[RENAULT Kangoo 1.6 2008] La kanga, una Argentina en el sur

Iniciado por tioEze, Octubre 17, 2012, 03:39:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

tioEze

Luego de haber cumplimentado los pasos de la presentación personal, llega el momento de avanzar como usuario del foro en la presentación en sociedad del vehículo que nos motivó a participar aquí. .ereselmejor

Una Kangoo 2008 con unos 110.000km que estaba en buen precio y tenía lo que estábamos buscando nos comenzó a picar de a poquito. Obviamente los detalles de un vehículo usado son los que uno debe tener en cuenta inicialmente, pero como eran mínimos (cambio de aceite, filtros, correa de distribución, etc) la adquirimos con mucho esfuerzo comenzamos a ver que nos podía dar algunas satisfacciones al momento de viajar aunque mas no sea a unos pocos km en busca de un día distinto.

Finalmente y ya con la kanga en casa, pensamos.. "Que lindo sería ir al campo a pasar un fin de semana, pero sin carpa como hacemos?  ??? "

Como dije en el otro post, buscando las medidas internas de la parte trasera de la kangoo dimos con el post de sapolini quien me desarmó el cerebro y para rematarlo en los siguientes 10 segs dimos con el de adolomitica y su kangoo4x4 terrible..
Esa noche encontramos muchas variantes  .loco2 y cosas realmente espectaculares donde uno sin conocer tanto del tema hasta logra visualizar de otra manera el interior del vehículo.

Como en Argentina no es tan común este tipo de cosas (Camperizaciones y modificaciones como lo es en Europa) pensamos con mas tranquilidad y sensatez que es lo que íbamos a hacer (y que estaba a nuestro alcance) y luego de tanto elegir, nos decidimos por hacer 2 prototipos en plantillas de papel a escala e imaginarnos todo lo demás con ideas que salieron de diversos lados de este megapost de fotos   .fotografo

Prototipo 1 que nunca vio la luz:

Prototipo 2 tampoco vio la luz y de hecho vio la basura porque salió medio flojo y desde el vamos no nos gustó tanto.
Por eso ni siquiera le sacamos fotos, pero para que se den la idea, era similar pero mas alto.

Hecho esto, nos dimos cuenta que armar algo así de primera vez, era mucho y no hacia ni 2 semanas que la teníamos.
Por esto vimos opciones menos "elaboradas" y mas de "Quita y Pon" como he leído que le dicen por aquí cayendo en este link de imágenes que nos llamó la atención

En definitiva nos decidimos a conseguir los elementos para hacer la cama de "quita y pon" versión 1 y salió algo como esto:

Madera de pino

Caños estructurales

Las 2 de pino juntas

Con bisagras

Presentando las 3 plegables y los caños debajo

Bisagreando las plegables

Finalizada la colocación de bisagras y probando los caños debajo con tornillos

Probando el plegado

A la inversa para colocar las ultimas bisagras

Probando por primera vez en la kanga  .ereselmejor2

A lijar se ha dicho

Preparando para pintar de algun color "suave" jejeje ;)

Un poco de color al asunto ;D .sombrero

2da Mano de pintura

Damos vuelta y pintamos tambien .loco2

Primer prueba  .palmas .palmas .palmas

Guáu!!
Terminé de poner algunas fotos!
Para cerrar este post, les comento que el colchón no está en las imágenes porque todavía esta en proceso de compra y vieron como es ese tema.. con dinero en mano no importan las prioridades, pero si no hay $ disponible siempre respetamos el orden y las prioridades.

Lo que usamos ahora y seguiremos usando hasta que consigamos lo que necesitamos, es un colchón viejito de una plaza mas una serie de almohadones que colocados estratégicamente hacen muy bien su trabajo.

Espero les guste y en cuanto tenga un tiempo mas, colocaré lo que vayamos haciendo de modificaciones.
Saludos
Estoy powered by OGg y posteo en mi blog, en mi flickr y en el microblogging libre que uso normalmente.

ALFREDINO

Muy buena esa Kangoo, fijate que por acá hay una variedad importante para equipar estos vehículos. He visto algunos muebles para la parte del baúl para poner un anafe, una heladerita y lugar para guardar cosas.
Sabes como está colocada la barra que sostiene el cinturón de seguridad de la ventana grande? Es que conseguí un juego de cinturones de Ducato para ponerle a mi Master y estoy viendo como reforzar la chapa en esa parte donde se coloca la varilla. Saludos y gracias.   

montañes

¿porque llevas la 5ª rueda dentro? Dentro la llevan las 4x4. La tuya no lo es ¿no? ¿dónde va la rueda normalmente bajo el maletero por fuera?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

tioEze

Octubre 17, 2012, 23:44:27 pm #3 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 23:47:02 pm por tioEze
Cita de: montañes en Octubre 17, 2012, 23:38:56 pm
¿porque llevas la 5ª rueda dentro? Dentro la llevan las 4x4. La tuya no lo es ¿no? ¿dónde va la rueda normalmente bajo el maletero por fuera?

