Cambio de clasificación VWT3 de 3100 a 2400. Casi sangre, sudor y lágrimas...

Iniciado por rokoneta, Agosto 28, 2012, 20:59:08 pm

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+gvr

Hola, pues vaya pelicul'on...la verdad.

Las referencias supongo que son argolla, tornillo y pletina, n0?
Acabo de mirar y no coinciden, pero se me ocurre que la busqueda la puedes ampliar a las WV LT y a sus hermanas Pegaso Ekus, que son coet'aneas. Tambi'en se me ocurre que puedes abrir un hilo en el foro pidiendo un auxilio, que seguro que hay alguien que quito las argollas de una T3 o de una LT en la conversi'on de furg'on a XXvivienda o caravana y no las necesita.

Por otra parte, por medidas no precisa de m'as de seis? cual es la raz'on de 4 + 4? Son 4 en cada uno de los planos de carga? Por largo la plataforma de carga cumpliendo la separaci'on entre ellas solo caben 6, 3 a cada lado. Tener argollas de m'as no es un problema, la verdad pero da rabia que hay que cumplir la ley para bien y para mal, pero no por exceso...no tiene sentido.

* por otro lado, VW España me dice que, como las argollas no venían de fábrica en el proyecto técnico del vehículo original, pues que tengo que pasar por un laboratorio de homologación

No tiene sentido si te est'an vendiendo las argollas originales...se vend'ian a parte y el due;o las colocaba?

Para m'i todo esto no tiene mucho sentido, me da la impresi'on que hay un exceso de celo...pero como al final paga el due;o, o sea tu, pues a pedir.

Suerte y sigue contando, que as'i vamos aprendiendo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rokoneta

Gracias por tu respuesta +gvr
Pues imagínate lo que llevo pasando durante más de 7 meses, pagando seguro y el impuesto del Ayto. para nada.
Gracias por la sugerencia de abrir un tema, lo pensaré, aunque me gustaría poner fotos pero me parece que no me deja el foro.
Las argollas son de VW, pero concretamente la T3 que yo tengo no tenía argollas sino 9 asientos y, como tiene reformas de importancia, la ITV me dijo que le cambiara la clasificación a 2400. Para ello y según he ido enterándome, había que eliminar los anclajes de los asientos y de los cinturones de seguridad y había que colocar un sistema de retención de carga (como si yo fuera a transportar cochinos o abrigos de pieles  .meparto )
Por eso, y con tu ayuda también, al final había que decidir entre mampara o argollas, siendo esta la opción más conveniente para lo que yo quiero usar la furgo (paso libre entre conducción y espacio trasero).   :)
Aquí te copio el email que desde el área de homologaciones de VW Barna le mandaron a VW Jerez:
CitarSi el vehículo no va equipado de anclajes deberá acudir a un laboratorio técnico para que le realicen los ensayos y pruebas necesarias.
Un saludo.
Jxxxxx Txxxxx
CENTRO TÉCNICO DE SEAT, S.A.

Un saludo.
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+gvr

Claro, pero eso es una respuesta gen'erica, es de manual, de reformas claro....
Se supone que en su d'ia se ensayo y homolog'o en Alemania con argollas aunque en Espa;a se vend'iera sin ellas para ahorrar costes. Pasaba con los cintos, que a=hasta el 92 los traseros no eran obligarios y muchos veh'iculos ven'ian sin ellos pero el chasis tra'ia las roscas hechas y todo para colocarlos.

Dec'ias que ten'ia los agujeros hecho de las argollas...si los tiene y colocas las argollas originales con sus accesorios (pletina, tornillo..) quien es quien para decir que eso no podr'ia haber salido as'i de f'abrica?

La verdad es que me cuesta creer que se llegue a este punto si es recuperar un elemento perdido, como mucho un certificado de taller donde de puede hacer constar hasta el par de apreite de los tornillos...

