Lectura OBD II en el android, ¿alguien lo ha probado?

Iniciado por david.moli, Febrero 10, 2011, 19:10:11 pm

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andioak

Hola,  queria consultar como lo tengo que hacer para hacerlo funcionar en una jumper, hoy me ha llegado el obd II bluetooth del dealextreme i me he instalado el torque i he hecho la prueba, pero no se ha connectado con el torque, hay que hacer algo previamente o configurar el torque, solo se ha encendido una luz roja en el obd.

Gracias
   

Firefly

Acabo de contestarte al MP, pero no te he concretado que primero debes emparejarlo con el teléfono. Una vez emparejado con el código 6789 enciendes la furgoneta y entras en Torque... y si el lector OBDII funciona en tu furgo en pocos segundos verás las revoluciones, y desde ahí a trastear.

andioak

Muchas gracias, por fin lo he conseguido, explico un poco como lo he hecho:

1- En el mobil buscar dispositivos bluetooth i emparejar con CHX contraseña 6789
2- Arrancar el Torque i en  menu "vehicle profile" abajo pone "conect using this bluetooth adapter" i aquí he puesto el CHX
3- testear el torque y FUNCIONA!!!

Hoy se ha hecho tarde y no lo he toqueteado mucho, mañana le hechare un rato a ver que puedo saber sobre la furgui.

GRacias a todos los que me habeis ayudado
   


EA1EF

Abril 13, 2012, 14:51:04 pm #109 Ultima modificación: Abril 13, 2012, 14:58:50 pm por EA1EF
Bueno, veo que sigue en el aire todo esto para las T4 TDI, parece raro que no haya info fácilmente accesible, yo lo veo chungo, lo unico positivo es que algunas T4 llevan el accesorio para medir consumo, nunca he  visto este accesorio a la venta asi que igual lleva alguna centralita especial de fábrica y usa datos ajenos al OBD II...

en las T4 solo he leído reportes del OBD II relativos a los códigos de errores, activación desactivación, dar de alta o baja servicios... pero no a datos de métricas variables del motor como RPM presión, consumo, etc...

a ver si entre todos resolvemos algo concreto:


http://www.myscantool.com/Documentation/Topics/Hardware/Determine_Protocol.htm
http://www.myscantool.com/vehicles.html

T4 TDI todos son protocolo OBD II - ISO

OBD-II Signal Protocols

There are five signaling protocols that are permitted with the OBD-II interface. Most vehicles implement only one of the protocols. It is often possible to deduce the protocol used based on which pins are present on the J1962 connector:

SAE J1850 PWM (pulse-width modulation -- 41.6 kB/sec, standard of the Ford Motor Company)
pin 2: Bus+
pin 10: Bus-
High voltage is +5 V
Message length is restricted to 12 bytes, including CRC
Employs a multi-master arbitration scheme called 'Carrier Sense Multiple Access with Non-Destructive Arbitration' (CSMA/NDA)

SAE J1850 VPW (variable pulse width -- 10.4/41.6 kB/sec, standard of General Motors)
pin 2: Bus+
Bus idles low
High voltage is +7 V
Decision point is +3.5 V
Message length is restricted to 12 bytes, including CRC
Employs CSMA/NDA

ISO 9141-2. This protocol has an asynchronous serial data rate of 10.4 kBaud. It is somewhat similar to RS-232; however, the signal levels are different, and communications happens on a single, bidirectional line without additional handshake signals. ISO 9141-2 is primarily used in Chrysler, European, and Asian vehicles.
pin 7: K-line
pin 15: L-line (optional)
UART signaling
K-line idles high, with a 510 ohm resistor to Vbatt
The active/dominant state is driven low with an open-collector driver.
Message length is restricted to 12 bytes, including CRC

ISO 14230 KWP2000 (Keyword Protocol 2000)
pin 7: K-line
pin 15: L-line (optional)
Physical layer identical to ISO 9141-2
Data rate 1.2 to 10.4 kBaud
Message may contain up to 255 bytes in the data field

ISO 15765 CAN (250 kBit/s or 500 kBit/s). The CAN protocol was developed by Bosch for automotive and industrial control. Unlike other OBD protocols, variants are widely use outside of the automotive industry. While it did not meet the OBD-II requirements for U.S. vehicles prior to 2003, as of 2008 all vehicles sold in the US are required to implement CAN as one of their signaling protocols.
pin 6: CAN High
pin 14: CAN Low

All OBD-II pinouts use the same connector, but different pins are utilized with the exception of pin 4 (battery ground) and pin 16 (battery positive).