Así es! Va por fuera en el mismo lugar que se ve la foto pero como estaba roto el soporte la deje adentro nomas.
Creo que en Argentina no hay kangoo 4x4  :(
Estoy powered by OGg y posteo en mi blog, en mi flickr y en el microblogging libre que uso normalmente.

tioEze

Cita de: ALFREDINO en Octubre 17, 2012, 05:05:57 am
Muy buena esa Kangoo, fijate que por acá hay una variedad importante para equipar estos vehículos. He visto algunos muebles para la parte del baúl para poner un anafe, una heladerita y lugar para guardar cosas.
Sabes como está colocada la barra que sostiene el cinturón de seguridad de la ventana grande? Es que conseguí un juego de cinturones de Ducato para ponerle a mi Master y estoy viendo como reforzar la chapa en esa parte donde se coloca la varilla. Saludos y gracias.

He visto muuuuuchas opciones muy buenas, pero cómo decía, prefiero comenzar de a poco...
No tengo idea cómo esta colocada la barra, pero en cuanto tenga opción le tomo una imagen

ESERO

Felicidades por la Kangoo, has hecho muy buen trabajo, ademas me gusta mucho ese sistema de cama, solo tengo una duda, ¿Los plasticos traseros de soporte de la bandeja soporta bien el peso de la cama o seria mejor colocar dos patas?.
Me imagino que si le haces una cajonera trasera ya soportara mejor el peso e incluso las dos ultimas tapas de detrás serán el techo de ses cajón multiusos.
Un saludo y que la disfrutes.

XavivaX

BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !

tioEze

Cita de: ESERO en Octubre 18, 2012, 00:11:56 am
Felicidades por la Kangoo, has hecho muy buen trabajo, ademas me gusta mucho ese sistema de cama, solo tengo una duda, ¿Los plasticos traseros de soporte de la bandeja soporta bien el peso de la cama o seria mejor colocar dos patas?.

Excelente y gracias por los halagos  ;D
Con respecto a los plásticos te digo que al principio cuando los vi en la camperización que tomé como ejemplo pensé que no era tan potente como unas patas o soportes, pero realmente luego de probar todo el conjunto, me quedé impresionado que ni se mueve al momento de ponerle el peso de casi 200Kg nuestros (sin commentarios) encima de las tablas.
Debe tener mucho que ver el tema que la tabla apoya entera sobre el plástico por lo que se reparte bastante bien el peso en esos punto de apoyo.

Cita de: ESERO en Octubre 18, 2012, 00:11:56 am
Me imagino que si le haces una cajonera trasera ya soportara mejor el peso e incluso las dos ultimas tapas de detrás serán el techo de ses cajón multiusos.
Un saludo y que la disfrutes.

Por el momento tenemos unos 4 cajones plegables (esos de cartón forrados con tela y con abrojos debajo) para colocar las cosas que llevamos.
Gracias por tu comentario!

tioEze

XavivaX

BOMBARDEJAR PER PAU ÉS COM FOLLAR PER VIRGINITAT !

ESERO

Gracias a ti por tu respuesta, si que veía que la tablas casi llegan a la chapa bajo de los cristales y ahí soportan mejor el peso, pero no sabía hasta que punto los plasticos (aunque tengan refuerzos por debajo) aguantarían.
Un saludo y que la economía te vaya dando para las prioridades y te deje algo para la Kangoo y el disfrute, yo se algo de eso. ;D.

carreteraycamper

carretera, camper y playita...eso es vida,
o mochila, tienda y monte... doble vida.

adolomitica

Está muy bien, muy fácil de desmontar y me gusta el color que le has puesto. Si mas adelante quieres hacer algo mas complicado como lo del prototipo ya tendrás tiempo de ir pensándotelo bien y montarlo poco a poco pero con esto ya estás listo para empezar a viajar.

radikalrif

Muy chula la Kangoo.
En diciembre voy a estar por tu país. A ver si me la enseñas y de paso nos tomamos unos matesitos.   ;)

roper999

El encanto de la simplicidad, una bandeja cama que no te quita nada de espacio. Felicidades. ¿Como esta sujeto al coche? es que la idea de un choque frontal y esa bandeja abanzando por el interior del coche a la altura de las cabezas...es de pelicula de miedo

Saludos