Julio 07, 2025, 14:16:28 pm

consumo elevado t4 2.5 tdi 102

Iniciado por hullk, Julio 13, 2012, 22:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sanblaher

No sera eso que te dan 900 mililitros en vez de los 1000.
Cambia de gasolinera haber que pasa.
Saludos

hullk

jajaja. heche donde heche. no varia. eso se notaria

hullk

saltamontes

.nono .nono, Ni de coña,Hace tiempo que note que con 70l de alguna gasolinera que no quiero nombrar hacia como 750Km cuando siempre  había hecho 850, lo comente el la VW y me dijeron que seguramente ahora hacia mas Km por ciudad, lo cual es cierto, así se quedo la cosa hasta que empece a llenar el deposito en una gasolinera diferente , que encima es mas barata y para mi sorpresa siempre hago por encima de los ochocientos y nunca llego a echarle los 70 de antes siempre me mide el surtidor en torno a los 67 cuando en la otra de REPSOL siempre pagaba por encima de los 70l y hacia menos km. No es ninguna broma, llevo unos 6 meses echando en el mismo sitio.

hullk

te digo que eso se nota. por una razon muy sencilla. me he marchado de vacaciones a francia. hasta carcassone. luego he ido a la casa del pyeblo en ciudad real y desde alli hasta cordoba. he hechado en diferentes gasolineras de diferentes marcas e incluso distibtos paises y el resultado es siempre el mismo. cerca de los 12 litros a los 100.

hullk

gallgo

no se en las furgos...pero mi 2.o tdi antes de que rompiera el turbo igual unos 20000 km antes me subió el consumo alrededor de medio litro por 100 km....puedes comprobar como está? no se es una idea.....

hullk

bueno. pues despues de cambiar unos sensores sifo igual

txusss

Hulk resulta que esta semana tras cambiar el filtro del gasoil la furgo le cuesta arrancar como si el motor de arranque estuviera haciendo un sobreesfuerzo y si le cuesta arrancar un poco hasta hecha humo con olor a quemado (el motor de arranque) ,pues bien le meto el vagcom y me da resultados parecidos a los tuyos en fuel temp 140 y timing 140 .
Perdonarme pero es que esta parte me la he perdido
Que tengo que cambiar el sensor antes de girar ninguna polea verdad?
Por si sirve de algo la mia es acv 2.5 tdi 1997

JowJow

si el motor de arranque hecha humo ya deberias de saber por donde empezar... probablemente tengas el cable que une el portaescobillas con el bendix sulfatado
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txusss

Octubre 17, 2012, 08:41:52 am #113 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 10:28:31 am por txusss
Hecha humo solo cuando lo fuerzo un rato para arrancar de todos modos lo mirare
Y los valores del timing ? Puede estar bien ese temp fuel a 140?
Le he escaneado con el vagcom y me da un error de comienzo de inyeccion de la electrovalvula N108
Y si se la cambio directamente?

JowJow

Dime que motor tienes,  el año de tu furgo y el codigo de aceria que te da
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

txusss

Motor 2.5 tdi 102 ACV año 1997
Donde puedo mirar el codigo de aceria?

CIMA

Cita de: JowJow en Octubre 17, 2012, 10:29:55 am
Dime que motor tienes,  el año de tu furgo y el codigo de aceria que te da

Cita de: txusss en Octubre 17, 2012, 11:55:59 am
Motor 2.5 tdi 102 ACV año 1997
Donde puedo mirar el codigo de aceria?

Código de acería no hombre, que esto parecen los altos hornos  .meparto, lo que quiere decir Jow Jow es código de avería  .meparto .palmas
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

txusss

Aaaa 01269-commencement of injetion valve N108
31-10- open or short to ground- intermittent

txusss

En el apartado measuring blocks en el grupo siete el fuel temperature me da un valor de 54,9grados y el coolant temperature 87,3grados
En el timming me salen 140 de fuel temp
Alguien puede dar un poco de sentido a esto?

hullk

eso mismo me pasa a mi. y me da a mi que ea fallo del cable. no de la furgo.