[VW T3 Caravelle GL Syncro 14"] La Furbonita

Iniciado por Macflai, Mayo 19, 2011, 22:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ensafer

Los bujes esos de poliuretano se ponen muy fácil, pero en general, no duran nada.
Vamos, que uno de goma lo cambias una vez en la vida (y te acuerdas toda la vida de la vez que lo cambiaste), y los de poliuretano, los metes con la mano, pero los cambiaras con cierta frecuencia...
Multivan Beach 4motion

Macflai

Cita de: ensafer en Julio 17, 2012, 08:22:58 am
Los bujes esos de poliuretano se ponen muy fácil, pero en general, no duran nada.
Vamos, que uno de goma lo cambias una vez en la vida (y te acuerdas toda la vida de la vez que lo cambiaste), y los de poliuretano, los metes con la mano, pero los cambiaras con cierta frecuencia...

Se ve que hemos sufrido lo mismo, Quique! ;)

Yo tambien intento evitar los silentblocks de poliuretano... para mi los originales son los mejores... y te digo una cosa mas, si comparamos, una vez que he puesto el original de la furgona en la suspension delantera te puedo decir que poner los originales de LR Santana son mucho mas "coñazo" de instalar, sobro todo los del chasis...  :(
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

NICHY

Lo mejor son los tipo originales pero endurecidos....al menos esa es mi experiencia en otros coches con powerflex puse en mi coche de diario el del antipar y me dia una vuelta a la manzana y lo quite no me gustaba como iba....pedi el suyo de peugeot sport que es como el original pero con mas goma y fenomenal....

Macflai

Octubre 28, 2012, 02:11:49 am #198 Ultima modificación: Octubre 28, 2012, 12:48:28 pm por Macflai
Bueno,

Una actualizacion mas... desde hace mucho tiempo me vengo quejando de la falta de potencia de la Furbonita... Llaneando va mas o menos bien, no me puedo quejar, pero en cuanto cogia un repecho con cierto gradiente se me venia abajo en 4ª... El otro dia hablando con un colega le comentaba que yo no oia demasiado el turbo, si que se notaba, pero no era una cosa "espectacular", el turbo soplaba pero no tenia un empuje bastante "notable".

Esta semana decidi irme a una tienda de hidraulica y compre una T, un tubo de unos 4mm de interior y un reloj de 0 a 4 bar... Nada mas salir de la tienda lo instale y tire millas hacia mi casa... Que bonito fue descubrir que no pasaba de 0,5bar de presion, vamos que estaba "flojo". Probando mediante la regulacion de la valvula de descarga lo he dejado en un "soplo" maximo de unos 1,0/1,1bar pisandole a fondo, y ahora SI que se nota el empuje, y decir que al tener mayor presion ya casi ni se nota el humo negro que antes soltaba cuando le pisaba a fondo el acelerador. Para esta semana que viene toca jugar un poco con el tornillo del gasoil en la bomba de inyeccion... Y mirar de poner de una vez por todas el intercooler del LR Discovery, que lo tengo muerto de la risa en el garaje...

Todavia no he probado conducir con esta presion en la subida donde antes se me moria en 4ª y tenia que tirar de la 3ª. Desde que lo pruebe pondre aqui los resultados.

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

PAYO

Te lo dije hace ya un tiempo macflai y te lo vuelvo a repetir,TIRA ESA FURGO PAL CARAJOOOOO....

PD: Pero avisame antes de tirarla no sea que se me adelante alguien en recogerla  ;D

yachi

Cita de: Macflai en Octubre 28, 2012, 02:11:49 am
Bueno,

Un update mas... desde hace mucho tiempo me vengo quejando de la falta de potencia de la Furbonita... Llaneando va mas o menos bien, no me puedo quejar, pero en cuanto cogia un repecho con cierto gradiente se me venia abajo en 4ª... El otro dia hablando con un colega le comentaba que yo no oia demasiado el turbo, si que se notaba, pero no era una cosa "espectacular", el turbo soplaba pero no tenia un empuje bastante "notable".

