Cambio de clasificación VWT3 de 3100 a 2400. Casi sangre, sudor y lágrimas...

Iniciado por rokoneta, Agosto 28, 2012, 20:59:08 pm

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+gvr

Cita de: ivi en Octubre 08, 2012, 16:17:01 pm
hola tengo una caravelle que la uso tanto para trasnportar como para viajar  y la verdad tengo miedo de que un dia me denuncien.
saco la conclusion de este hilo que no es necesario en mi caso lleve mampara y si lleve algun tipo de red enganchada a los anclajes
sujetando la carga, es asi
gracias


La mampara es obligatoria para furgones a partir de enero de 2000, pero no es obligatoria para mixtos adaptables, pero si muy recomendables por cuestiones de seguridad. Otra cosa es que te exijan que lleves la carga reglamentariamente sujeta (Amarre de carraca o no, pero certificados, carga bien estivada y acondicionada) lo cual es muy sensato.

Un saludo!

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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rokoneta

Bueno, ya miro la distribución de las argollas en el anexo.
No solo me piden los cinturones y los anclajes de asientos traseros, hay muchas más cosas "tocadas", por eso me dijeron que era mejor 2400 Furgón sin especificar.
Las 9 plazas son 3x3, 3 delante.
Muchas gracias por el aporte otra vez, me está ayudando mucho.
¡Saludos!
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+gvr

Lo del anexo te lo indicaba porque preguntabas la distancia entre ellas, pero si al final "recuperas" lo original no te lies con medidas, ponlas donde el fabricante las puso. Que esas medidas se adecuen o no al anexo es pura suerte y dudo que se pueda aplicar el anexo de una leY o de un RD con efectos retroactivos ya que implicaría colocar las argollas en otro sitio no estudiado y homologado por el fabricante en su momentos y por lo tanto ensayar y legalizar.

Me buscaria una T3 con argollas y "transplantaría" medidas a la tuya buscando y usando los agujeros originales. Tal vez sería de ayuda la publicidas, folletos y catálogos de su tiempo.

Que más te piden? por curiosidad.

Un saludo!
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+gvr

Anexo VI y no IV, perdón por mi dislexia romana

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.html

Con cuatro argollas te llega.

Por otra parte acabo de dejar aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=254472.msg2859604#msg2859604 el manual de las ITV.
Te interesa el apartado 3.7.- Dispositivos de retención de la carga (página 59). Dice que solo es de aplicación para mixtos a partir del 26.01.2000 pero siempre entendí que era respecto de la mampara en los furgones de carga. No lo tengo claro pero desde luego que se contradice con el anexo VI de Reglamento General de Vehículos.

un saludo!
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animatrix

Octubre 13, 2012, 05:18:45 am #19 Ultima modificación: Octubre 13, 2012, 05:28:15 am por animatrix
creo que me e echo un lió al leer esto ...
Aplicación: Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del
26/01/2000.

o sea todo lo mencionado en dicho punto sobre Dispositivo de retención no se aplica no?

eso quiere decir redes  pero mamparas no lo veo incluido.

elli pone que si llevo carga no la debo llevar atada ? , yo me lio ...

o los anterior tienen otra ley que aqui no esta ?
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

+gvr

El manual de las ITV nace del manual de reformas, y las exigencias del mismo y del Reglamento General de Vehiculos. Desde esa fecha no salen los furgones sin mampara de fábrica, creo, pero antes también existían. Y hay fungones con mampara y sin argollas. Los que está claro es que no puedes ir sin las dos cosas porque si no no puedes circular ??? porque te es imposible cumpkir con los artículos 13 a 17 del reglamento generel de circulación y para eso ya se encargaron antes de tengas que cumplir con el anexo VI de RG de vehículos, que establece las obligaciones del fabricante y del propietario.

Dice: "Aplicación: Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del 26/01/2000." lo cual o quiere decir e unos solo de los tipos tenga que cumplir antes. Sea como sea este texto, el manual de IT, es un texto operativo para las ITV, no es un texto normativo y lo que ponga no puede ser invocado como referencia o validez si contradice la normativa.

 
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rokoneta

A ver, ya me han instalado las argollas para la retención en el área de carga, el taller me va a firmar un documento con las piezas instaladas que son originales de VW. Luego, VW me hace un informe con la conformidad del arreglo y así me presentaré en la ITV. Aunque previamente los enviaré por correo electrónico para asegurarme de que a los técnicos de la estación les agrada el aspecto de mi rokoneta.

Saludos y gracias a todos. 
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rokoneta

Pues no, a la ITV no le gusta ninguno de los dos informes mencionados antes, ni el de VW España ni el del taller que ha puesto los anclajes.
Seguiré informando... casi 5 meses la rokoneta parada por los rollos estos.
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+gvr

Noviembre 22, 2012, 15:41:52 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 23, 2012, 06:21:06 am por +gvr
Pues sindo la cosa como es realmente:

-Argollas desintaladas por su anterior dueño.
-Agujeros hechos de fábrica.
-Reposición de elementos originales (argollas, tornillos, espaciadores, pletinas con rosca...)

no entiendo que pinta un certificado del fabricante, ni siquiera el certificado del taller.

Se supone que donde las colocó, lo que colocó y lo que homologó el fabricante es lo más correcto (hoy en día seguramente mejorable).

Que pasa entonces, que si quieres puedes instalar argollas donde te dé la gana y con dos papeles se soluciona todo? Más que nada por que parece ser que te lo pueden legalizar (si les gustan los papeles) donde los pongas, cuando si no son puestos en el mismo sitio tal vez sea un sitio equivocado y pueda deformar gravemente la carrocería y agravar las consecuencias de un posible choque.

