Muebles en metraquilato ¿alguien tiene experiencia?

Iniciado por Inuco, Octubre 06, 2012, 16:21:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Uro-Camper

Quereis algo ligerisimo y resistente????

Alucobond
Dibond

Saludos
Alea iacta est

iker_toxo

Ojito con el panel sandwich de aluminio (Alucobond) que comentaba uro camper, que necesita una estructura interior portante (un esqueleto de madera o de aluminio o algo), pero por lo demas podria ser un material buenisimo para muebles ya que es muy ligero y resistente a la humedad y corrosion, y ademas se puese utilizar en laminas finisimas de unos 4mm.
Se utiliza para construir fachadas ligeras en edificios. Si alguna ves habeis visto unos paneles con una lamina protectora que pone 'Larson' son los paneles que comentamos.
Un saludo.

Inuco

Cita de: ensafer en Octubre 07, 2012, 13:05:26 pm
Por aqui venden unos que son de pino el interior, y de okume el exterior:
http://www.bricomarkt.com/madera/tableros/precio-tableros.html
Buena relacion calidad precio, y sobra para una furgo.  Otra cosa es un uso 100% exterior, igual en ese caso mejor uno 100% okume o similar, o pasar a otros materiales, como el Viroc, o laminados de plástico con aluminio o madera...

Me ha gustado esta madera, a ver si consigo una carpintería en Madrid que lo tenga a buen precio.

Cita de: ensafer en Octubre 08, 2012, 00:48:44 am
¿Alguien ha usado Corian o similares? Se puede pegar bien, se trabaja bien con fresadora, se puede curvar, taladrar...
la verdad que pueden quedar cosas muy interesantes, eso si, debe pesar bastante, y cuesta una pasta.

Mirad esto: http://corian.es/Corian/es_ES/assets/downloads/documentation/corian_book_es.pdf

He estado mirando la página, para tratar esto necesitarás primero experiencia con este material y seguro que herramientas especiales, tiene un acabado espectacular pero no se, no lo veo práctico en la furgo a no ser que tengas buenas herramientas y sepas manejarlo

ensafer

Cita de: iker_toxo en Octubre 08, 2012, 08:53:19 am
Ojito con el panel sandwich de aluminio (Alucobond) que comentaba uro camper, que necesita una estructura interior portante (un esqueleto de madera o de aluminio o algo), pero por lo demas podria ser un material buenisimo para muebles ya que es muy ligero y resistente a la humedad y corrosion, y ademas se puese utilizar en laminas finisimas de unos 4mm.
Se utiliza para construir fachadas ligeras en edificios. Si alguna ves habeis visto unos paneles con una lamina protectora que pone 'Larson' son los paneles que comentamos.
Un saludo.

yo creo que salvo para hacer baldas, el ALucobond o similar, plegando las esquinas puede tener suficiente rigidez.

Otra posibilidad es el Trespa o similar, el alma es como el Alucobond pero en lugar de aluminio las caras exteriores son laminados plasticos (tipo Railite).  Lo habeis visto seguro en aseos de campings para hacer separadores de duchas y puertas. Es MUY duro de cortar.

El Corian por lo que he leido se usa con herramientas normales, y se puede curvar o deformar calentandolo a 160 grados. Lo único, la cola que es especial para este material.  ¿alguien sabe precios de m2?
Multivan Beach 4motion

RAMASAN

el separador para wc que comentas hablando de memoria me pedían unos 350 euros por el tablero de 1,20 x2,10 para lo que lo quería acabe con aglomerado hidrofugado que barnice , cuando se lo carguen pondré otro y cuando no sepa que hacer del dinero luego compraré ese material  que gustarme me gusta pero al bolsillo no .
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Uro-Camper

Hola.

