[VW T3 Caravelle GL Syncro 14"] La Furbonita

Iniciado por Macflai, Mayo 19, 2011, 22:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Macflai

Junio 29, 2013, 02:49:39 am #225 Ultima modificación: Julio 04, 2013, 16:50:23 pm por Macflai
La grasa se le pone a los palieres y homocineticas, el turbito lleva aceite motor. A lo suyo con sus muebluchos amigo!  ;D ;D ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Macflai

Bueno ya he dado con el problema que tenia con el turbo. El diseño del cuerpo central del turbo no me dejaba meter la turbina con lo cual cuando hice la ultima reparacion y meti la turbina el segmento se quedó mal colocado...

Ahora mismo para repararlo estoy usando el cuerpo central del turbo viejo que tenia pero con el kit de reparacion del nuevo...

Dejo una foto de otro turbo pero para que vean lo que me ha pasado... en esta foto de abajo se aprecia el "agujero" por donde se introduce la turbina, si se fijan hay una zona al principio que es negra y despues una zona un poco mas grisacea que es donde se aloja el segmento que evita la salida de aceite... para alojar dicho segmento a presion el diseño de la entrada es en angulo para facilitar la instalacion...

Pues bien en mi turbo defectuoso no era en angulo y encima tenia un escalon en relieve lo que hacia muy muy dificil meter la turbina...

En fin, estas son las cosas que uno aprende dia a dia y que alegremente comparto para quien se aventure en estas reparaciones. ;D

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

PAYO

Cita de: Macflai en Junio 29, 2013, 02:49:39 am
La grasa se le pone a los palieres y homocineticas, el turbito lleva aceite motor. A lo suyo con sus muebluchos amigo!  ;D ;D ;D
;D .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Macflai

Bueno, al final monté un cuerpo central viejo que tenia por aqui, con las entrañas del nuevo que tenia puesto y por ahora va bien... no le veo un goteo de aceite por el escape, dejare que pase tiempo a ver si se le quita el humillo blanquecino mañanero que pueda haber quedado, pero de todas formas intentare buscar un par de cuerpo centrales nuevos o usados para estar preparado, porque tanto meneito con piezas viejas no me da tranquilidad.  .loco2

Curioso es que lo que no he tocado del turbo ha sido la presion de soplado, que estaba tarada como maximo a 1,3/1,4BAR, y la presion que me da maxima ahora es de 0.7BAR mas o menos, un poco raro... y no hay fugas de presion... tendre que tarar de nuevo la valvula de descarga... ???

Macflai

Julio 17, 2013, 23:43:38 pm #229 Ultima modificación: Julio 17, 2013, 23:58:37 pm por Macflai
Por cierto que se me olvidaba...

He montado cholas 215/80R15 de la marca Insa Turbo, que las he tenido durante años en mis ultimos Land Rover y han ido muy bien... de ahi mi eleccion por estos neumaticos renovados para la Furbonita... le quedan bien... y ademas economicos...

Foto con neumatico 185R14 que son las que tengo que poner cada vez que paso el ITV...

Y con las 215/80R15, Insa Turbo modelo Mountain, que tiene un dibujo mixto que me gusta bastante...

Por cierto se ve que la mezcla de llanta de hierro cañeada + neumatico renovado = contrapesos por un tubo!  .meparto

Otra cosa... alguien tiene idea de como puedo homologar esta medida de cholas para no tener que estar quita y pon cada vez que me toca ITV? Nunca he homologado nada... .nono ???

fandelat3

Según tengo entendido, es ir a la itv, decir que quieres homologar las ruedas, pagas las taxas, y supongo que te lo marcaran en la ficha del vehículo, los neumáticos que calza.

Chabi

tendras ke homologar si no son equivalentes , unos 150 €, mira a ver que contraseña de homologación tienes porque al igual solo tienen que añadirla a ficha técnica .

Los ruedones molan, el 1.9 se nota , yo quiero montar Insa Turbo Dakar pero en 195/80R15 ke voy con el 1.6 ... :D

Macflai

Cita de: Chabi en Julio 18, 2013, 16:13:59 pm
tendras ke homologar si no son equivalentes , unos 150 €, mira a ver que contraseña de homologación tienes porque al igual solo tienen que añadirla a ficha técnica .

Los ruedones molan, el 1.9 se nota , yo quiero montar Insa Turbo Dakar pero en 195/80R15 ke voy con el 1.6 ... :D

No te aconsejo que le metas dibujos demasiado taqueados porque la furgo se vuelve muy ruidosa...  ya con el dibujo que yo llevo, que es este de abajo, ya hace un poco de ruidillo, asi que imagina las que quieres poner tu...

Las que tu quieres poner son estas...

;D ;D ;D

Chabi

Lo mio nunca ha sido la discrección ... JaAjaAjajAjaJA me gustan esas ruedas :D luego para el ruido siempre hay música JaJAjaJAjajAJA  .panico .panico

Macflai

Cita de: Chabi en Julio 20, 2013, 12:09:34 pm
Lo mio nunca ha sido la discrección ... JaAjaAjajAjaJA me gustan esas ruedas :D luego para el ruido siempre hay música JaJAjaJAjajAJA  .panico .panico

Aaaahhmigo es que yo no tengo equipo de musica todavia.... :P

Chabi

Jajajajaja no si yo tampoco pero es algo que no puede faltar y si no canto yo ... Jajajajkaj

ESERO

El sonido de unas gomas de tacos siempre se nota, sobre todo si son nuevas y hasta que te acostumbras, las mixtas ya suenan muchisimo menos con diferencia y se desgastan mucho menos, total para lo poco que nos dejan entrar por pistas con las mixtas te vale.

Chabi

Maño cabezón no se baja del burro ...  .meparto .meparto

Oye que no me he eolvidado de lo tuyo lo ke no he podido ir al garaje, he estado echando un cable a los colegas en el Taller ...

Macflai

Cita de: Chabi en Julio 22, 2013, 13:33:34 pm
Maño cabezón no se baja del burro ...  .meparto .meparto

Oye que no me he eolvidado de lo tuyo lo ke no he podido ir al garaje, he estado echando un cable a los colegas en el Taller ...

Bien bien!! No te olvides!!  ;D ;D

fandelat3

Macflai, me he estado fijando en el frontal de tu furgo, y que es los 2 cuadraditos que sobresalen de al lado de los focos?

Gracias