Esta semana decidi irme a una tienda de hidraulica y compre una T, un tubo de unos 4mmm de interior y un reloj de 0 a 4 bar... Nada mas salir de la tienda lo instale y tire millas hacia mi casa... Que bonito fue descubrir que no pasaba de 0,5bar de presion, vamos que estaba "flojo". Probando mediante la regulacion de la valvula de descarga lo he dejado en un "soplo" maximo de unos 1,0/1,1bar pisandole a fondo, y ahora SI que se nota el empuje, y decir que al tener mayor presion ya casi ni se nota el humo negro que antes soltaba cuando le pisaba a fondo el acelerador. Para esta semana que viene toca jugar un poco con el tornillo del gasoil en la bomba de inyeccion... Y mirar de poner de una vez por todas el intercooler del LR Discovery, que lo tengo muerto de la risa en el garaje...

Todavia no he probado conducir con esta presion en la subida donde antes se me moria en 4ª y tenia que tirar de la 3ª. Desde que lo pruebe pondre aqui los resultados.
.

.confuso2 .confuso2 .confuso2 vamos a tener que hablar en serio de este tema tu y yo  ;D porque la mia le pasa algo parecido  ,eso que has echo se le puede hacer a la 1.9 td  ;)

Macflai

Cita de: PAYO en Octubre 28, 2012, 02:51:26 am
Te lo dije hace ya un tiempo macflai y te lo vuelvo a repetir,TIRA ESA FURGO PAL CARAJOOOOO....

PD: Pero avisame antes de tirarla no sea que se me adelante alguien en recogerla  ;D

Putooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!  .meparto .meparto .meparto

Macflai

Cita de: yachi en Octubre 28, 2012, 10:19:43 am
.

.confuso2 .confuso2 .confuso2 vamos a tener que hablar en serio de este tema tu y yo  ;D porque la mia le pasa algo parecido  ,eso que has echo se le puede hacer a la 1.9 td  ;)

Bueno te acercas por el chabolo, probamos las dos furgallas, medimos la presion de tu turbo y si hay que tunear, pues tuneamos!! ;D

NICHY

Con el intecooler mejorara seguramente....donde tienes pensado ponerlo?

Un saludo

ensafer

Yo tenia uno de disco por el garaje, y no encontré un sitio que me gustase y quedase protegido. Si lo metia en el vano motor, no enfriaba, en los bajos, en la syncro  .nono quedaba muy expuesto. Al final, paseo al desguace con la cinta de medir...
Multivan Beach 4motion

Macflai

Cita de: ensafer en Octubre 28, 2012, 14:49:13 pm
Yo tenia uno de disco por el garaje, y no encontré un sitio que me gustase y quedase protegido. Si lo metia en el vano motor, no enfriaba, en los bajos, en la syncro  .nono quedaba muy expuesto. Al final, paseo al desguace con la cinta de medir...

Eso es lo que me temo yo Quique, es que el de Discovery es un muerto, es muy grande! Mirare a ver si le encuentro algun sitio y si no pues lo mismo que tu! :roll:

yachi

esta furbonita es una pasada  .baba .baba .baba el jueves me subia en ella y quede alucinado  ;D, y darte las gracias macflai por tu tiempo,aunque se ve que te encantan las t3 en particular y los hierros en general como a mi  , la valvula ya esta condenada y me queda probarla , ya te avisare haber si ese turbo sopla algo  ;D , con tu permiso dejo una foto de dos t3 algo diferentes .
*imagen borrada por el servidor remoto

Macflai

Deja que le abra la chucha como te dije el otro dia, que le falta por coger esa soltura que caracteriza a estos motores de inyeccion directa y turbocompresor...

Prueba la tuya ya, a ver si notas cambios y me dices... .panico

PAYO

A la furbonita le faltan unos llantones guapos   .baba .baba

NICHY

No sabria con cual quedarme esta las dos guapas guapas....o bueno mejor una para asfalto y otra para tierra  ;D ;D ;D