[edit]OBD-II diagnostic data available
OBD-II provides access to data from the engine control unit (ECU) and offers a valuable source of information when troubleshooting problems inside a vehicle. The SAE J1979 standard defines a method for requesting various diagnostic data and a list of standard parameters that might be available from the ECU. The various parameters that are available are addressed by "parameter identification numbers" or PIDs which are defined in J1979. For a list of basic PIDs, their definitions, and the formula to convert raw OBD-II output to meaningful diagnostic units, see OBD-II PIDs. Manufacturers are not required to implement all PIDs listed in J1979 and they are allowed to include proprietary PIDs that are not listed. The PID request and data retrieval system gives access to real time performance data as well as flagged DTCs. For a list of generic OBD-II DTCs suggested by the SAE, see Table of OBD-II Codes. Individual manufacturers often enhance the OBD-II code set with additional proprietary DTCs.

http://en.wikipedia.org/wiki/On-board_diagnostics


www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

SoyGenin

Cita de: EA1EF en Abril 13, 2012, 14:51:04 pm
Bueno, veo que sigue en el aire todo esto para las T4 TDI, parece raro que no haya info fácilmente accesible, yo lo veo chungo, lo unico positivo es que algunas T4 llevan el accesorio para medir consumo, nunca he  visto este accesorio a la venta asi que igual lleva alguna centralita especial de fábrica y usa datos ajenos al OBD II...

en las T4 solo he leído reportes del OBD II relativos a los códigos de errores, activación desactivación, dar de alta o baja servicios... pero no a datos de métricas variables del motor como RPM presión, consumo, etc...

a ver si entre todos resolvemos algo concreto:


http://www.myscantool.com/Documentation/Topics/Hardware/Determine_Protocol.htm
http://www.myscantool.com/vehicles.html

T4 TDI todos son protocolo OBD II - ISO

OBD-II Signal Protocols

There are five signaling protocols that are permitted with the OBD-II interface. Most vehicles implement only one of the protocols. It is often possible to deduce the protocol used based on which pins are present on the J1962 connector:

SAE J1850 PWM (pulse-width modulation -- 41.6 kB/sec, standard of the Ford Motor Company)
pin 2: Bus+
pin 10: Bus-
High voltage is +5 V
Message length is restricted to 12 bytes, including CRC
Employs a multi-master arbitration scheme called 'Carrier Sense Multiple Access with Non-Destructive Arbitration' (CSMA/NDA)

SAE J1850 VPW (variable pulse width -- 10.4/41.6 kB/sec, standard of General Motors)
pin 2: Bus+
Bus idles low
High voltage is +7 V
Decision point is +3.5 V
Message length is restricted to 12 bytes, including CRC
Employs CSMA/NDA

ISO 9141-2. This protocol has an asynchronous serial data rate of 10.4 kBaud. It is somewhat similar to RS-232; however, the signal levels are different, and communications happens on a single, bidirectional line without additional handshake signals. ISO 9141-2 is primarily used in Chrysler, European, and Asian vehicles.
pin 7: K-line
pin 15: L-line (optional)
UART signaling
K-line idles high, with a 510 ohm resistor to Vbatt
The active/dominant state is driven low with an open-collector driver.
Message length is restricted to 12 bytes, including CRC

ISO 14230 KWP2000 (Keyword Protocol 2000)
pin 7: K-line
pin 15: L-line (optional)
Physical layer identical to ISO 9141-2
Data rate 1.2 to 10.4 kBaud
Message may contain up to 255 bytes in the data field

ISO 15765 CAN (250 kBit/s or 500 kBit/s). The CAN protocol was developed by Bosch for automotive and industrial control. Unlike other OBD protocols, variants are widely use outside of the automotive industry. While it did not meet the OBD-II requirements for U.S. vehicles prior to 2003, as of 2008 all vehicles sold in the US are required to implement CAN as one of their signaling protocols.
pin 6: CAN High
pin 14: CAN Low

All OBD-II pinouts use the same connector, but different pins are utilized with the exception of pin 4 (battery ground) and pin 16 (battery positive).

