Mayo 06, 2025, 17:37:43 pm

Reductora T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Octubre 07, 2012, 21:37:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vwtransporter4motion

Buenas. En mi T5 4motion llevo las BF Goodrich Allterrain 225/75/16 y como todos sabéis se alarga demasiado el desarollo. Alguien sabe quien podría hacerme un piñón más corto solamente para la primera velocidad? Ya sé que existe el reductor de todas las marchas de Seikel pero me preguntaba si es posible hacerlo solamente en la primera. Quién podría hacerlo? Quizás Pere Maimi? Sería posible instalarle una reductora como la Crafter?

Gracias.

Jon_Irun

Cita de: vwtransporter4motion en Octubre 07, 2012, 21:37:10 pm
Buenas. En mi T5 4motion llevo las BF Goodrich Allterrain 225/75/16 y como todos sabéis se alarga demasiado el desarollo. Alguien sabe quien podría hacerme un piñón más corto solamente para la primera velocidad? Ya sé que existe el reductor de todas las marchas de Seikel pero me preguntaba si es posible hacerlo solamente en la primera. Quién podría hacerlo? Quizás Pere Maimi? Sería posible instalarle una reductora como la Crafter?

Gracias.

El seikel ademas, aparte de reducir el desarollo de todas las marchas, te reduce la cuenta corriente a una velocidad....

odisea

Cita de: vwtransporter4motion en Octubre 07, 2012, 21:37:10 pm

Gracias.
que pasa Alex, acabaras aciendo una t6. jeje.
el temade reducir solo la 1ª velocidad no es tan facil como parece, por que para acortar desarrolo tienes que modificar nº de dientes del piñon con lo cual as de cambiar diametro para pode cambiar desarrollo y alojarlo en el mismo espacio que tenias creo que no es posible, por otro lado se tiene que sacar de la caja de cambios parahacerlo y eso te lo hace cualquier taller que tenga dentadora, es cuestion de buscarlo

vwtransporter4motion

Pues sé que fácil no será pero imagino que si se pudiera hacer sería más barato que los casi 3000 euros del señor Seikel. Qué taller podría tener ese tipo de máquina para hacer dentado? Muchas gracias.

odisea

no creo que 3000€ sea por un piñon con la relacion mas corta, tiene que haber algomas,  si no es asi y los vende, lo fusilamos y lo vendemos a 1500€

AFRAGO

Octubre 10, 2012, 12:14:28 pm #5 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 15:13:41 pm por AFRAGO
hola, este es un tema al que algunos le hemos dado muchas vueltas en las T4, conclusiones:
Seikel acorta todas las marchas cambiando la corona no los piñones, porque? porque la primera marcha no es cambiar solo el piñon del primario y del secundario, sinó todo el eje, pues esta primera marcha está torneada en el propio eje.
Aquí hemos encontrado quien podria hacer las dos cosas, pero el tema es que pide para rentabilizarlo y que no sea un importe tipo Seikel, una serie de al menos 10-15 unidades, y nunca habrán tantos interesados.

vwtransporter4motion

No he entendido muy bien los conceptos técnicos pero quieres decir que no podríamos reunir a 10-15 elementos? Todo es ponerse. Podrías mandarme el contacto de la persona que podría hacer ese trabajo? Gracias.

vara

forote

Esto os referis?
http://www.seikel.de/de/produkte/seikel-vw-t5-ab-mj-2010/
Drive
eje relación Corto T5 4Motion
Part no. 1312 0000
Detalles
4Motion final de la transmisión, Dientes: 71/13, 19,17
Engranajes 1 y 2 = 18% más corta que la serie
Engranajes 3 a 6 = más corto en un 10% como una serie
La marcha atrás es más corta en un 17% como una serie
Embrague Enfoque Suave
Motor es ágil
Vmax mismo, pero a una velocidad mayor
aproximadamente 0,5 litros de consumo
La función apropiada del sistema de control de crucero y el indicador de la marcha no se garantiza
€ 2,020.00 más IVA

*imagen borrada por el servidor remoto

vwtransporter4motion

Cita de: forote en Octubre 12, 2012, 21:56:13 pm
Esto os referis?
http://www.seikel.de/de/produkte/seikel-vw-t5-ab-mj-2010/
Drive
eje relación Corto T5 4Motion
Part no. 1312 0000
Detalles
4Motion final de la transmisión, Dientes: 71/13, 19,17
Engranajes 1 y 2 = 18% más corta que la serie
Engranajes 3 a 6 = más corto en un 10% como una serie
La marcha atrás es más corta en un 17% como una serie
Embrague Enfoque Suave
Motor es ágil
Vmax mismo, pero a una velocidad mayor
aproximadamente 0,5 litros de consumo
La función apropiada del sistema de control de crucero y el indicador de la marcha no se garantiza
€ 2,020.00 más IVA

*imagen borrada por el servidor remoto

Exactamente. Este es el sistema que tiene Seikel para reducir los desarollos. Pero el que pone que solamente la primera y segunda que comenta VARA es solamente para T5 sin 4motion. No me preguntéis porqué pero se lo pregunté a ellos directamente en un correo y fue lo que me contestaron.

Jon_Irun

Cita de: vwtransporter4motion en Octubre 12, 2012, 22:18:32 pm
Exactamente. Este es el sistema que tiene Seikel para reducir los desarollos. Pero el que pone que solamente la primera y segunda que comenta VARA es solamente para T5 sin 4motion. No me preguntéis porqué pero se lo pregunté a ellos directamente en un correo y fue lo que me contestaron.

y que ademas, si entrais en las opciones que da seikel para las t5 a partir del 2010 (t5.2) ya ni ofertan ese kit para 1era y 2a

Spanier

Seikel con el modelo T5 hizo todo tipo de preparaciones, incluidas para las sin 4Motion. En la versión T5 2, ni se o plantearon. Es muy caro para un vehículo sin 4M. Las cajas de cambios del modelo normal y del 4M son distintas como en los modelos anteriores, T4 y T3 .

Salud2