Con alucobond se pueden hacer 1001 cosas y no tiene porque necesitarse extructura

Lo que en este video se hace con una maquina CNC también lo podemos hacer con una simple fresadora y una regla.

http://www.youtube.com/watch?v=WgBLTiaPz98

Saludos
Alea iacta est

ESERO

Este material que habéis nombrado que unan las calis nuevas que es poliestileno forrado en aluminio en ambas caras y de 1 cm deancho pregunte el otro día y cuesta 50 euros la plancha de 2 x 1 m, en cuanto al metacrilato es pesado, caro y ademas se araña fácilmente.
El Corian o rausolid es caro y pesado, ademas no es tan sencillo su uso, yo lo aconsejaría para forrar la parte alta de la encimera o la mesa, o la encimera del baño, no se araña tan fácilmente, lo único tener cuidado con el limón y el vino o vinagre no dejarlo estar mucho tiempo o lo mancha, tiene una terminación parecida al silestone.

ensafer

Cita de: RAMASAN en Octubre 08, 2012, 21:43:39 pm
el separador para wc que comentas hablando de memoria me pedían unos 350 euros por el tablero de 1,20 x2,10 para lo que lo quería acabe con aglomerado hidrofugado que barnice , cuando se lo carguen pondré otro y cuando no sepa que hacer del dinero luego compraré ese material  que gustarme me gusta pero al bolsillo no .

.meparto yo lo he puesto en alguna obra, pero en pequeñas cantidades (detalles de fachada), y no se han quejado mucho, pero la verdad que el Trespa es caro...

¿como se llama el material de las calis? Tiene buena pinta y debe ser mas barato que el Alucobond...
Multivan Beach 4motion

iker_toxo

Cita de: Uro-Camper en Octubre 08, 2012, 22:16:23 pm
Hola.

Con alucobond se pueden hacer 1001 cosas y no tiene porque necesitarse extructura

Lo que en este video se hace con una maquina CNC también lo podemos hacer con una simple fresadora y una regla.

http://www.youtube.com/watch?v=WgBLTiaPz98

Saludos

Tienes razon Uro Camper, no habia tenido en cuenta la posibilidad de plegar el material para aumentar la rigidez. Con este sistema se podria hacer los muebles simplemente con el panel y con unos remaches.
Creo que podria ser un tema interesante de investigar.

Por cierto el panel trespa es lo mismo que los paneles Formica, nucleo de polvo de madera prensado con resinas epoxi y unas lamina exteriores plasticas, que por cierto pesa un huevo y no lo recomendaria si no es para una encimera o algo asi.
El alucobond tiene un nucleo de foam o espuma de alta densidad por eso pesa poco y lo bueno es que es completamente impermeable.

Un saludo a todos.

charli_mg

alguien ha preguntado el precio por m2 del alucoil?

Newton

He visto trabajos en Corian y son espectaculares, pero creo que hablan de 500€/metro, y si eso es cierto valdrán más los muebles que la furgo.

evaristo

Abril 28, 2014, 14:26:26 pm #26 Ultima modificación: Abril 28, 2014, 14:28:15 pm por evaristo
Yo tenia un amigo que trabajaba el Corian y lo vi como lo trabajaba, es muy versatil y se puede hacer infinidad de cosas, incluso con lima y lija, este hacia encimeras con pozas que no se veia una junta, trabajaban para un banco y les hacian también los mostradores de atención al público, cajeros, etc., de Corian, es muy duro, incluso les solicitaron pruebas de balistica para ver su resistencia.
Este material lo veo más útil para hacer la encimera del baño, por ejemplo o la de la cocina, habia muchos grosores de plancha y se combinan con ocume u otra madera/material, puedes hacer lo que quieras, yo estuve pensando en hacer la encimera del baño, todavia me ronda por la cabeza!!!

verticalmond

Hola , yo quería hacer algo con metacrilato, algún mueble, pero he desistido porque es muy pesado,eso sí , de 15mm.

La opción de poner 10mm o 5mm no está tan mal, sobre todo para dar un acabado distinto.

La idea que me ronda es poner una lámina de 0,5 encima de contrachapado de 10mm, así puedes poner el vinilo que quieras con un acabado perfecto.

verticalmond

Hola  a todos, aquí os dejo este enlace de una nueva compra conjunta de TABLEROS DE CONTRACHAPADO Y LAMINADO EN CHPL DE ALTA PRESIÓN.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=285625.msg3412815;topicseen#new

Por sí alguien se quedo fuera en la última C.C, o para el que pueda estar interesado.

Gracias.