alguien que sepa de algun hilo donde se vea a alguien que lo haya hecho, pues que lo comparta si es tan amable...muchas gracias!


valvulina

Ayer he estado en el Leroy, y tenía visto un filtro pequeño para filtrado de aguas y finalmente me he decidido ha comprarlo me ha costado 13,25 € lo cual no es muy caro para "cacharrear" y si finalmente no funciona para el aceite lo utilizaré para mi casa.

El filtro blanco tiene una malla de 75 micras de acero inox y un punto de vaciado inferior mediante una llave pequeña de paso, en la parte superior tiene como una especie de válvula de seguridad, pero no tiene ningún sentido la ruleta porque no regula nada, simplemente está de "pega" creo que imita a un regulador de presión.

El vaso contenedor mide 10 cm. y en total tendrá una altura de 15 cm. lo cual permite colocarlo en nuestros inventos, incluso dentro del compartimento del motor.







S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


osorio3

Esta muy bien ,ese te vale para el filtrado inicial y puedes meterle presión con una bomba sin problemas ,yo los tengo similares
Ya termine la reforma de la maquina ,ahora mejoro la eficiencia ,he transformado  700 litros en 4 días ,voy a terminar 1000 litros y paro hasta enero +-,mañana pondré alguna foto
Un saludo a todo el kolectivo

rpv_zenit

Este filtro es muy fino, lo probe y se atranco enseguida,la bomba se calento bastante.En el L.M hay un prefiltro rojo que tiene la malla mas grusa,esta al lado de las bombas de sumergir y de superficie.Pues va mucho mejor para el prefiltrado.Este de 75 micras lo pensaba colocar en el coche pero no tengo tanto espacio,al final lo tendre para otras cosas.
saludos

valvulina

Si es muy fino, pero la idea de poner las fotos es compartir información sobre materiales que puedan ser útiles para nuestros inventos. ¿Tienes alguna foto del prefiltro rojo?
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


rpv_zenit

Este es el que uso de prefiltrado y va bien,ademas se venden por 3.50€ cartuchos.Se pueden lavar pero siempre es mejor tener recambio limpio.
*imagen borrada por el servidor remoto
saludos

osorio3

Las carcasas de los filtros suelen ser estándar de 5 y de 10 pulgadas ,lo q hay q cambiar es el cartucho filtrante ,yo tengo el de 10 pulgadas de 80 micras y he filtrado mas de 2000 litros de aceite y ahora es q voy a sacarlo para limpiarlo pq ya esta subiendo la presión.Para poner un prefiltro en el coche no vale mucho la pena ponerlo de 75 micras ya q el gasoil viene mas fino ,es mejor poner uno de gasoil del tipo q lleva el hiunday terracan ,esto tienen un tubo de entrada y uno de salida , el de retorno se cancela y listo (los filtros de los coches filtran +- a 4 micras).Aunque lo mejor es cambiar el filtro con frecuencia  y listo
Digo yo

valvulina

Una vez busqué información sobre los filtros de los vehículos y no encontré nada en referencia a las +- 4 micras que comentas, ¿tienes alguna referencia?
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


lancisti

Pero...a ver, si vais a pasar aceite a 80º por plastiquete...no terminara por fundirlo...con el tiempo...digo  yo...perdonad si desconozco la tolerancia del plastico en estos casos...

rpv_zenit

El filtro de 75micras si mal no recuerdo aguanta 45 grados.A lo mejor con calentar algo el aceite funccionara en vez de atascarse enseguida.
Saludos

osorio3

Yo lo paso a 52 grados exactos q es lo q se necesita para el reactor y de momento esta completo ,lo subo a 90 pero solo para deshidratarlo ,lo iba a limpiar  ya pero conseguí 500 litros y parare cuando los termine y ya hasta año próximo
Un saludo

jb500

holaaa

sabeis si existe algun listado donde consultar si mi motor acepta aceite??

tengo una t4 syncro con motor aab

v'sss
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

xaparral

Cita de: jb500 en Octubre 28, 2012, 16:35:48 pm
holaaa

sabeis si existe algun listado donde consultar si mi motor acepta aceite??

tengo una t4 syncro con motor aab

v'sss


La mia es AAB y sin problemas, solo asegurate de que la bomba que lleva es BOSCH si es LUCAS solo admite el 50% maximo de aceite, con l abosch puede trabajar al 100%, esto no quiere decir que puedas funcionar solo con aceite, dpendiendo de donde vivas y la temperatura ambiente puedes hecharle mas o menos, mas calor mejor, mas frio menos aceite, de todas formas repasate el hilo con paciencia porque esta todo todo bien explicadito  ;)

valvulina

Cita de: valvulina en Mayo 16, 2012, 18:26:03 pm
Este cuadro es MUY IMPORTANTE, porque recoge gráficamente TODOS los motores y las posibilidades de utilizar aceite.

http://vimutti.free.fr/CleHVP_50VL.pdf


Un pequeño recordatorio...
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0