Filtrado de Aceite para uso como combustible [KOLEKTIVO ACEITOSO]

Iniciado por DORONDON, Marzo 28, 2011, 17:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Napalm

en pricipio el biodiesel es valido para todo, ara el aceite de girasol, de oliva y de motor de coche no sirve...
luego si kieres usar solo aceite filtrado ya es otro cantar... has de mirar k la bomba de gasoil sea compatible y luego algo mas pero se me escapa...
Tengo una T3!!(5 coches y una Joker!!)

osorio3

Exacto como comenta NAPALM.Los biocombustibles no se fabrican de aceites minerales,solo vegetales y animales aunque en nuestro caso usamos vegetal reciclado .No me agrada la idea de usa aceite nuevo para el coche cuando el de fritanga es igual ,es un desecho y sale GRATIS.Yo tengo un terracan 2009,mi mujer un opel meriva 2005,mi trafic1994 y también le ponemos a una berlingo2003 y hasta ahora y despues de unos 1500 litros quemados todos van bien.
El principal problema es acopiar aceite en cantidad pero sino le pone diesel pq es completamente compatible en cualquier proporción con el BIO
Hoy he tenido q hechar 10 euros (q dolor :-\) pq estoy montando una bomba  de 2 pulgadas y 3 hp y el coche va igual.
Un saludo y aqui estoy para  lo q necesiten

Alber☼

Aupa gente !  tengo unos 180 litros de aceite  usado que me an ido dando, el caso que ando  camperizando la furgo y hasta que no la tenga en marcha y la ruede unos km con diesel para comprobar que todo va bien, no empezare a echarle aceite,  mi pregunta es,  pasa algo por tener el aceite sin filtrar tal cual me lo dan ?  me dieron uans garrafas que las tenian guardadas hace seguramente mas de un año y  el aceite huele un poco a rancio pero supongo que sera normal, pero  una garrafa que me dieron hace unas semanas, le a salido una capa de moho por encima y huele a podrido (supongo que sera de los restos que tenga de comida) si que me e dado cuenta que la garrafa donde a salido el moho, no cierra hermetica ¿quizas sea  por eso? ¿lo puedo usar igual mente una ved filtrado? ¿pasa algo por dejarlo sin filtrar mucho tiempo? es que ando a mil cosas y aun no e preparado nada para poder filtrar con comodidad etc. y queria dejarlo para despues de tener al furgo en marcha.

Un saludooo

Maromero

Cita de: osorio3 en Septiembre 18, 2012, 10:48:41 am
Hola Maromero .Si quieres hacer biodiesel de calidad en el vídeo q dice Iona tienes la mejor explicación de españa. El que edita el vídeo es  "Terrazocultor "(integrante del foro de biodiesel de infojardin) ,yo uso exactamente el mismo sistema de 2 etapas q el describe y mi BIO es muy muy bueno
Mi maquina es igual pero con algunas cosas diferentes q con mucho gusto te explicare y cuesta un 75 % menos q la de Terrazocultor
Cuando veas el vídeo me dices y hablamos
Y si te podría hacer un esquema de la mía
Animo q no es difícil y ayuda muuuuuucho

ya lo tenia controlado esta video, esta muy bien, a ver si saco un poco de tiempo y material y empiezo a montar algo.
ya te ire consultado, gracias

osorio3

Cita de: Malbert en Septiembre 20, 2012, 20:59:06 pm
Aupa gente !  tengo unos 180 litros de aceite  usado que me an ido dando, el caso que ando  camperizando la furgo y hasta que no la tenga en marcha y la ruede unos km con diesel para comprobar que todo va bien, no empezare a echarle aceite,  mi pregunta es,  pasa algo por tener el aceite sin filtrar tal cual me lo dan ?  me dieron uans garrafas que las tenian guardadas hace seguramente mas de un año y  el aceite huele un poco a rancio pero supongo que sera normal, pero  una garrafa que me dieron hace unas semanas, le a salido una capa de moho por encima y huele a podrido (supongo que sera de los restos que tenga de comida) si que me e dado cuenta que la garrafa donde a salido el moho, no cierra hermetica ¿quizas sea  por eso? ¿lo puedo usar igual mente una ved filtrado? ¿pasa algo por dejarlo sin filtrar mucho tiempo? es que ando a mil cosas y aun no e preparado nada para poder filtrar con comodidad etc. y queria dejarlo para despues de tener al furgo en marcha.

Un saludooo
[Hola .El aceite cuanto antes lo filtres mejor pq los restos de comida lo van poniendo mas acido,el q tiene una capa de moho es pq esta fermentando y seguramente tendra algun poco de agua en el fondo ,ese filtralo ya ya
Y no pongas el aceite sin filtrar ,la vida de tu motor (bomba e inyectores)depende de la calidad del combustible .ya bastante nos aguantan con la fritanga  .meparto .meparto
un saludo]

osorio3

Cita de: Malbert en Septiembre 20, 2012, 20:59:06 pm

Un saludooo

Esto de citar no me acaba de salir  .nono

osorio3

Alber☼

lancisti

Hola amigos mercederos, que tal el uso de aceite en un motor Mercedes OM616, el 2.4 de 68 cv?...
Tengo entendido que puede subir la media de consumo...hago el sistema de dos depositos o de uno solo?
Se lo hecho a piñon y me olvido? o por el contrario le pongo el sistema de valvulas y de calentado?
Venga amiguetes, muchas gracias.

valvulina

Octubre 06, 2012, 22:22:36 pm #744 Ultima modificación: Octubre 06, 2012, 22:26:25 pm por valvulina
El motor OM616 es perfecto.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

RAMASAN

y el OM316 conocéis a alguien con experiéncia en este motor ?
saludos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

valvulina

S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

RAMASAN

Octubre 07, 2012, 09:09:11 am #748 Ultima modificación: Octubre 07, 2012, 09:16:29 am por RAMASAN
No,  no es de un 917 el camión de 9 tm y 170 con el bloque 6 cilindros inyección directa 6000cm3 este del año 89

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243395.msg2637647#msg2637647
www.capuxi.com   

RAMASAN

www.capuxi.com