Cambio de clasificación VWT3 de 3100 a 2400. Casi sangre, sudor y lágrimas...

Iniciado por rokoneta, Agosto 28, 2012, 20:59:08 pm

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rokoneta

Hola a tod@s. Tengo una VW T3 (codigo 3100) modificada por el anterior dueño (nunca tuvo problemas de ITV) y ahora me dicen en la ITV que mejor la pase a clasificación 2420 Furgón simple, pero para pasar la 2ª ITV me piden un informe de conformidad del fabricante, que ya lo tengo pero no le gusta a la ITV porque falta el sistema de retención de carga, la famosa mampara, aunque me dicen que basta con que tenga el anclaje de retención, no la mampara completa. Además, el taller que los monte tiene que hacer un informe y después VW lo tiene que aceptar...    .malabares   
Por otro lado VW tiene descatalogada la furgo y las piezas... .malabares
El caso es que en los talleres que he preguntado no saben bien qué son los anclajes esos...  .malabares
¿Sabéis algo de esto, qué son esos anclajes o poner una foto, quién los vende, cómo va el informe y la legalidad de esto...?   .loco1   .loco1
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
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rokoneta

Septiembre 07, 2012, 13:55:05 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 08, 2012, 23:30:46 pm por rokoneta
 

Vuelvo a comentar lo que me pasa por si alguien necesita aclaración sobre lo que os estoy pidiendo.
Busco anclajes de retención de la mampara de separación entre las zonas de carga y conducción, no la mampara completa, solo los anclajes, pero para pasar la ITV tienen que ser legales, homologadas, de la casa, vamos, pero en VW la T3 está descatalogada y no tienen la pieza. Además hace falta el informe del taller y que VW lo confirme con un certificado.   .malabares
Cualquier aportación me vale, porque me veo en Alemania buscandome otra...  :roll: :roll: 
Gracias.
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+gvr

Hola creo que tu problema viene de la aplicación del anoxo VI del Reglamente General de Vehículo, en concreto porque non tiene anclajes/argollas para la fijación de la carga. Al carecer de ellos para el fabricante es obligatorio (imposible a efectos retroactivos) la preinstalación o anclajes para disp. de retención y para ti es oblicatoria la mampara.

No es mejor solución quedarte con tu clasificación 3100, meter unas argollas orixinales en los mismos sitios que los puso el fabricante y listo. Le plantearía esta solución a la ITV y si es posible pide por el foro que seguro que algo habrá que son unos elementos que la gente saca cuando multivaniza y caraveliza las transporter.

Suerte y ya contarás!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rokoneta

Gracias +gvr por tu comentario.
Pues un mes después no hay nada nuevo... solo que he obtenido una imagen del diseño de la mampara de fábrica.
Pero no tiene ni anclajes, ni argollas, o yo no soy capaz de verlo... eso me lleva a pensar en que la tengo que poner entera para pasar la ITV, pero está descatalogada y no sé si serviría buscar una por ahí en los dfesguaces a ver qué probabilidad tendría de encontrar una igual...    .malabares    .malabares
Bueno, creo que no os puedo poner la imagen porque llevo pocos mensajes en el foro, me parece.
Un saludo y, como siempre, cualquier palabra os la agradezco ya por adelantado.
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+gvr

No, la mampara es la división entre espacio de carga y cabina. Eso está claro.

Tu solución pasa por que el espacio de carga disponga de argollas para fijar "reglamentariamente" la carga que legalmente puedes transportar.

O mampara o anclajes de amarre. O las dos cosas pero sería por tu voluntad.

No tengo ni idea como son los anclajes de las T3, pero si lo pides fotografía por el foro seguro que te sale.

Mira la 5ª foto de este anuncio de venta http://www.furgovw.org/index.php?topic=247036.0 Esos son de T5 y son iguales que los de T4, llevan la referencia estampada. Son de Transporter, las de multivan en T4 y T5 son distintos (más "finolis").

Lo ideal serías que copiaras el sistema, tuvieras las piezas originales (argolla, separador, tornillo y pletina de amarre) y las implementaras en tu furgo y te quedase tal cual de fábrica.

