Julio 20, 2025, 23:08:42 pm

rele 102

Iniciado por xlaguia, Septiembre 14, 2012, 16:38:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xlaguia

buenas chicos,alguien sabe si se rompe el rele 102 este dichoso puede hacer que no funcionen los calentadores y asi no puede arrancar la furgo,no?.

por que la otra opcion entonces es que se me fastidiado el alternador,supongo

kupi

Abre el rele con mucho cuidado..y kon un estañador calienta donde tiene las soldaduras ,si hace falta le echas un poko de estaño...ami me funciono ,hasta ahora .malabares

xlaguia

ok,muxas gracias voy a echarle un ojo al rele por dentro a ver que tal

salut!!!!

elpanaderoo

kupi

Tienes razon era el 109 el ke solde... perdon por la confusion .ereselmejor

joserra

Cita de: xlaguia en Septiembre 14, 2012, 16:38:59 pm
buenas chicos,alguien sabe si se rompe el rele 102 este dichoso puede hacer que no funcionen los calentadores y asi no puede arrancar la furgo,no?.

por que la otra opcion entonces es que se me fastidiado el alternador,supongo

Puede ser el rele o la conexion de la caja de fusibles,yo en su día cambié el relé y seguía fallando.Cerré un poco las patillas del relé y mejoró un poco,pero de vez en cuando daba la lata.
Suerte

Wistryjr

Buenas yo he tenido este problema hace bien poco y cerrando las patillas del rele(102) , me va de maravilla... .palmas .palmas
siempre rulandoooo....

milinino

hola perdon por la intromision, yo no tengo ese rele.
tengo un 2.4 5 cilindros y hoy justamente he mirado la caja de fusibles y no lo tengo.

podriais poner una foto?

tambien tengo problemas de arranque en frio y en caliente y  queria descartar primero el tema de reles.

un saludo!

manoleti

el rele es grande y pone 102 claramente, milinino tiene que estar si no no me estraña que tengas problemas de arranque, mi motor es el mismo y ahora me esta dando por culo un poco, a veces lo saco y lo pongo y empieza a funcionar otra temporada, aunque yo ahora le he sacado un cable a los calentadores dircto a un pulsador y cuando falla le pulso a mano 5 o 10 seg y arranca perfecto, solucion "provisional"... .meparto
FIAT Dobló 1.9 105cv] OS PRESENTO A BOLBORETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=146208.0

VW T4 multivan all star 2.4d 94

milinino

ya esta tengo la foto de la caja de fusibles!

creo que el de 60 corresponde al lugar del 120.

milinino

defamili

Aprovechando el tema, sabeis para que es cada rele por el número que viene rotulado ??????
Porque lo veo muy interesante........... por lo cual si lo sabeis me gustaria que lo dierais a conocer. Gracias.

manoleti

Octubre 06, 2012, 21:45:09 pm #12 Ultima modificación: Octubre 06, 2012, 21:47:00 pm por manoleti
viendo esa foto, y de memoria que no la tengo delante al lado del 60 deberia ir el 102... ???  a ver si mañana lo miro bien y si puedo le hago una foto

milinino

Cita de: manoleti en Octubre 06, 2012, 21:45:09 pm
viendo esa foto, y de memoria que no la tengo delante al lado del 60 deberia ir el 102... ???  a ver si mañana lo miro bien y si puedo le hago una foto

gracias ante todo!
viendo mas fotos por la red,me da que el 102 esta situado donde esta el verde y creo que el 60 sera el de la bomba de combustible.
yo suponia que la bomba de combustible seria mecanica y no electrica...... estoy hecho un lio y creo que mi problema esta por la caja de reles,ya que cuando voy a arrancar,situo la mano apretando los reles y me arranca a la primera,bueno solo lo he probado 8 veces..

pasado mañana comprobare todo y contare la experiencia,espero que sea alguna mala conexion sin mas...

muchas gracias!

manoleti

bueno subo la foto de los reles, en la tapa que tapa (valga la rebundancia... .loco2) los reles viene descrito para que vale cada uno, y el 102 debe de ir donde llevas el 60, aunque el mio ya se termino de joder del to, ya no se enciende ni la luz, menos mal que le puse el pulsador...