MOTOR AXL en T4 syncro 75 kw, 102 Ps

Iniciado por Spanier, Octubre 24, 2012, 19:09:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Spanier

El motor de la furgoneta es AXL con 75 kW, 102 Ps. He leído vuestros comentarios a cerca de aumentarle la potencia y como no soy ningún experto os pregunto, cómo haríais para aumentarle la potencia del motor? Hay alguna posibilidad de hacer algo de poner y quitar, es decir, cuando vaya a pasar la ITV, que de la potencia que pone en la ficha técnica.

Salud2

AFRAGO

Cita de: Spanier en Octubre 24, 2012, 19:09:05 pm
El motor de la furgoneta es AXL con 75 kW, 102 Ps. He leído vuestros comentarios a cerca de aumentarle la potencia y como no soy ningún experto os pregunto, cómo haríais para aumentarle la potencia del motor? Hay alguna posibilidad de hacer algo de poner y quitar, es decir, cuando vaya a pasar la ITV, que de la potencia que pone en la ficha técnica.

Salud2

Hola Spanier,
Vas a un tunning (en Alemania tienes muy buenos) y le pides una reprogramación, te abrirá la centralita y ahí hay 2 memorias EPROMM que es donde se guarda toda la información relativa a la gestión electrónica del motor, pues bien, les pides que al desoldarlas, no vuelvan a soldar unas nuevas reprogramadas (las originales suelen ser solo de escritura, al menos en mi caso) sinó que pongan unos zócalos, te guardas las viejas (marca cual es la de la derecha y cual la de la izquierda) para cambiarlas cada vez que vayas al ITV aleman, TÜV no?
En la ITV de aquí no miden potencia, por suerte  ;)
Además tu tienes un AXL, felicidades  ;)

marcus

Pues suerte, si, la mía és de finales del 2000, modelo 2001 y nada.

Supongo que fueron las últimas series.

Saludo.

abra

Yo creo que en la de Spanier no hace falta cambiar las Eprom, eso era en las de antes del 2000
según lo veo tienes 2 opciones:
1 haces la repro (la puedes acompañar de un cambio de inyectores) pides al que te la haga que te guarde el archivo original. te pillas un programa para acceder a la centralíta y para pasar la TÜV haces el cambio
2  Compras una centralita (lo suyo es que tenga anulado el inmo, para que sea más fácil) la haces la repro  (la puedes acompañar de un cambio de inyectores) y pones la centralíta que quieras cuando quieras (mas sencillo que cambiar la eprom)
La centralíta
http://www.ebay.de/itm/Motorsteuergerat-ECU-074906018AH-074-906-018-AH-0281010681-VW-T4-AXL-TDI-/380492941149?pt=DE_Autoteile&hash=item589725875d
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

400€ por una centralita uff, me alegro que la mia fuera anterior al 2000  :), aunque no que no sea AXL  ;)
en todo caso, si se lo preguntas al mapeador, seguro que te da una solución  8)

abra

si conservas el mapa original te puedes pillar esto: http://www.ebay.es/itm/221000678526?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
pero creo que es bastante delicado el tema de los cambios...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Spanier

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Había mirado aquí ya que me pillaba cerca, pero que precios...

http://www.schick-tuning.de/index.php?menuid=39&reporeid=25

http://www.schick-tuning.de/index.php?menuid=56&reporeid=47

Ya os contaré en que termina la cosa. Lo haré cuando cambie el embrague.

Salud2

abra

En el enlace que pones es para el ACV, avisa que el tuyo es AXL que "la base" es muy diferente, (más que nada por la gestión del turbo)
Si que sale caro por allí el tema de las repros, aquí por manos de la mitad lo tienes (si no te vas a uno com el de Tudela que por 130 te lo hace) Eso si sin ITV...

Spanier

Si el famoso de Tudela lo tengo en la ajenda apuntado, el problema es la itv. Ya os contaré.

Salud2

abra

Octubre 25, 2012, 19:16:38 pm #9 Ultima modificación: Octubre 25, 2012, 19:18:20 pm por abra
¿ y no se podrá holologar allí la repro de aquí? a Cristian le mande yo las centralitas para que me las modificara, tenía 2 del acv y en una me puso el firm de un ahy y otra el de un axl potenciado  .malabares