Lectura OBD II en el android, ¿alguien lo ha probado?

Iniciado por david.moli, Febrero 10, 2011, 19:10:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josemundo

Cita de: bikerman en Enero 02, 2013, 18:46:20 pm
Yo en una T5 del 2007 creo recordar, no pude leer nada.

Creo que el protocolo de conexion de las T5 les falta algun pin.

Citroen diria que si lo lee.s
Muchas gracias por la información. ¿Has podido conectar otra marca para la  T5?

bikerman

Quieto parao Josemundo.

Mira en la primera pagina, Pisukote lo ha hecho funcionar en una T5. Yo en la del colega no pude. Tambien no entraba correctamente el adaptador por falta de espacio.
Todos a una...

viano

Enero 12, 2014, 13:37:37 pm #122 Ultima modificación: Enero 12, 2014, 14:39:48 pm por viano

Cita de: Trotabator en Febrero 17, 2012, 16:59:17 pmAlguien lo ha probado con el iphone, creo que no sirve por el tema del protocolo bluetooth que lo tienen capado y solo sirve con wifi. Pero si alguien sabe mas del tema se lo agradecería.Saludos!!

Cita de: kookoo en Noviembre 22, 2011, 15:10:53 pm
Para el iPhone es mas caro. En vez de ser Bluetooth tienes que buscar un lector wifi.
En Dealextreme lo tienes por unos 80€

Esta mañana he probado este interface inalámbrico ELM327 de Dealextreme (baratísimo: 7 €) en la Marco Polo.

Hace el test de LEDes inicial pero no genera ninguna WiFi ni Bluetooth para sincronizarlo. Ninguna de las apps tipo Torque de iOS que teóricamente lo leen en el iPhone es capaz de encontrar la WiFi CLKDevices que debería aparecer.

A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

arkaizt

Yo tengo ese mismo viano pero por cable y va de lujazo!!!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

viano

Cita de: arkaizt en Enero 12, 2014, 13:55:36 pm
Yo tengo ese mismo viano pero por cable y va de lujazo!!!

Pues si entras en tus pedidos de DealExtreme, porfa, envíame el enlace o el número de producto del que sí te funciona y devuelvo éste y pido el tuyo.  ;D

Gracias.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

EA1EF

Sigo el tema pero sin grandes avances, EN TODO CASO LOS LECTORES BLUETOOTH PARECE QUE LEEN LOS PARAMETROS BÁSICOS con TORQUE ...

Os comento, compré un BT ELM327, el modelo muy pequeño con carcasa azul transparente, el caso es que lo he probado en muchos coches (nissan, citroen, VW, peugeot) y en todos consigo leer los parámetros básicos (rpm, acelerador etc. Lo mas curiosos es que en mi VW t4 TDI 2001 sololos lee en modo automático, si le digo que use el codigo de VW KWM2000 VAG no va nada, TORQUE me deice que compre un modelo concreto de BT que vale 50€ pero que está experimental y ademas agotado (creo que lo venden bajo pedido)

Si tenéis algun BT probad en torque son protocolo usando el automático (el primero). En este modo creo que no coge errores etc, en el Peugeot me saco error de los calentadores (tube que buscar una tabla de equivalencias explicacones de los códigos de error) y era correcto pues habia uno roto.

Yo me he atascado en que parece ser que BT no hay pero SERIE y USB si hay lectores que interpretan bastante bien a VW, de hecho tengo uno serie que usé para instalar el TEMPOMAT, la clave creo que podría ser saber si TORQUE admite algun adaptador por cable que valga para VAG - VW, yo podría probar con el mío y un adaptador serie USB, creo que solo necesito un cable OTG y mucha suerte..

saludos
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

arkaizt

Cita de: viano en Enero 12, 2014, 14:03:12 pm

Pues si entras en tus pedidos de DealExtreme, porfa, envíame el enlace o el número de producto del que sí te funciona y devuelvo éste y pido el tuyo.  ;D

Gracias.