Un saludo.
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rokoneta

Como continuación del tema, lo he renombrado para dar detalle de lo que estoy buscando. Muchas gracias a todos.
Busco estas argollas para instalarlas en la furgo, tengo 4 montadas pero necesito otras 4 más (los mensajes anteriores dan toda la info)
Las estoy buscando por conducto oficial pero no me dan pistas de cuándo las tendré...  :( :(

*imagen borrada por el servidor remoto
Toda info sobre estas argollas será bienvenida y agradecida de antemano.  .palmas .palmas
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nills

mi ford tourneo lleva de serie 2 argollas como las d la foto.... o se parecen muchisimo... No se si te serviran pero por provar....
----WIND HUNTERS----
Mi furgo (Cali Beach T6) http://www.furgovw.org/index.php?topic=319097.0

rokoneta

Gracias nills. ¿Puedes poner alguna foto o me dices como puedo verlas?
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+gvr

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Nm

Febrero 14, 2013, 23:18:39 pm #37 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 00:17:00 am por Nm
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rokoneta

Febrero 22, 2013, 01:26:17 am #38 Ultima modificación: Febrero 22, 2013, 01:30:37 am por rokoneta
Gracias por las ayudas, me han venido bien.

Anora ya tengo las ocho argollas montadas. Tengo que mandar fotos al laboratorio de Sevilla, con las distancias entre ellas y un informe del taller con esas medidas y no sé qué más...

Saludos.
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rokoneta

Después de que el laboratorio de Sevilla ha elaborado el informe de conformidad, la ITV dice que no es válido porque necesita que diga que el furgón está conforme con el Anexo VI del Reglamento General de Vehículos, que indica que necesita la mampara o su preinstalación y el laboratorio dice que no la necesita.  ??? :roll:  .confuso2
Según la reglamentación parece que no es necesario que estén presentes ambos sistemas.
Cita de: +gvr en Octubre 08, 2012, 16:29:14 pm
La mampara es obligatoria para furgones a partir de enero de 2000, pero no es obligatoria para mixtos adaptables, pero si muy recomendables por cuestiones de seguridad. Otra cosa es que te exijan que lleves la carga reglamentariamente sujeta (Amarre de carraca o no, pero certificados, carga bien estivada y acondicionada) lo cual es muy sensato.

Un saludo!
¿Podrías ponerme el enlace de esa reglamentación? Gracias.
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+gvr

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rokoneta

Gracias +gvr, creo que ya lo tengo:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servicios/Documentacion/DocumInteres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
CitarMANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
3.- Acondicionamiento Interior
3.7.- Dispositivos de retención de la carga
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
...
...
Aplicación: Vehículos de las categorías N1 y vehículos mixtos adaptables matriculados a partir del
26/01/2000.
Lo he sacado de una respuesta tuya anterior aquí. Al parecer es nueva la persona que lleva el apartado técnico y anda un poco enterándose.  .malabares    Gracias de nuevo.
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+gvr

Hola Rokoneta, leyendo y releyendo el hilo tengo varias preguntas pero la principal es:

Para que quieres la furgo? para entender cual es la meta final y "adecuarla" legalmente.

Por que te aconsejaron el cambio de clasificación a 2420?


Es que me parece todo un error cambiar de clasificación y creo que de ahí vienen (equivocadamente o no) todos los problemas. Si no cambias de clasificación no te pueden exigir lo que te piden porque a tu furgo no le es de aplicación lo relacionado respecto a la retención de carga.

Un saludo!
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rokoneta

Gracias por tu interés +gvr.
La rokoneta solo tiene un uso: disfrutar del tiempo en medio de cualquier espacio natural o urbano.

La furgo que compré estaba reformada pero pasó muchas ITVs sin problemas, hasta que me tocó un técnico que sabe de vehículos y detectó que la reforma no está legalizada. Las opciones que me dieron, como creo que he explicado en anteriore mensajes eran:
1. Dejarla como está en 3100, para lo cual habría que instalarle los anclajes de las dos filas de asientos, los anclajes de los cinturones de seguridad, cambiar los portones laterales ciegos a otros con acristalamientos, colocar un tercer asiento delantero, etc. Ahora no tiene nada de eso. Eso sería una ruina en tiempo y dinero y a saber si luego tendría más problemas, visto lo visto... :roll: :roll:
2. Me aconsejaron (yo entendí obligación al principio) cambiar a 2400 porque solo tendría que conseguir un informe de conformidad de VW España, y ya he contado por dónde voy.

Bueno, pues ahora os cuento la gran novedad, me llevé la furgo a otra estación de ITV, lejos muy lejos... y la he pasado limpiamente.   .risas .risas
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+gvr

Es de coña lo de las ITVs, con el manual de reformas pasa como la Biblia, cada uno lee y defiende lo que le interesa...

Me alegro que pasases el tramite!

Los 3100 pueden llevar 1, 2 o 3 filas en la zona de carga. Te llegaría con poner una.

La tienes presentada en el Foro?

Un saludo!
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