[edit]OBD-II diagnostic data available
OBD-II provides access to data from the engine control unit (ECU) and offers a valuable source of information when troubleshooting problems inside a vehicle. The SAE J1979 standard defines a method for requesting various diagnostic data and a list of standard parameters that might be available from the ECU. The various parameters that are available are addressed by "parameter identification numbers" or PIDs which are defined in J1979. For a list of basic PIDs, their definitions, and the formula to convert raw OBD-II output to meaningful diagnostic units, see OBD-II PIDs. Manufacturers are not required to implement all PIDs listed in J1979 and they are allowed to include proprietary PIDs that are not listed. The PID request and data retrieval system gives access to real time performance data as well as flagged DTCs. For a list of generic OBD-II DTCs suggested by the SAE, see Table of OBD-II Codes. Individual manufacturers often enhance the OBD-II code set with additional proprietary DTCs.

http://en.wikipedia.org/wiki/On-board_diagnostics


Las T4 usan el protocolo kwp2000 y el obd2 iso, pero sui generis. Y si que te dan consumos dinámicos y demás. Via elm por cable o via Vag-Com se lee todo lo que dices, lo que se resiste aqui es los "chismes" estos por bluetooth, porque deben tener algún cruce no debido o que el integrado no vaya a la misma velocidad para obtener lecturas. Pero vamos, con un cable kkl normal y el Vag-Com todas las lecturas dinámicas salen. De hecho es la que señal que toman los cuadros con MFA.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

EA1EF

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...


kolomalo

Octubre 17, 2012, 11:02:13 am #114 Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 18:56:28 pm por kolomalo
Por seguir el hilo y por aportar, aki hay uno compatible con esos protocolos y con vag409.1 aunque es usb

edit: faltaba el enlace  ;D

http://dx.com/p/usb-kkl-vag-com-409-1-compatible-interface-for-vw-audi-seat-skoda-120cm-length-37635
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

peludo00

Buenas a todos he comprado un adaptador ODBII de estos chinos; el naranja y negro k sale en bastantes fotos. Tengo un problema al conectarlo con el Torque Pro (GRACIAS BIKER) no me toma los datos de los sensores correctamente.. las revoluciones Bajas, la posicion del acelerador siempre a 100... y asi casi todos los sensores. Alguien ha tenido este problema? Tiene Solucion??
Gracias a tod@s

ta

Noviembre 11, 2012, 14:03:41 pm #116 Ultima modificación: Noviembre 11, 2012, 16:03:15 pm por ta
Hola , yo también quiero pillar un Obd para una transit , pero no me aclaro mucho.
¿ Solo se puede comprar en internet o en una tienda ? Prefiero una tienda.
Es mejor el de wifi que el de bluetooth ? Vale para el iPad ?
Si solo se puede pillar en internet ¿ Cual es el mejor sito ?
Que diferencia hay entre estos dos aparte del precio de la misma página ?

http://dx.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-42825

http://dx.com/p/obdii-bluetooth-car-diagnostic-cable-black-blue-orange-dc-12v-41925

Diferencia con estos , son peores , mejores , son solo la marca

http://dx.com/p/elm327-obd-2-obd-bluetooth-diagnostic-interface-blue-119792

http://dx.com/p/obd2-obdii-bluetooth-auto-car-diagnostic-scan-tool-12v-126281

Y estos mas pequeños

http://dx.com/p/super-mini-elm327-bluetooth-odb2-v1-5-car-diagnostic-interface-tool-blue-142679

http://dx.com/p/elm327-obdii-v1-5-bluetooth-auto-car-diagnostic-scan-tool-white-158741

Vamos que no se cual hay que comprar ni donde



Un saludo

josemundo

Hola.
Tengo una T5 del 2011, 140 CV TDI y quiero comprar el OBD II 327 e instalar el TORQUE para Android:
-  ¿Alguien lo ha podido usar correctamente para este modelo? ¿Me recomendais este OBD?
-  Lo qué más me interesa es poder leer el consumo instantáneo. ¿Es posible, alguien ha podido comprobar que realice esta lectura correctamente?
Muchas gracias.

turboalimentados

Hola, yo tambien quiero comprar uno para usarlo en la Citroen xsara picasso, alguien lo ha probado en algun citroen??

bikerman

Yo en una T5 del 2007 creo recordar, no pude leer nada.

Creo que el protocolo de conexion de las T5 les falta algun pin.

Citroen diria que si lo lee.
Todos a una...