Aireación obligatoria para furgo con gas

Iniciado por apatrida, Noviembre 12, 2007, 15:55:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apatrida

Hola,

Aunque llevo tiempo ojeando el foro es la primera vez que escribo, y es que acabo de comprarme una Fiat Ducato (el modelo largo y alto) y quiero hacerle una camperizacion completa.

Tengo bastante claro como tengo que hacer todo pero ya me ha surgido la primera duda, en la furgo a gas voy a ponerle una cocina, un calentador de agua y una nevera trivalente, la bombona (una bombona de las grandes naranja) la pondre en la parte trasera con un mueble estanco y accesible al exterior abriendo las puertas traseras con un agujero en el suelo para la ventilacion del mueble.

La duda que tengo es que aireacion es obligatoria a parte de la aireacion del mueble donde va la bombona que me han dicho que con el agujero en el suelo vale. De momento en el habitaculo he puesto una claraboya en el techo con aireacion permanente e iba a ponerle una rejilla en la puerta latreral a media altura ya que pensaba que con eso ya valia, pero me ha dicho un instalador que a parte hay que poner tambien otro agujero en el suelo.

Si alguno podeis hecharme una mano os lo agradeceria mucho.

Un saludo!

PD: a ver si la saco unas  .fotografo para que la veais  ;D

AFRAGO

en el suelo, el gas de tu bombona es mas pesado que el aire y airea mejor a nivel de suelo.
Ya sabes, ves poniendo  .fotografo de tus avances
Sl2

apatrida

Entonces aparte del agujero en el suelo donde va la bombona, en lo que es el habitaculo tendria que ponerle la claraboya (que ya esta), una rejilla en el lateral para que entre aire y un agujero en el suelo para la salida de gases?

Saludos!

surfjoker

Hola apatrida, lo suyo que tu comentas lo del armario estanco esta muy bien, solo necesitarias dos rejillas una encima de la otra dejando un palmo entre rejillas que comuniquen solo con el armario de la bomboba y el esterior claro!!! como tienes el armario estanco no te haria falta ni una claraboya

apatrida

Pero por lo que tengo entendido aparte de la aireacion para la zona de la bombona el habitaculo tambien debe llevar una aireacion permanente, por si hay una fuga en la cocina, calentador, nevera, etc.

surfjoker

hombre en tu caso igual si por que es una ducato, pero en las t3 joker yo creo que con las dos rejillas, en caso de fuga de algun aparato el gas estaria solucionado al llevar toda la instalación en un lado nevera,encimera. 2 rejillas una en el suelo donde va la bombona (puesta desde fuera claro) y otra encima que quede mas o menos a 30 centimetros del borde superior de la otra esto seria el caso para las t3 joker