Estabilizadores en bases giratorias [Fiat Scudo]

Iniciado por jimymax, Marzo 15, 2012, 16:52:55 pm

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jimymax

Marzo 15, 2012, 16:52:55 pm Ultima modificación: Marzo 16, 2012, 11:05:29 am por falco
Hola este fin de semana coloque la base giratorias del acompañante en mi fiat scudo.

Comí la única que he encontrado son las rib pues compré esta, leyendo en el foro estas bases suelen coger holgura ya que sólo traen un estabilizador.

Yo le he colocado otros tres



En la foto podéis ver de amarillo el de serie y ve verde uno de los que he p
uesto yo

en esta otra se ven las cabezas de los cuatro tornillos así la base apoya en los 4 y no coge holgura ni suenan tintineos, hay que ponerlos con el mismo radio evidentemente

TxT

Hola jimimax:
Un poco "escueto" el brico, aunque entender se entiende, pero un poco más de info pues mejor.
De dónde sacaste el invento?
Saludos!

Scudo

Esto no se hace  .nono .nono hay que informar en los grupos de los nuevos bricos que sino eres muy friki y miras por el foro no te enteras.

Cita de: TxT en Marzo 26, 2012, 01:33:32 am
Hola jimimax:
Un poco "escueto" el brico, aunque entender se entiende, pero un poco más de info pues mejor.
De dónde sacaste el invento?
Saludos!



Eso, eso más información que a lo mejor tambien apaño la mia.

jimymax

Me falta de poner la del conductor cuando la ponga haré más fotuquis

Básicamente es hacerte o encontrar algún tope de las dimensiones del original que ya viene este le desmontar y hacéis otros tres con el mismo grosor, pueden valer los de las puertas,los cortas a la.medida y ya esta.
Luego medir el radio del agujero del tope.original y Lo trasladais a los otros tres vértices,hay uno que te queda muy cerca del dispositivo de.anclaje pero no molesta para nada,Lo montarse todo y ya esta.

Yo he ido ligando los topes hasta que han entrado justos así no cimbrea nada la base los he hecho con una.resina del curro.
Un saludete y buenas vacances

jcresp21

Hola, retomo el tema porque me gustaría saber más información! :)

Tengo una Fiat Scudo que también estoy camperizando , y quería ponerle las bases giratorias, he visto las que venden en Rulot que fabrica Scopema, por 180 cada una, dicen que son homologadas, entonce tengo varias preguntas:

- Lo que dices de los topes son con estas bases? no he entendido muy bien que hay que hacer, no añaden rozamiento esas piezas? que cáculo de giro es? supongo que si las compro lo entenderé.

- No tenía seguro que los asientos ( ambos) pudieran girar, no llegan a chocar? hay que retrasarlos mucho supongo ,no ? Es decir, no se hace un coñazo el girarlos, no?

- Por último el tema de la homologación, si las bases en teoría son homologadas, vale simplemente pasar la ITV con el papel de que esas bases están homologadas??

MUcha gracias de antemano!
Saludos,

llovarro

Cita de: jcresp21 en Octubre 22, 2012, 13:28:25 pm
Hola, retomo el tema porque me gustaría saber más información! :)

Tengo una Fiat Scudo que también estoy camperizando , y quería ponerle las bases giratorias, he visto las que venden en Rulot que fabrica Scopema, por 180 cada una, dicen que son homologadas, entonce tengo varias preguntas:

- Lo que dices de los topes son con estas bases? no he entendido muy bien que hay que hacer, no añaden rozamiento esas piezas? que cáculo de giro es? supongo que si las compro lo entenderé.

- No tenía seguro que los asientos ( ambos) pudieran girar, no llegan a chocar? hay que retrasarlos mucho supongo ,no ? Es decir, no se hace un coñazo el girarlos, no?

- Por último el tema de la homologación, si las bases en teoría son homologadas, vale simplemente pasar la ITV con el papel de que esas bases están homologadas??