Puede ser que su anterio dueño los quitase y tapase agujeros? No tengo ni idea como son y se distribuyen pero tal vez tengas hechos los agujeros y entonces me parecería una exageración perdirte un certificado por "reponer" los anclajes desmontados por otro.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

+gvr

Creo que existen



Sacado  de este hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=24781.0

Creo que si demuestra (documentación gráfica) que si se fabricaban así, con argolla, no necesitas un cerificado y papel de VW, podría ser realmente una reposición, como quien repone unos cintos sacados por alguien la la fila de atrás porque nunca los necesitó. No hay que manipular nada, ni cortar, soldar, roscas...solo atornillas elementos originales.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Octubre 05, 2012, 23:03:06 pm #6 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 18:40:40 pm por URDULIZ
LA
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rokoneta

 .palmas .palmas    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, me dan luz y me ponen otra vez en marcha en la senda hacia la victoria. .caballo
El anterior dueño quitó las argollas, intentaré localizarle, pero creo que el mercado da opciones. Los huecos no están tapados, sería fácil reinstalarlas...
¡Gracias otra vez y saludos!
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animatrix

hola , tengo una t3 furgon con "media" mampara.te saco fotos otro dia para que lo veas.... a mi me pasa al reves , quiero quitar la mampara y no se que problemas puedo tener luego....
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

+gvr

Pues si alguien te pudise pasar las referencias de una argolla de su T3 (está estampada en la pletina que envuelve la anillar, por lo menos en T4), tal vez te llever una sorpresa y son las mismas que en Transporter T4 y T5 ya que estas cosas evolucionan poco.... Las de la foto se ven sin color, tal vez solo sea una diferencia de acabado.

Ya nos contarás Rokaneta a ver que tal te sale todo...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

rokoneta

Hola animatrix, gracias por tu mensaje, como ya dije tengo la mampara a medias, el anterior dueño la cortó por varias partes para que pudiera haber un pasillo entre conducción y carga. Por lo que voy entendiendo y aprendiendo después de horas, días, semanas y meses buscando info por todos lados, la ITV lo que quiere es que haya sistema de retención de la carga, eso quiere decir anclajes como las argollas y la mampara y que VW España (Barna) lo certifique, ahora bien, no me dicen si vale la mampara a trozos o entera, o si valen las argollas... tendré que arriesgar con las argollas...  .malabares .malabares
Aunque tengo que recordar que lo mío es para cambiar la clasificación a 2400 Furgón sin especificar, que me permite no tener asientos en la zona de carga.
Vuelvo a agradecer los comentarios que habéis hecho porque me han ayudado bastante.  .palmas .palmas .palmas
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animatrix

que sepas que mi "furgon" esta homologado para 6 personas .....  ( ni tengo los asientos atras ) yo hay cosas que no entiendo ...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
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mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

rokoneta

Hay que tener en cuenta las clasificaciones oficiales que pone las tarjetas de ITV, la mía es ahora 3100 Furgón mixto de 2 a 9 plazas y carga, y la tengo que cambiar a 2400 Furgón sin especificar, con 2 plazas y carga, para esto necesito las argollas. Más detalles he escrito en todo el tema... y otra cosa es la "vista" de cada técnico que te encuentres en las inspecciones, a mí me han detectado la reforma después de muchas inspecciones anteriores.  :o :o
Ahora me hace falta saber cuántas argollas pongo, si dos o cuatro...   .malabares .malabares
Otra vez gracias por vuestras respuestas.  .palmas .palmas

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ivi

hola tengo una caravelle que la uso tanto para trasnportar como para viajar  y la verdad tengo miedo de que un dia me denuncien.
saco la conclusion de este hilo que no es necesario en mi caso lleve mampara y si lleve algun tipo de red enganchada a los anclajes
sujetando la carga, es asi
gracias

+gvr

Octubre 08, 2012, 16:24:52 pm #14 Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 16:38:41 pm por +gvr
Mírate el anexo VI del Reglamento General de Vehículos. Creo que por el largo de la caja deberías necesitar 6, con una separación entre ellas de 70 cm a lo largo.... pero mira el anexo que te lo especifica.

Una pregunta, para qué te interesa perder plazas y cambiar de clasificación?
Ya que regularizas tal vez puedas conservar 3 o 6 plazas adicionales en la zona de carga y que te quede como mixta que es lo que es ahora. Te pediran los cinturones que van a la chapa y los anchajes (como sean: setas, pletinas roscadas por debajo...) de los bancos de asientos.

Tengo una T4 3100 con 5 asientos y de 2 a 8 plazas en la ficha técnica y ahora me piden los cinturones y los anclajes del banco trasero que nunca tube (la compre nueva, así que imagina...).

Por otra parte es rarísimo eso de 2 a 9. Ese 2 hace referencia a 2 plazas en cabina, pero como se llevan en T3 a siete pasajeros en dos bancos? En la T4 de batalla larga es posible, pero en la corta no y en T3, hasta lo que se pues tampoco.
Las T4 de batalla corta son de 3-9 o 2-8 dependiendo si el asiento del copiloto es doble o sencillo, respectivamente.

Se quiere, legislando, adecuar la normativa a la realidad y la ITV la realidad a normativa y las cosas no cuadran y menos cuanto más riguroso sea el tema.

Si fuese mi caso, argolla de amarres y cinturones laterales y la rular. Coste de los materiales y listo

Un saludo!



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0