Quiero comprar un techo, pero yo lo monto.

Iniciado por PIENSA EN VERDE, Agosto 28, 2006, 18:41:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

en todo esto lo que te falla es la documentación del techo ejejejej

Linur

yo debo de llevar buscando un techo de segunda mano como 4 años! y solo he visto y he estado cerca de pillar 3 o 4... si alguien se animara a una compra conjunta de techos para montar en casa o en taller de amigos...
¡Adios a mi firma!

miguelscsc

Que puede costar un techo nuevo para montarlo nosotros?

-Alvaro-

Esa es la pregunta del millon, el que haga techos con certificados y los venda sin montaje se forra

Fuckfalia

Mercedes Viano Marco Polo 2.2

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Fuckfalia

:'(Lo malo que la mayoría solo envían a Alemania. Hay que ir mirando.

En BARNACAMPERS son unos chapuzas haciendo oscurecedores térmicos!! No los compres!!

nefas

Creo q se trata solo del fuelle, no inclui el techo per se.

Fuckfalia

Yo te aseguro que encontré un techo original de California x 290 euros. Luego falta añadir los mecanismos y la lona, pero una vez mas no enviaban a España, era solo para recoger....y en mi furgo no coge!! .loco2

eneko

pollo

Linur

Cita de: eneko en Octubre 24, 2012, 18:42:20 pm
y dale.. y la documentación?

Yo creo que la documentación se podría solventar con un correcto proyecto de ingeniero ¿no? De todos modos si me cuesta 800 euros mas otros tantos montarlo, la documentacion me la sopla un poco...al final es como si lo compras de segunda mano y un monton de gente lo ha hecho asi..
¡Adios a mi firma!

CIMA

Como dice Eneko el problema luego es documentar el asunto, durante unos meses estuve yo tambien buscando techo de segunda mano pero los pocos que ví se me escaparon, ademas eran otros tiempos antes de la reforma normativa de enero de 2011, ahora el tema se ha complicado (creo) bastante para hacer esos "injertos".
En un techo nuevo que viene ya con la documentación no tendrás problemas en legalizarlo con el oportuno proyecto de ingeniero (300 pavos mas iva pagué yo hace tres años en tuning homologaciones) mas el certificado de taller instalador (que si quieres montar tú deberás contar con algún taller que te lo firme), yo compré a Roulot un techo Reimo y lo instalé en mi ex multivan en el taller de un amigo y esos fueron los pasos que tuve que dar para legalizarlo (mas pasar la correspondiente ITV), antes de eso tambien estuve en un hilo de c.c. de techos elevables para instalarselo uno mismo, pero como cada uno eramos de un punto de España y donde podía haber algo de ahorro era con un envío conjunto al final el hilo murió y no se llegó a nada (de todos modos estuve preguntando personalmente a varios distribuidores de REimo- DCM en CAntabria, y algún otro que no recuerdo, y todos ellos dijeron que  .nono no hacían descuento).
El año pasado, al comprar mi actual furgo pasé de complicarme la vida y en este última compra conjunta a furgokaravaning  lo mandé instalar, en mi ex multivan todavía tuve algo mas de ahorro al no tener que pintar el techo (era blanca y todos los techos reimo para T4 vienen en color blanco de Vw) pero en esta al ser verde, si tenía que añadir pintura metalizada el ahorro quedaba reducido a 300 - 400 pavos, y para eso que me lo instale un profesional (aunque al final tuve algunas pegas, que finalmente me solucionaron).
Suerte con vuestra búsqueda, aunque os aviso que es complicada.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

seaborn

Encontré uno hace muy poco (en Alemania) por 1000 euracos y Reimo.
Se negaron a mandarmelo...
Estuve por allí como quince días de encontrarlo y me fastidie un montón.

Y los papeles::::

Maldito pais de papeleos que después solo sirven para limpiarse el culo

Mira si es, que hasta en este foro hay que estar en regla de papeles... quiero vender algo y ahora necesito haber enviado 50 mensajes para poder ofrecerlo .loco1 .loco1 .loco1
Estando registrado desde no se cuando .malabares .malabares .malabares .malabares

Total!!!! que el que quiere hacer trampas lo tiene fácil... la hace...

Olvida los papeles y primero encuentra el techo .baba .baba .baba que lo demás vendrá después...
Saludos

teankmil

La única posibilidad qué veo es qué montes el techo en una multivan y qué el techo qué encuentes sea wesffalia, como en las multivan el techo se podía montar cómo opción, habría qué ir a la vw a pedir una ampliación, o ficha reducida de homologación o como se diga, pero aún así lo veo dificir.

eneko

el problema es que.. hasta dnd yo sé... esos techos no vienen numerados... de lo contrario se hace un certificado de desmontaje, otro de montaje, autorización de la marca, etc etc

q pasa con un techo de esos? q legalmente no es más que un p. cascarón sin documentación alguna adjunta... capish?

en todo esto os falta el puñetero "papel" que corresponde al propio techo.. de igual forma que la documentación que acompaña a los asientos, bases giratorias, etc etc... y que en estos casos no tenéis..

y lo de hacer un "trasplante" legal.. eso ya es si las documentaciones del vehículo de origen y el vehículo de destino son "compatibles"...

es que si fuera tan fácil.....

olvida los papeles dicen ahí arriba? .meparto .meparto no serás el 1º que se encuentra con la furgo indocumentada y sin opción de reparar el entuerto eh? eso no tiene arreglo una vez hecho