MUcha gracias de antemano!
Saludos,

Te respondo
Los topes lo que hacen es que la base vibre menos, esos topes no influyen para nada en el giro.
Los dos asientos giran No chocan y es facil hacerlos girar, NO es un coñazo
Para homologarlos hay que hacer un proyecto por parte de un ingeniero y llevarlo a la ITV

jcresp21

Muchas Gracias Llovaro.

El tema del freno de mano y la pieza de plástico unida al asiento sabes como se soluciona?

Esta bien ese precio de 183 por peana? o sabéis de algo más barato??

Saludos! y lo dicho, gracias!

llovarro

Cita de: jcresp21 en Octubre 22, 2012, 15:16:00 pm
Muchas Gracias Llovaro.

El tema del freno de mano y la pieza de plástico unida al asiento sabes como se soluciona?

Esta bien ese precio de 183 por peana? o sabéis de algo más barato??

Saludos! y lo dicho, gracias!

El freno de mano sin problemas el asiento gira y no toca ¿a que pieza de plastico te refieres?
El precio es ese pero en la compra conjunta salieron por 150, me parece que hay alguna compra conjunta de bases, miratelo si no la hay siempre puedes iniciar una!!

jcresp21

No puedo iniciarlas  , me acabo de registrar :( , estaré atento por si alguien empieza una de estas compras, aunque por lo que he visto hace solo un par de semanas se hizo una precisamente de bases giratorias.
Saludos,

jcresp21


Hola de nuevo, sigo leyendo cosas de las bases giratorias, he visto que hya varios modelos por ahí, en concreto he encontrado estos 2:

- http://tinkervan.es/tienda/plataformas-giratorias/plataforma-giratoria-conductor-expert-scudo-jumpy-post-2007.html
(Que es distinta a la que has enseñado en este post).

- http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,1755/category_id,193/option,com_phpshop/Itemid,1/
( Que parece que es la que tu tienes).

sabéis si las 2 cogen orgura igual o si son más cómodas de girar, etc?

Saludos!

llovarro

Otra cosa que tendriías que verificar antes de coger unas u otras es si son homologables. O sea tienen código de la UE de homologación.

jcresp21


Buenas, el caso es que yo también me animé a comprarme las bases giratorias y directamente seguí este brico antes de ponerlas, se ha quedado tremendamente estables.

Os pongo unas fotos de las posiciones de los agujeros, los de la segunda foto están mejor colocados, ya que al contrario que decía el otro chico del foro ( o yo lo entendí mal) no todos los agujeros se han de hacer en el mismo radio porque si no choca con varias piezas metálicas.





Para estabilizar he utilizado unos topes para puertas de este tipo, que se podían cortar facilmente con un cuchillo a la medida deseada:

Debajo les metí un tornillo que quedaba bastante justo aunque sin enroscar ( un poco chapuzilla), pero bueno añadí sika y tirando.

saludos!

Gladiator

Fiat Scudo Panorama Executive 2.0 165cv
Toyota Hilux 2.5 D4D 144cv


Presentación Fiat Scudo: (REESTILING 2013):
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219219.45

zarauztar

Yo también acabo de comprar una base giratoria en la ultima compra conjunta y le estoy dando vueltas al tema de los estabilizadores.
Alguien sabe donde se puede conseguir ese material blanco, que sea de la misma consistencia que el estabilizador original?.
He acudido a dos ferreterías con estabilizador en mano como muestra, por si tenían algo parecido. Y nada, ni por asomo.
Lo pregunto por si alguien puede aportar algo de luz sobre el tema..................
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

jcresp21

Yo como te digo puse lo de las puertas, al ser algo que está siempre apoyado no es que necesite una sujeción increible, basta con un tornillo que puedas roscar (como de rosca chapa),  te diría que es mejor incluso que el que trae porque el material es más flexible, se puede cortar facil y puedes forzar el tamaño aunque roce, pierdes en la suavidad de girado de los asientos pero ganas muchísimo en estabilidad.

saludos,