Hola compañero! Yo lo compre por ebay, exactamente compre este mismo:

http://comparar.ebay.es/like/261250175272?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=261250175272

Va perfecto, y viene un CD con un monton de programas (algunos demos) Yo al principio usaba el "OBD2SPY II" y me funcionaba muy bien, despues encontre el FORSCAN que es exclusivo de Ford y ya es una triunfada! Me permite hacer incluso los diagnosticos para comprobar todo el vehiculo que te hacen en el cocnesionario (claxon, airbag, luces, abs, frenos.. etc..) a parte de borrar DTCS y ver TODOS los valores del vehiculo en tiempo real o en graficas, mas de 2.000 sensores tiene la transit. Y ademas me permite reprogramar los inyectores en caso de cambiarlos.

Por eso te diria que vayas intentando conseguir el software original de mercedes en piratilla por que te va a funcionar muchisimo mejor que otros standard.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

ta

:roll:  pues cuéntanos como va eso en el otro lado  ;D, de donde sacamos el forscan  ???

Como se reprogramar unos inyectores ? No se puede cambiar sin más ? Como cambian las cosas .....

Taalab

Hola a todos, quiero comprar un BT ELM327 para utilizarlo con el Torque, que por lo que os leo es el que mas os gusta. Comentáis que no todos valen para un determinado vehículo, así que si alguno sabéis cual es el que ira bien en mi Jumper de 120 cv de 2008 se lo agradecería.

Saludos

pichones

Cita de: arkaizt en Enero 13, 2014, 00:28:05 am
Hola compañero! Yo lo compre por ebay, exactamente compre este mismo:

http://comparar.ebay.es/like/261250175272?ltyp=AllFixedPriceItemTypes&cbt=y&lpid=46&item_id=261250175272

Va perfecto, y viene un CD con un monton de programas (algunos demos) Yo al principio usaba el "OBD2SPY II" y me funcionaba muy bien, despues encontre el FORSCAN que es exclusivo de Ford y ya es una triunfada! Me permite hacer incluso los diagnosticos para comprobar todo el vehiculo que te hacen en el cocnesionario (claxon, airbag, luces, abs, frenos.. etc..) a parte de borrar DTCS y ver TODOS los valores del vehiculo en tiempo real o en graficas, mas de 2.000 sensores tiene la transit. Y ademas me permite reprogramar los inyectores en caso de cambiarlos.

Por eso te diria que vayas intentando conseguir el software original de mercedes en piratilla por que te va a funcionar muchisimo mejor que otros standard.

Un saludetee

Yo estoy buscando algo para vito mp w638 este podría valer???

urbanoII

Hoy he probado el OBD II por primera vez en la Renault Master.

Me interesa sobre todo por conocer y afinar el consumo. La furgoneta consume entre 9,5 y 11 litros, consumo mixmo. Se acerca más a los 9,5 si hace más carretera y más a los 11 si hace más pueblos (la ciudad ni la huele...)

El caso es que he conseguido emparejar el OBD con el teléfono pero... me indica unos consumos erróneos, con valores de 30 o 40 litros a los 100 km. Según el Torque la furgo consumo 24,5 litros al ralentí...

¿a alguien le ha pasado? He intentado parametrizar algunos ajustes pero nada...

mazorko

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

alextrafic

Buenas a todos.
Yo he comprado el MINI ELM327 BLUETOOTH OBDII de los chinos 9,99 en ebay y con TorquePlus (la última versión a día de hoy) no sirve en Renault Trafic DCI80 del año 2006.

El programa informa que la interface no se puede conectar con centralita, parece que no soporta el protocolo de dicha centralita.

Agradecería cualquier comentario al respecto.
Gracias.
Sdos.

igualtrapa

Alguien tiene el manual de Torque o de alguna app para renault.
Estoy empezando a meter el morro
Saludos
salud y monte

cimbike

Hola,
Me acabo de pillar este: http://www.ebay.es/itm/381264609049?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Cuando me llegue y lo tenga instalado os comento a ver que tal conecta con la radio android.
Sl2 y a disfrutar