No lo entiendo.

Ya contarás como van los progresos y suerte!
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Francahi

hola,por casualidad he visto tu hilo y queria aportar algun dato a tu caso, tengo una t3 que compré nueva en el año 87 la clasificacion es vehiculo mixto adaptable y el numero 3100, de origen era panelada pero posteriormente le puse las cuatro ventanas y las dos filas de asientos traseros ya que en la ficha tecnica venia autorizada para 2/9 plazas. En los asientos traseros no puse cinturones ya que en aquellas fechas no eran obligatorios, ademas la t3 donante tampoco los llevaba instalados. He de aclarar tambien que carecia de preinstalacion para los asientos por lo que tuve que perforar el piso para su anclage y ademas y creo que lo mas significativo para el caso que te afecta, no llevaba ningun tipo anclage para sujetar la carga (ni tampoco ningun orificio para su posible adaptacion), si llevaba en cambio la mampara de separacion de carga, o mejor   dicho, media mampara, pues solo llegaba hasta la parte alta de los respaldos de los asientos, la cual solté de los puntos de soldadura por los que iba fijada-no es dificil ni complicado- aun la conservo y la coloco con cuatro tonillos de rosca chapa cuando tengo que trasportar alguna carga. En cuanto a la ITV te diré que llevo treinta pasadas y nunca me han dicho lo mas minimo.Hojalá estos datos te sirvan de algo.Un saludo y el deseo que soluciones tu problema.





rokoneta

Muchas gracias por vuestros mensajes y por los ánimos, al menos me siento acompañado en este culebrón.

A día de hoy las cosas están así:

* las 4 argollas están instaladas, las argollas se han comprado en repuesto oficial de VolksWagen de Jerez, tienen sus códigos de identificación como productos oficiales de VW.
* VW Jerez ha firmado el certificado de instalación de las argollas en un modelo oficial del Ministerio de Industria español, conforme al manual de reformas en vehículos, Anexo III, Real Decreto 866/2010.
* VW España ha firmado el certificado de homologación del vehículo, pero para la ITV no es suficiente, aunque VW España dice que sí es el correcto.
* la ITV me dice que me hará un informe con lo que hace falta para que el informe de VW España sea válido.
* por otro lado, VW España me dice que, como las argollas no venían de fábrica en el proyecto técnico del vehículo original, pues que tengo que pasar por un laboratorio de homologación

Iré a la ITV para que me den el informe de porqué no vale el certificado de VW España, así veré que gestiones puedo hacer, pero mucho me temo que tendré que llevar la furgoneta a algún laboratorio, me proponen IDIADA, INTA o laboratorio de motores térmicos de Sevilla.

Cualquier información sobre estos laboratorios, direcciones, teléfonos, servicios, precios, etc., me vendría bien y os lo agradecería. Si ya hay un tema abierto, pido disculpas y a ser posible que alguien me ponga un enlace o modo de dar con él porque yo me pierdo con tantos foros, subforos, temas, etc...

Muchas garcias a todos.
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+gvr

Hola, las argollas son originales de t3?
El certificado de Vw especifica que se fabricó sin argollas?
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rokoneta

Las argollas son de los repuestos de VW de los recambios oficiales de la marca, se pidieron en Jerez, me parece que tuvieron que buscarlos en Barcelona, aunque no estoy seguro, pero lo importante es que son repuestos oficiales de VW, con códigos de identificación de VW. No creo que hubiera argollas especiales para la T3.
El furgón no traía de fábrica las argollas, porque era un furgón mixto pasaje-carga con 3 filas de asientos, especificando la tarjeta de ITV como de 2 a 9 plazas. La clave era 3100 y ahora se trata de cambiarla a 2400 o 2420 denominación Furgón (en general, sin especificar).
Hoy he hablado con un laboratorio de Sevilla para homologaciones y me han dicho que mande documentación y fotos para concretar qué hay que hacer en el laboratorio.  .loco1 .loco1

Gracias y saludos.
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+gvr

Lo digo porque las argollas de las transporter T4 y T5 son las mismas. Querías saber si te dieron las que la VW montaba en las T3 (que a lo mejor son las mismas, pero lo dudo por las que vi en las fotos que localicé).

Las 3100 si traen si traen argollas, y no disculto que la tuya no trajera.

Seguro que la normativa nacional era más laxa que la de otros paises europeos (íbamos y vamos detrás en otro ritmo) y en ellos sí ponían argollas. Buscando estas y los punto orignales de colocación coincides con una configuración ya homologala en su día.

Dime la referencia de la argolla y te miro si es la misma que la de T4.

Un saludo!
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rokoneta

Bueno, hoy, 7 meses y 7 días después de que empezara el show/culebron de la ITV, me encuentro así:
El laboratorio de Sevilla me informó de que es necesario poner otras cuatro argollas más, tenía 4, pues 4 más. Y que estimara la resistencia de las argollas y entonces ya me darían el certificado de homologación.  .malabares

Ahora el taller que me las montó en noviembre sin problemas, lleva esperando 20 días las argollas, de la misma VW Jerez que las suministró entonces.   :(   Ahora le dicen que no las hay en España ni en fábrica, que las han pedido y que no saben cuándo van a llegarles.   :( Parece que no valen las de otros modelos de Transporter   :-\

Para +gvr: estas son la referencias de las piezas que componen el anclaje completo:
271857767       701801981      7H0801984A
Gracias de nuevo.
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